Saturday, October 13, 2012

¡Hola! me asomo y les cuento lo bien que la estoy pasando



Hola, Hola...... queridos amigos, antes que nada muchísimas gracias por vuestros  36 abrazos de la entrada anterior  con vuestros cariñosos deseos. El viaje si bien fue largo, fluyó sin ningún inconveniente.  No me hiceron ninguna  mamografíani examen rectal, ni me tomaron por  la prima de Bin laden ni por la sobrina de Gürtel, aunque mi vuelo procedía de Madrid.

En el primer avión fuimos eso si, empaquetados como sardinas, porque son latas de sardinas las que usan para distancias cortas, el problema es que sin aceite, es dificil deslizarse en el asiento y calzar las rodillas en el respaldo del de adelante. El segundo, transatlántico, es  más grande -por suerte-, pero la comida esta vez, dejó mucho que desear, creo que la peor  que he comido en todos los años de vida que llevo volando y que son todos los que tengo. En el último tramo, desde que sobrevolamos San Pablo,  Brasil,  se movió bastante con lo que no pudimos despegarnos de la silla y pasar por los comodísimos toallets  (que a decir verdad, los hicieron más grandes desde que un señor XXL quedó incrustado dentro y tuvieron que llamar en tierra a los bomberos para sacarlo, creo -si mal no recuerdo- que hubo que resucitarlo también,  sin buenos resultados lamentablemente y que, aunque ésto pasara en otra companía aérea, sentó presedente). El problema lo tuvimos,  mejor dicho, lo tuve,  cuando me tocó hacer 700 metros de cola en zig zag a paso de tortuga, y solo aquí pasa que  los servicios están del otro lado de migraciones...,  o sea que al llegar mi turno en ventanilla, poner dedo y fotito (toda una modernidad) y que le sellen a uno  el pasaporte a  prisa para llegar patinando al baño con el último suspiro  ¡y oleh!.

Pero lo más importante, les cuento, es que estoy ejerciendo de abuelaEsto de tener 3 nietas, me tiene muy divertida pero también muuuuy ocupada. Ejercer de abuela, me doy cuenta, es todo un arte.  Hasta tuve una reunión de abuelos en el jardín de mis nietas más grandes Mila y Vera, algo que fue muy emocionante.

A mis nietas les encanta que les cuente cuentos, les traje 10 escritos e ilustrados por mi. Tienen una buena colección de cuentos en danés y en español, porque las buenas costumbres desde la cuna y los libros ocupan un gran lugar en sus vidas, no solo los juguetes.  El padre, como saben, es danés.  Mi hija y yerno  hablan entre ellos en inglés, pero noté que para lo super-secreto pasaron a francés, porque tienen miedo -dicen- de que las nenas  -que ya llevan oyendo más de dos años inglés-  entiendan lo que dicen. 

La pequeña nueva, Isabel,  es una santa come y duerme;  solo llora cuando tiene hambre y  come como lima nueva, asi que la mamá se la pasa amamantándola. Pero, después de haber amantado a  mellizas, lo hace con la liviandad de una pluma.

Vera  tiene grandes dotes linguísticas y es una gran negociadora. A los dos años y tres meses  dice frases perfectas largas, sabiendo muy bien  su significado y con la entonación adecuada, me prometí escribirlas para irlas coleccionando. Una que dijo ayer, mientras lo hacía,  fue: "Estoy gateando como un bebé".  Otra: "Yo quiero leche como Mila".  Esta es  -ya se habrán dado cuenta-  la más extrovertida.

Mila tiene caracter más introspectivo y dulce, creo que se perfila como una gran filósofa. Además es la hermana mayor, que le lleva a Vera un minuto.

Las dos juegan entre ellas y se besan hasta que de pronto se pellizcan y se arma una buena trifulca.

El tiempo aquí está bastante pegajoso-pesado o  frío-lluvioso; cuando son lindos los dias vamos a la plaza del barrio que tiene hasta calesita. Ahi las mellizas se encuentran con sus amiguitos del barrio y juegan.

De lo demás, mejor ni hablar. Ceno con mis amigos y excepcionalmente almuerzo con ellos, pero evitamos hablar de política nacional, porque el panorama se viene bien negro azabache y la idea es que disfrutemos del encuentro y la comida.

Pues eso, disfruto los afectos de familia y amigos de toda la vida y así van pasando los dias de mis plácidas vacaciones abuelísticas.

Les cuento una última cosita, ¿vale? bien, os lo cuento: no tengo acento porteño. Los taxistas por ejemplo, me dicen: "seguro que ud. es una argentina que hace mucho vive en España. hace bien, acá no se puede vivir. ¡Cómo se le pegó el acento español ( Peninsular)!" 

Esto es todo por ahora, os mando besos y abrazos, sabéis muy bien que  os  llevo siempre en mi corazón.... porque lo sabéis ¿Verdad?


53 comments:

TORO SALVAJE said...

:)

Eres un cielo Myriam.

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Bertha said...

Y nosotros a tí estamos contentos porque estas en familia y esos momentos son inrrepetibles-Pero te echamos en falta y sobre todo tus tertulias.

Un abrazo inmenso Myriam:)

Ana said...

¿en serio tienes tres nietas? cualquiera lo diría, se te ve muy joven. Pero bueno, mejor para ella y para ti, porque así juntais la vitalidad y lo pasaréis genial.

Recibe un beso.

Tatiana Aguilera said...

Myriam:
Te ves muy joven como abuela, te felicito. Nos tendrás que develar algunos secretillos para conservarte tan bien.
Besitos.

Manolo said...

Con los nietos se nos olvida todo lo desagradable. Disfruta todo lo que puedas, de las niñas y de las vacaciones. Ayer los tuve yo a todos también.
Besos.

Edurne said...

Me ha encantado esta crónica vacacional... tan tierna!

Disfruta a tope de tus bebitas!

Un besote!
;)

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com said...

Seguiremos esperándote .
En lo de abuelo te gano, tengo 4 nietos varones
Para Vera tengo a Martín que cumple 3 el 3o de este mes.
¡Disfruta y vive!
Besos.

María said...

Mmmmmm qué bonita te ha quedado esta entrada MYR, se huele a cariño dulce de pequeñinas por tooooodas partes cielo, coooomo me alegra verte tan a gusto con tus niñas ( las CUATRO:-)

Disfruta muuucho muchísimo cielo... a ver si podemos vernos en Madrid, no lo olvido... aunque no viniera a despedirte con el pañuelo, tampoco yo te olvido cariño.


Muaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeenso súper abuelita.

virgi said...

Hasta aquí me llega tu dicha, sigue disfrutando.
Un abrazo grande para ti.
Besos a tus nietas

Montserrat Sala said...

Querida amiga Myriam; que bien que se
te adivina Se te nota Se te be muy feliz, siendo toda una abuelaza. Os deseo, a toda la familia que disfruteis a tope de estos cándido cantos. que són simpre sinónimo de felicidaad



Tempus fugit said...

Mis felicitaciones por todo: viaje sin incidencias, por las tres nietas maravillosas...por ese acento:):):)


besos

Janeth said...

Mi amiga, gracias por contarnos las cosas que estas viviendo felizmente con tu hija y yerno y las nietas, es una dulzura estar con los pequeñines, felices vacaciones llenas de amor y ternura, que bueno, me alegro tanto por ti,...sigue recibiendo abrazos y besos de mi para ti, mi querida Myrian, y pasalo lindo con tu familia y amigos....

Unknown said...

Lo sabemos Myriam y seguramente tú también sabrás que estás dentro del nuestro.

Yo, particularmente, te agradezco que compartas todos esos momentos tan entrañables porque me siento tan cercana que me parece estar acompañándote.

Disfruta de tu familia, en especial de tus nietecitas, pásatelo bien, que nosotros te seguiremos esperando.

un beso.

Alma Mateos Taborda said...

Sigue disfrutando mucho y diviértete abuela con la alegría de los nietos. Te esperamos! Un abrazo.

Spaghetti said...

A pesar de los simpáticos inconvenientes del viaje, se te ve eufórica ejerciendo de abuela...aunque no se si te entiendes en danés, inglés, francés, español o hebreo...porque eres una políglota..jajaja ylas niñas pronto serán bilingues por lo menos...
un besazo abuelita.

Anonymous said...

Disfruta de estos momentos...de tus nietas y tu familia...
Me has hecho sonreír, el viaje una odisea, jajajaja...
Besos para las nenas...y no te canses de contarles cuentos, lo agradecen...

Un beso enorme!

Merche Pallarés said...

¡Muy divertido el relato abueríl! Sobre todo el suplicio del viaje... Menos mal que luego se compensa con la llegada y el disfrute de tu hija y preciosas nietas. Muchos besotes, M.

Isabel said...

Me estaba preguntando cómo te iría y veo tu estupenda crónica de cómo es ser abuela.
Por lo que respiro es una gozada, de lo que me alegro un montón, disfruta todo lo que puedas.

Besos.

Abejita de la Vega said...

Acento de Valladolid...o de Burgos...es lo que te enviamos en los blogs: Pedro profe, Ele Luz, Pedro Cuesta, Tery y yo. Lo mejorcito del castellano, aunque se nos escape algún condicional traicionero o algún anduve pero andé al final.

Disfruta de tus niñas y no hables de política ni de repsoles.

Besos, myriam, transoceánicos.

Humberto Dib said...

Muy entretenida reseña, padecí lo de las turbulencias, detesto esas cosas del avión, no llega a generarme pánico, pero...
Un beso y que estés bien.
HD

I. Robledo said...

Magnifico, amiga, que estes disfrutando asi... Me alegro mucho...

Tus palabras despiden optimismo...

Un abrazo fuerte

Tracy said...

Myriam, cuidadin que hasta aquí llega la baba.
He disfrutado leyéndote, porque me he visto reflejada en ti.
Un beso y aprovecha al máximo el estar con tus nietas.

Aristos Veyrud said...

Sacando lo de los vuelos (afortunadamente para mí eso ya es historia) me alegra que estés divirtiéndote con tu familia. Que lo sigas pasando tan divertido!!!
Mi abrazo Myr!!!

Aristos Veyrud said...

Bueno no es que tenga avión privado, simplemente ya no viajo ni corto ni largo ja ja ja.
Un abrazo Myr!!!

Abejita de la Vega said...

Quise decir Paco Cuesta, perdón.

Lo dicho a gozar con tus nietas.

Asun said...

¡Hay que ver que ágil se te ve en esa foto! jajajaja. Debe de ser el efecto de ejercer de abuela.

Me alegro mucho de que estés disfrutando a tope de tus nietas, de tu hija, de tu yerno, de los amigos... Vamos, que no te da tiempo a aburrirte.

Sigue exprimiendo los días.

Un beso.

PD: Corroboro que acento porteño no tienes, ahora bien, español... yo diría que tampoco.

chusa said...

Hola Myriam, cuànto me alegro de lo que estàs disfrutando con tus nietecitas. Qué suerte qe tienen con una abuelita tan joven y encantadora que le cuenta historias fantàsticas. Un abrazo desde Venecia,
Chusa

Mariluz GH said...

Ternura de entrada :)

abrazos a repartir

Campanilla said...

Qué placer leer tu entrada Miryam¡¡¡¡ Se te ve tan plena ejerciendo de Gran Mamá... Disfruta de esas angelitas todo cuanto puedas, son los momentos por los que merece la pena la vida. Te envío un superabrazo alado y aquí te estaré esperando, linda.

Migue said...

Isabel, Vera, y Mila tienen una abuela joven y encantadora,que va a mimarlas muchísimo. Yo también escribí las primeras palabras que mi nieto de dos años decía.Además de vivir la experiencia de largarse a caminar, despegándose de su madre y llegando hasta mí. Eso,y muchas cosas más, amiga, como padre me lo perdí, porque son instantes, y el trabajo me tenía lejos.
Felicitaciones y abrazos!

PD: Escribí un relato con psicóloga incluida,cuando puedas, allí está.

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Bueno, vengo de contestarte en mi blog.
Así que aquí sólo te dejo un enorrrrrrme beso. :)
Que sigas disfrutando.
Besos.

Julia said...

Que alegria que lo estes pasando bien, seguoro que eres una abuela magnifica,sigue disfrutando de los tullos.
Todos aqui te queremos un monton, y estoy con todos, lo de abuela no te pega.
guapisima besos.

Unknown said...

Seguro que si se parecen a su abuela, serán dulces, inteligentes y muy muy seductoras.. jajaja

a que si..??'

besos mi linda niña, para ti y para tus nietinas..

un besazo

Pedro Ojeda Escudero said...

¡Qué maravilla saber de ti y saber que estás bien! ¡Qué maravilla!
Besos y sigue disfrutando del viaje y de tu condición de abuela.

nocheinfinita said...

Me alegro que lo estés pasando bien y ejerciendo de super-abuelaza, jejje. A seguir disfrutando.

Besos

mj said...

A pesar de todos esos zarandeos del viaje te veo genial y feliz. Y me alegra saber de ti. Ni idea de esta entrada..., me acordé de ti y pasé a dejarte un saludo y esto me he encontrado.
Muchos besos Myriam, para tí y esas cositas de nietas. Te sigo esperando.

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

!jaja! eres una mujer vital, divertida.
Lo de los viajes en avión...!mama mía! sí sardinas y más si estás con algunos o muchos kilos de más. Trabajo para acomodarse en el asiento y lo le ir al baño, ni te cuento.
Me alegro de como son tus nietas, se perfilan con grandes dotes como su abuela.
Gracias por estar a mi lado. Te haces querer.
Con ternura os dejo un beso para ti y todas tus nietas.
Sor.Cecilia

Nómada planetario said...

Noto que disfrutas de tu papel de abuela como el padre de los Simpson en una fábrica de cerveza. Me alegro de tu periplo por estas tierras.
Tengo un compañero que también ha sido abuelo hace poco tiempo. Hoy bajó desde Almogía estirando las curvas al límite con tal de no llegar tarde al encuentro habitual con su nieta.
Besos.

Kety said...

Comprendo tu alegría de abuela, qué voy a decirte yo con seis nietos que tengo. ¡Una maravilla!

Un abrazo

Miguel said...

Da gusto leer posts como el que tú has escrito. La felicidad, ya sabes, es contagiosa. La verdad es que viendo la foto, pareces muy joven para ser abuela. Pero seguro que eres una abuela feliz.

Un beso.

matrioska_verde said...

¡que alegre te leo Myr! y no es para menos... estás con la niña de tus ojos y con tus tres nietecitas... ¡una gran familia!

¡y que divertido que lo has contado!... me he sonreído en muchas líneas...

biquiños y que sigas disfrutando de todo eso por muchos muchos, muchísimos años.

biquiños,

MAR said...

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Y que lo sigas pasando muy bien!!!!
Un abrazo grande y menos mal que no te hicieron los exámenes jaja, sobre todo el úlitmo.
mar

amelche said...

Me alegro de que te lo estés pasando tan bien. Un abrazo.

María Pilar said...

¡Qué detallazo has tenido con todos nosotros! Sigue disfrutando de tus nietas y de días tan espléndidos.

Un abrazo:)

Gala said...

Vine a saludarte, a darte las gracias por tu visita en mi casa y a quedarme en la tuya.
He de decir que me encantó este relato divertidísimo y con ese toque de humor sarcástico del vuelo para ir a visitar a tus nietas.

La verdad es que volar es algo a precio de lujo pero yo no le veo el lujo por ninguna parte.

En cuanto a lo de tus nietas, vaya!! la verdad es que con tres estarás más que divertida, divertidisima. Y ellas encantadas con tus cuentos y tus ilustraciones. Las buenas costumbres como bien dices desde la cuna.
Me gustó pasearme por tu casa y tus letras.

Besos mediterráneos.

Ele Bergón said...

Se nota que está disfrutando y mucho con tus encantadoras nietas. Me alegro de tu estado de abuela.

Supongo que nos veremos en Madrid.

Besos

Luz

Rayén said...

Besos y abrazos, eres un sol.Disfruta de tus nietas.Enhorabuena!!.
Muchos abrazos.

LA ZARZAMORA said...

Estaba convencida de haberte comentado esta entrada.

En fin, lo vuelvo a hacer.

Ese viaje tuyo más bien pareció una Odisea... y me has hecho soltar más de una sonrisa. Por suerte llegaste viva y no te nos quedaste encerrada en las toilets.

Disfruta a tope de las nenas, y mímalas como tú sabes hacerlo. Tener a mano una abuelita tan joven como tú, muchos quisieran.

Come asados, y aprovecha para poner al día ese acento porteño.

Te mando un abrazo gigante, y un besazo, querida Myr.

Te echo de menos...







Álvaro said...

Me encanta la entrada!!! Disfruta de los nietos!! universovarietes.blogspot.com

Myriam said...

Gracias a todos y a cada uno de Uds por estar aquí conmigo compartiendo el relato de mis momentos vitales, experiancias de viaje y alegría familiar.

Gracias por vuestro cariño y buenos deseos. Gracias por estar conmigo.

guillermo elt said...

Y es que, si una madre, es una Madre... una abuela, es... UNA ABUELA... jejeje

Besicossssss

Clara said...


Viajamos contigo....y nos enterneces con esas niñas maravillosas.Un abrazo

LOLI said...

Como me gustaria verte por un agujerito con tus princesitas...Llevaras un babero,no? Lo digo por las babas,jeje.

Sobre lo d q nos llevas en tu corazón a mi por lo menos me encanta que me lo recuerdes ;)

BESOS Y ABRAZOS