Monday, August 12, 2013

La buena estrella (1997), una película de Ricardo Franco


Hay veces que la televisión  española, canal internacional,  te da una muy grata sorpresa, como ayer que como homenaje a Ricardo Franco al cumplirse 15 años de su prematura muerte, nos regala la proyección de una de sus películas y ¡qué película!,  varias veces premiada. "La buena estrella" trata de forma verosímil, sencilla y profunda -con una magnífica actuación de actores de la talla de Antonio Resines, Maribel Verdú, Jordi Mollá,  excelente guión, estupenda música y fotografía- temas como la soledad, el amor,  la marginalidad, la orfandad, la masculinidad, las relaciones de pareja, la amistad, la tolerancia;  la vida misma. 

La Buena Estrella es una película inolvidable, tierna, entrañable y de gran calidad en forma y contenido; una película sin efectos especiales ni sensacionalistas al estilo de Hollywood, una película que te hace partícipe sin duda alguna del mejor cine español, incluso, europeo. 

19 comments:

De barro y luz said...

Muy buena, cierto. La volví a ver y valió la pena. Y como tú dices, sin alardes técnicos pero muy bien dirigida e interpretada.


Bss

Rafa Hernández said...

Bueno ya lo has dicho todo sobre la película, y poco más cabe agregar: Muy buena.

Besos Myriam.

Gustavo Figueroa Velásquez said...

Hola Myriam:

Pues esta nota acerca de esta película de la que hablas aquí me ha puesto curioso y voy a buscarla para verla.
Que tengas una linda semana.

Colotordoc said...

Una película muy buena aunque triste y dolorosa.

Besote guapa

Tracy said...

Hace mucho tiempo que la vi, pero aún recuerdo que me encantó al igual que las representaciones delos actores.

Genín said...

Cierto, la he visto varias veces, los tres actúan genial, es una pena que Franco no nos pudiera dejar mas películas, la hechura es perfecta.
Besos y salud

Milena said...

Me suena mucho, tengo mala memoria para las películas y no recuerdo si la he visto, pero estaré al tanto, gracias por la recomendación!

Besos

Aristos Veyrud said...

Estoy subscrito a ese canal pero casi no me queda tiempo de ver tv ja ja ja, buscaré la película pues según lo que cuentas tiene los ingredientes que me atraen, principalmente donde se destaca el trabajo de la actuación más que los recursos efectistas y de espectáculo.
Gracias por esta invitación y comentario.
Besos!!!

Abejita de la Vega said...

Muy grande la Verdú. No he visto la película, me la apunto.

El cartel es un poco desafortunado, parece que la Verdú se esté quitando una lentilla.

Un abrazo

TORO SALVAJE said...

Si que es buena, si.

Me gustó mucho.

Besos.

Unknown said...

La he visto varias veces y cada vez me voy fijando en detalles nuevos, me gusta sobre todo su sencillez de expresión porque su dirección es sencilla y magistral, su guión contemporáneo quedará ya para la memoria del cine, que a pesar de los años, siempre será actualidad y los actores, qué decir...extraordinarios.

Tenemos buen cine.

Besos.

Migue said...

Con tantos buenos comentarios además del tuyo,procuraré encontrarla.

Besos.

LA ZARZAMORA said...

En cuanto llegue a París, la veré.
No me pierdo ninguna de tus recomendaciones...
;-)

Besos, Myrcita.

Janeth said...

Parece ser muy buena esta película, raro que no la haya visto, ya que soy una fan del cine español, la buscare amiga; y la veré, me encanta ver cine del bueno y bien recomendado,....

Pamisola said...

Fantástica película, por la interpretación de Manuel Resines, bueno de los tres protagonistas.
Es dura y difícil de entender y me parecen poco creíble los comportamientos de los personajes, aunque dicen que la realidad siempre supera la ficción.
Muy oportuna, tu propuesta.

Besos, Myriam

Micaela said...

Hola querida Myr, la verdad es que no he tenido ocasión de verla...pero el cine español cuenta con pequeñas joyas inolvidables. Un abrazo fuerte y espero te encuentres muy bien.

virgi said...

Me gustó mucho,mucho.
Besotes veraniegos

Miguel said...

Es una buena película. Una película que se sostiene con estos tres pilares básicos: Una gran interpretación, un buen guión y una acertada dirección. No hay más para hacer una buena película.

Un beso.

Pedro Ojeda Escudero said...

Toda la producción de Ricardo Franco merece la pena. Esta es una gran película.
Besos.