Wednesday, April 19, 2017

Los mandalas como instrumento de meditación


20 comments:

Cayetano said...

Desde el punto de vista estético, una preciosidad. Independientemente de su significado.
Un abrazo, Myriam.

manouche said...

Voy a "mandalar" con mi preferido le flocon de neige....

Edurne said...

Introduje la filosofía y la práctica de los mandalas en mi centro hace muuuuchos años, cuando casi todos me miraban con cara rara, ¡jajaja! Ahora todo el mundo los usa, pero creo que soy la única que explica su significado y muestra ejemplos de mandalas en el arte, en la naturaleza... a sus alumnos.

¡Mi ama "mandalea" con un arte que alucinas!, es una buena terapia para ella, y los colorea con una perfección... Se aprendió bien la técnica circular de colorear y le quedan ¡impecables! Ella tiene mucha paciencia y constancia.

Son una maravilla.

Muxutxuak, polite, eta eskerrik asko!
;)

emejota said...

Las fallas de Valencia en un fondo muy oculto para el pueblo también resultan mandálicas, aunque a título personal no resulten de mi agrado.
De todos modos además de representarlos y de admirarlos estaría bien aprender a interpretar nuestra existencia como un mandala desde la más tierna infancia. Nos libraría de muchos prejuicios.

Abejita de la Vega said...

Los rosetones góticos son bellas mandalas. En la catedral de Burgos hay uno muy hermoso sobre la Puerta del Sarmental, la de las escaleras. Hay un fondo común en las culturas. Gracias por ayudarnos a descubrirlo.
Besos, Myriam.

Genín said...

Me gustan sus dibujos y colores, pero hasta ahí llego... :)
Besos y salud

Tais Luso de Carvalho said...

Aqui, com você, fiquei conhecendo um pouco mais de mandalas, mas as adoro esteticamente, delicadas, ousadas nos desenhos e nas cores. Maravilhosas.
Beijo, Myriam.

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Sí, lo cierto es que la naturaleza ya había inventado antes mucho de lo que nosotros hemos redescubierto recientemente. Bueno, no está mal si sirve para darnos cuenta de lo pequeños que somos en este cada día más increible Universo.
Musu handi bat.

Maru said...

Qué interesante. ¿Es mejor pintarlos enpapel o tambien hay paginas que los ofrecen en internet? Investigaré. Abrazos.

Chelo said...

Me encanta observarlas, Myriam, y me resulta sorprendente que a través de su realización se pueda llegar a liberar el subconsciente. Que relajan, sí, e inclusio a mi sobrina le regalé un libro de ellas para colorearlas.
Curioso y original post.
Un beso

María Pilar said...

No entiendo de círculo sagrado, pero es verdad que siempre me han atraído por su armonía, por el equilibrio que transmiten a pesar de tener tantas líneas y dibujos.
Muy interesante.
Besos, Myriam.

María said...

Yo lo he usado para relajarme, de hecho hay cuadernillos que se colorean como terapia para relajar y es verdad que mientras pintas la mente se desconecta ... en realidad pretenden el mismo efecto que los tantras y ritmos repetidos de algunas melodía ... su repetición es lo que termina por desconectarte .. solo que con los manada al final fábricas preciosos dibujos de lo más decorativo jaja

He estado alejada de estos mundos en las últimas semanas y te pido perdón por ello mi querida MYR, ya sabes que siempre ando a salto de mata pero pase el tiempo que pase no te olvido... eso jamás ! ; )


Mil besos cielo y gracias por seguir cerca lejos ; )


MmuaaaaaksS!

Ester said...

Son muy bonitos y relajantes, aunque me producen la misma sensación si los empiezo de dentro a fuera o al revés. Algunas veces les doy a mis nietas para tenerlas entretenidas. Un abrazo

Tracy said...

Los he hecho algunas veces, pero en mí no les veo esos efectos relajantes que dicen que tienen.

Colotordoc said...

Me gustan mucho los rosetones de las Iglesias, perfectos siempre...Y luego en la naturaleza: Los caracoles, las flores, incluso las piñas...

Besote guapa

Pedro Luso de Carvalho said...

Olá Myrian.
Hoje venho para dar a você o meu bom dia e o meu abraço.
Pedro

Ambar said...

Hoy he aprendido - siempre lo hago- con tu entrada.Gracias.
Besos

Mari-Pi-R said...

Nunca he hecho pero reconozco que cuando me pongo a dibujar es un buen momento de relajación, mi cuñado hizo muchas en un tiempo y le quedaron muy bonitas.
Un feliz domingo.

Emilio Manuel said...

No tengo paciencia para ejecutar un dibujo de esos, dicen que son para quitar el estrés, por ahora no tengo esa "enfermedad". Por cierto tanto los mandalas como otro tipo de dibujos se están extendiendo como el agua, seguramente por que el mundo está estresado.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero said...

Una herramienta. En sí mismas, bellas.
Besos.