Tuesday, December 13, 2016

Celebremos la Luz...... ¡¡Felices Fiestas!!

 Luz, por Hans Neleman - Getty images




Para saber que    significa esta festividad judía pulsar aquí 

Algunas de las fiestas cristianas y judías muchas veces se superponen, aún así el encendido de la primera de las 8 velas de Janucá sólo ha coincido con  el mismo día de La Navidad  en los dos últimos siglos 5 veces (1918, 1921, 1959, 2005 y 2011)  y con Nochebuena,  3 veces (1902, 1940 y 1978) tendremos que esperar hasta el 2027 para que vuelva a suceder  y luego,   de seguir existiendo el mundo, en 2073.  Por eso,  este año, celebremos más que nunca la Luz -el sentido  más profundo de La Fiesta- de estas Fiestas, en que los paganos celebraban el Sol Invicto

El Mundo,  la  Naturaleza, la Humanidad, hoy más que nunca necesitan de Luz; nosotros la necesitamos,  porque la Luz es Amor. Como ya lo decía el sabio griego  Empédocles (490-430 aEc):  "en la Naturaleza (1) existen dos fuerzas contrarias en continuo movimiento: el Amor que une y el Odio que separa",  hagamos pues que sea el Amor el que nos aglutine, porque sólo un mundo más amoroso, más respetuoso, más solidario, más empático, más tolerante,  más colaborativo, podrá sobrevivir la destrucción del odio y trasmutarse a un nivel superior de Conciencia.  



 Natividad por  Giotto



Post data: ya se que suena muy  cursi -lo siento-  pero  es lo que necesitamos: un mundo en el que todos tengamos cabida y estemos enlazados por el respeto,  la solidaridad, la empatía, la colaboración.... el Amor, la Luz, independiente de cualquier credo político,  religioso o filosófico;  color, sexo,  estatus,  nación.


Nota: 1- Empédocles decía que en la Naturaleza los cuatro elementos (Tierra, agua, fuego y aire)  están movidos  por estas dos fuerzas contrarias (El amor y el Odio).


23 comments:

manouche said...

Luz y amor, lo mejor de la vida!

Ester said...

Cada uno las celebramos a nuestro modo, lo importante es que todos las podamos disfrutar, la luz está presente en nuestras vidas desde el principio, llamamos alumbramiento al nacimiento, encendemos luces en nuestras celebraciones. Mis deseos de paz son siempre muy grandes pero casi nunca los consigo aunque no desisto. Un abrazo

Bertha said...

De cursi nada mi estimada Myr;todo lo contrario, tenemos que saber y debemos de trabajar más la ternura que ya esta bien de tanta violencia gratuita y malos modos.-Sin ser muy creyente o ateo pero hay que tener un respeto por las cosas y ahí es donde debemos hurgar por esa libertad de aceptar las cosas de cada cual para que nos respeten:esa es, mi modesta opinión.

¡MUCHAS FELICIDADES A LAS lUCIAS UN HERMOSO DÍA EL" DÍA DE LA lUZ"!

Ojalá que estos deseos se hagan realidad y no solo se quede en palabras, ojalá.

Feliz día para ti también.

Clara said...

La Luz es un símbolo.Y en esa fiesta lo describes muy bien....Vivamos y seamos generosos en el amor 💕.

Pedro Ojeda Escudero said...

Sea por lo que sea, felicitémonos por estar juntos.
Un beso.

Tracy said...

De cursi, nada.
Cada cual vive a su manera y lo importante es que todos vayamos en la dirección de La Paz y el amor.
Un beso muy fuerte.

María said...

No suena nada cursi y si así fuera seguiría siendo tan verdad y tan cierto como es, vivimos en un mundo tan materializado, frío y deshumanizado que cualquier celebración que reivindique la luz, el amor y la esperanza será siempre necesaria en nuestras vidas, me parece precioso que por esta vez judíos y cristianos coincidamos celebrando que el solsticio de invierno además de un cambio y renovación nos aúna como hermanos a todos con independencia del creo o nación.

Un beso muy muy grande y muy feliz festividad de la LUZ y el AMOR

( absténganse de leer pragmáticos fríos racionalistas ; )



MmuaaaksS!
( esto para q no te sientas cursi y si es así, yo contigo ; )

Mari-Pi-R said...

Aunque no coincidamos en los mismos días si que queremos y lo deseamos que tengamos mucha luz y paz en este mundo que bien nos hace falta.
Felices fiestas a ti y los tuyos, un abrazo.

María Luz Evangelio said...

No es cursi Myriam. La verdad nunca es cursi. Besos.

Genín said...

¿Cursi?
no, a mi no me suena, además cada quien con sus creencias, con respeto y su forma de ver la vida, es perfectamente respetable... :)
Besos y salud

Ambar said...

Desear que en lugar de odio exista amistad y comprensión y que en lugar de hambre exista solidaridad y colaboración no es cursi es tan solo BONDAD en el más amplio sentido de la palabra.
Un gran beso Myriam

Myriam said...

!Besos a todos los amigos que están aquí conmigo!.

Colotordoc said...

Como te dije en estos días, mi post navideño, hablará sobre esta coincidencia.

Ya veremos como queda. Te lo linkearé en tu facebook.

Besote guapa

Abejita de la Vega said...

Felices días de la victoria de la Luz.
Un abrazo, Myriam.

Cayetano said...

Todos necesitamos luz. Los cristianos, los judíos, los musulmanes, los budistas, los agnósticos... El camino de la vida ha de permanecer siempre iluminado.
Un abrazo, Myriam.

Montserrat Sala said...

Hola: como dice tu amigo Cayetano, tods necsitamos de la luz en estos dias que se acerca el solsticio de Invieno. Lo mismo los que estan iluminados por los dias del adviento. Felices e inspirados dias de paz.
Te envio todo mi cariño junto con estos deseos.

CHARLES said...

Pues muy reflexiva tu entrada y muy certera en mi opinión. Actualmente vivimos con mas sombras que luces y son muchos los que insisten en acomodarse pensando que esa luz debe venir dada por lo demás cuando es uno mismo quien debe buscar primero la suya propia, en el sentido más amplio de la palabra. Me gustó porque no importa qué religión, cultura o creencias nos ayuden a iluminar más al mundo, lo verdaderamente importante, creo yo, es volver a creernos humanos. Siempre he dicho que estamos entrando en una de esas épocas oscuras que suelen pasar cada etapa histórica y en una pérdida total de valores universales por simple dejadez y conformismo. Así que bien venida sea tu entrada si despierta a alguno más. Un besazo y disculpa mi lejanía. También se te echaba de menos.

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Hola Myriam,sigo delicada de salud, por eso solo paso para desearte unas felices Navidades.
Un gran abrazo

María said...

Que el amor, la magia, la paz y la felicidad reinen siempre en tu vida.

¡Felices Fiestas!

Besos.

María Pilar said...

De cursi nada, Myriam. Tus palabras dicen verdades como puños y se pueden decir más alto, pero no más claro. Me apunto a esa cadena solidaria de celebrar la luz como fuente de vida y amor. Con todo mi cariño.

Katy said...

“La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón“ Washington Irving
Feliz Navidad y mi cariño. Volveré en el 2017 superando este parón. Gracias por estar siempre.
Un abrazo

Ele Bergón said...

Querida Myriam

Felices Fiestas y año 2017, lleno de felicidad y bienestar para ti y los tuyos.

Besos

Paco Cuesta said...

Precisamente, Myrian, son los cursis los que no lo entienden. ¡Que se haga la luz!