Monday, March 5, 2012

Subida peligrosa o falta de humildad y dos palabrejas sin sentido



   La humildad requiere de mucha precisión, esfuerzo y buen tino

o.....
(mejor no les cuento....)

(((((((O))))))))

Cambiando de tema mis queridos amigos,  últimamente he leído y oído muchas quejas  sobre las dos palabrejas de control para que blogger sepa que no somos robots a la hora de poner comentarios en los blogs amigos.... debo reconocer que me siento un poco robot copiándolas y a veces hasta son más largas que mi comentario. Sinceramente no le encuentro el sentido si además muchos blogueros que visito tienen el filtro moderador: es como tener sexo utilizando doble condón y por las dudas, también guantes de goma y barbijo (no tengo nada  en contra del condón, aclaro). Como no acepto Anónimos y tampoco tengo publicidad no me entran spam o robots,  así que me pregunto hasta que punto las palabrejas son importantes para la salud de nuestros blogs.

Una de las quejas es que las letras de las palabrejas no se entienden: les cuento que en lo personal  ésto no me pasa porque gracias a esta entrada que enlazo aquí y que en su día casi no pude leer por su minúscula letrilla, visité a mi optometrista que me  recetó, después de un exhaustivo exámen, las gafas con la graduación perfecta que  combina en mi caso: corrección de astigmatismo, hipermetropía y presbicia. 

Aquí (pulsar) les dejo la muestra de lectura. Si la pueden leer _y de paso el tema es interesante_  vuestra visión es óptima, caso contrario, por experiencia propia, les recomiendo una visita al optometrista. Si quieren, con gusto les doy  la dirección del mío y de paso me vienen a visitar. Así que: ¡¡Bienvenidos!! pero avísenme antes, por favor,  así organizamos el calendario de visitas y  evitamos congestiones,  que mi apartamento es cómodo, pero tiene cupo limitado.

Humildes pero sentidos abrazos a todos


29 comments:

LA ZARZAMORA said...

Ya lo he comentado en otros blogs que hablan sobre este tema.
Y me reitero.
Lo de las palabritas de marras es una jodienda.

Se te quitan las ganas de comentar...

Besos, Myriam.

José Antonio del Pozo said...

¡nos exigen los robots q demostremos q no somos robots! condones? ¿guantes? mejor besos, besotes, besitos y besazos antes q los robots los prohíban
saludos blogueros, myr

pancho said...

En mi caso era tener que borrar una media de quince o más comentarios diarios de chinos, que eran enlaces a páginas porno,creo. Con la palabra aquello se paró. Menos mal.

No me atrevo a quitarlo por si el chino vuelve.

Un abrazo.

Paco Cuesta said...

Estoy contigo, me siento un poco tonto. Pero....

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com said...

Yo, ha tiempo las quité , como bien dices, muchas veces son mas largas las misteriosas palabras que el propio comentario.
Me alegro de poder leer tu entrada sin gafas y sin problemas , ahora sé que mi vista es perfecta , y la consulta "gratis " gracias a tus buenos oficios.
un beso

Catalina Zentner Levin said...

A mi me caen mal dichas palabrejas, no les veo el sentido y como dice Myriam, me siento un robot copiándolas...

Abrazos

mj said...

Estoy contigo, pero....!!
Yo nunca las he tenido, y no entran spam..., no sé si el motivo de tenerlas es por eso, no lo creo.
Y sí, he visitado la muestra de lectura que has dejado, y logro leer algo, muy poco, pero después de fijar mucho la vista. Te puedo asegurar que llevo gafas que me corrigen (causalidad) lo mismo que a ti. Además, tengo al optometrista en casa....

Un abrazo

LOLI said...

Jopeeeeeee,pues ves pidiendome cita porfi ;)

TORO SALVAJE said...

Myriam tú eres de verdad o eres un programa informático?

Besos.

Merche Pallarés said...

Ja,ja,ja..., TORO, Myriam es de verdad. Tengo el placer de conocerla personalmente. Referente a las letritas, son ¡odiosas! Me estoy dejando la vista y tendré que ir al "optometrista" como dices.
PANCHO, si te entraban chinos es porque no tendrás un buen antivirus. Yo no tengo letritas y no me entra casi nadie (solo los más leales, gracias) de mis antiguos bloggers... Besotes, M.

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Me apunto a la protesta.
¿dónde hay que firmar?

Asun said...

Yo nunca he tenido las palabrejas y en pocas ocasiones me han entrado spams ni chinos como a PANCHO. Además si en alguna ocasión ha entrado alguno el propio blogger lo ha mandado a la sección de spam de los comentarios, si yo he llegado a saber que había llegado uno ha sido porque lo he visto en el correo, pero no porque se haya publicado.

Antes era una sola, pero es que ahora son dos y bien retorcidas. La verdad es que molestan bastante.

Mira, te voy a mandar un par de besos, pero sin palabrejas de verificación, no vaya a ser que no las descifres y no los recibas :-)

Bertha said...

...pués yo, erre que erre hasta ahora voy saltado de letra en letra y lo que me rechifla es cuando te dice repite enana que no te enteras.Y entonces es ahí donde se me sube la autoestima y le digo al doble rollo.Que te crees tú mamarracho que no voy a poder contigo...y a la tercera yá...jeje.

-Es verdad es un coñazo con tantas reglas y claves y y y...

::))

lurdes said...

Estoy de acuerdo ,solo tenemos que ir corriendo la voz para que todos eliminen las palabras de verificación. Yo ya lo hice. Un abrazo

Tatiana Aguilera said...

Hola querida Myriam:
La humildad es un don de pocos, ya que conocer nuestras debilidades y asumirlas sin complejos requiere esfuerzo y grandeza...Ahora lo de las palabritas, me desagrada ya que pierdo tiempo valioso en copiarlas...Te envío mis saludos y muchos besitos.

Spaghetti said...

Esas palabrejas se llaman CAPTCHA
Pero mejor mira este video del inventor;

http://www.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU&feature=relmfu

donde encontrarás el sentido de su utilización y más información.

Janeth said...

Es verdad ahora que lo mencionas amiga esta muy dificil descifrar la doble palabreja que nos pide el blog para comentar a los amigos, tanta seguridad no me explico para que?...si acaso sirviera de algo supongo que estaria bien, habra blogs con cosas como el wikiliks, o cosas por el estilo, sera para eso tanta seguridad??

Isabel said...

Siempre me gustó la tremenda actualidad de Larra.

Habrá que ver si blogger toma nota y se actualiza.

Abrazos

I. Robledo said...

Yo, mas de una vez, he desistido de comentar, tras intentarlo sin exito cuatro o cinco veces...

Tambien huyo (como de la peste) cuando me encuentro con un blog con una letra diminuta. Para mi, leer es un placer, no una causa de sufrimiento. Ademas, como soy "muy bueno" ya me tengo el cielo ganado, es decir, que no tengo porque sufrir mas...

Je,je,je

Un abrazo, amiga

matrioska_verde said...

odio las palabrejas, de verdad y no les encuentro sentido.

como bien dice Asun, si entra Spam, directamente los elimino yendo a Comentarios, y alguno entra pero no me preocupa porque tal como entran los hago desaparecer, y así le evito el trabajo a los comentaristas.

yo llevo graduadas y las letras a veces hay que adivinarlas en lugar de leerlas.

biquiños,

Aristos Veyrud said...

Es algo tedioso y muchas veces influye en los mismos comentarios, si alguien va con buen humor a comentar y si encuentra la clave letrada ya le cambia y si debe repetir la operación entonces algo que debería ser un buen comentario puede resultar siendo muy diferente.
En cuanto a las claves de látex u otras sintéticas amatorias que también son bastante molestas, si se está acostumbrado a una pareja no se necesitan.
Un abrazo Myr!!!

lichazul said...

un amigo escritor maravilloso escribió un poema con sus recaptchas y le quedó monísimo
Máximo Ballester es el nombre de este escritor
http://musas-extraviadas.blogspot.com/2009/09/poema-creado-con-palabras-de.html

te lo recomiendo es muy divertido
besitos y luz

Myriam said...

Gracias ELISA, ya fui a verlo. Besos

María said...

Nunca he puesto en mis blogs la verificación de palabras, lo encuentro una pérdida de tiempo, y cada vez que voy a un blog y allí están puestas no me hacen gracia.

Un beso.

Mariluz GH said...

El terma es que muchos propietarios de blogs que tienen esas horribles palabras de verificación, ni siquiera sabe que las tienen activadas. Lo lógico sería avisarles (si tenemos confianza no será un problema hacerlo); creo yo... eso al menos he hecho con un par de 'amigos'

abrazos miopes para ti jejeje

Mariluz GH said...

Por ejemplo contigo tengo confianza y puedo decirte que con este sistema de hacer comentario en ventana externa, no tenemos opción a suscribirnos a recibir los comentarios de los demás y nos perdemos lo que enriquece y divierta saber qué comentan los demás, incluso saber si tú nos has dicho algo en particular...
Blogger ha suprimido esa opción, y está activa solamente si los comentarios están situados al finalizar la entrada. No sé si me he explicado... si no ha sido así, me lo haces saber al mail ¿vale?

otro abrazo :)

Hada Saltarina said...

La verdad es que a mi tampoco me ha gustado esa dificultad añadida a la hora de la verificación de la palabra. En fin.... Besos

Pedro Ojeda Escudero said...

¡Me ha gustado la similitud del sexo con doble condón y otros adminículos!
Cierto: he visto blogs con esas dobles precauciones.
Estas palabrejas son insufribles.
Besos.

MIMOSA said...

Antes no había tanto problema, hasta que google cambió el formato.
No obstante, con un poco de ayuda, logré quitar las mías, pues yo era de esas personas que las ponía, je,je,je.

Un abrazo