Sunday, October 16, 2011

A media máquina.... y estornudando. OJO chicos no llevar los teléfonos moviles al baño, especialmente si defecan. Enserio, que no es chiste.

Queridos amigos: Como la mayoría ya lo sabe porque lo he gritado a los 4 vientos con bombos y platillos, acabo de regresar de unas magníficas vacaciones en Argentina y en España de un viaje estupendo en el que me han arropado familiares y amigos con muchísimo cariño, tal como  ha sucedido  en todos los viaje que he hecho, porque esos son los viajes que hago y por los que con alegría renuncio a descubrir  recónditos parajes del planeta. Porque para mí las personas que quiero  son lo que más  me importa en la vida. También es  cierto que no he hablado en mi blog de todos los viajes que he hecho, que son muchos, cosa que cuando se dé la oportunidad iré de a poco subsanando.

En dos semanas más o menos mi blog estará cumpliendo 3 años y puedo decirles que muchos de ustedes están desde su inicio. Otros amigos se han ido sumando, los menos han ido cerrando sus blogs ( algo que duele siempre) o migrando a otros que les han resultado más interesantes, pero son los menos. Otros me leen sin comentar ( gracias igual), pero a todos  con los que interactué en el pasado e interactúo hoy les doy mis infinitas gracias por colmar mi vida de tanta alegría. Conozco personalmente a la mayoría de los amigos Bonaerenses (No de toda Argentina, que es graaannnnnde) y Españoles porque entiendo este medio por lo que es: una herramienta que me permite estar conectada con seres humanos  de alma,  carne y hueso maravillosos, con los cuales no hubiera podido hacerlo de otra manera.  Soy bastante infradotada para todo lo que tenga que ver con la técnica: matemáticas para mí fue una verdadera tortura china y gracias a la bendita paciencia de los maravillosos profesores particulares que me abrieron el cerebro y metieron esas cosas raras, pude rendir libre el último año del bachillerato, en medio de una batalla campal familiar terriblemente dolorosa, (menos los 4 últimos exámenes) y trasladarme a otro pais y rendir esos 4 más todos los exámenes de validación para con título en mano, trasladarme a un tercer pais y cometer todas las chiquilinadas propias de la juventud que jamás había podido cometer (Ojo: jamás droga) Pero bueno, ésto da para una novela que tengo por ahi prometida a un muy querido profe de literatura. 

Pero a lo que iba:  Resulta que en el avión de Madrid a Tel Aviv,  veníamos como sardinas en lata y mi compañera de asiento me estornudó encima  durante cinco horas seguidas, por lo que ahora estoy en un estado lamentable y escribo con cuidado de no mojar el tablero....  Tuvimos un retraso de dos horas, que NO FUE CULPA DE IBERIA,  Primer motivo:   porque en Grecia ya ni funcionan los radares (¡¡¡pobre gente!!!!) por lo que nuestro querido piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelos, diseñaron otra ruta alternativa, sobrevolando los  por una vez plácidos balcanes. Y el otro motivo fue lo que pasa a menudo.... que un "tontiño" por no llamarlo otra cosa,  se  da una voltereta  consumista por el FreeShop y alcoholística por el bar y no embarca, por lo que hay que bajar su maleta del portaequipajes del avión. Obviamente, yo jamás protesto por esos atrasos. Es más, calmo a los enervados viajeros que quieren linchar a una estupenda tripulación que hace su trabajo con profesionalidad y mucha simpatía. Qué conste y yo que he volado en casi todas las aerolíneas occidentales tradicionales, se los puedo asegurar. Eso si protesto enérgicamente por  el enlatamiento como sardinas en aviones de mediano y corto alcance..

Por  ésto  que les cuento voy a media máquina. Lo bueno es que no me resfrié en ninguna etapa del viaje con lo que pude amasar a mis nietas a besos y a mis amigos a abrazos.

Y me queda hablarles de los móviles y la defecación: como ya se me estarán cansando de leer - pero recuerden que durante 6 semanas los tuve a bailecito va, bailecito viene y alguna que otra fotito.... sigan leyendo,.... por fa.

Resulta  que como me tocó el 15 de Octubre ya aquí, no pude estar en Madrid en la calle y busqué que noticias daban en los 3 diarios suecos más importantes....  mmmmm,  y  hete aquí que me saltó  a los ojos la  de la investigación que se realizó en Gran Bretaña en la telefonía móvil:  cada 7mo móvil o sea el 16 % está infectado con la bacteria e- koli  que se encuentra  en los excrementos y  - o con la de estafilococos aureos (por lo menos, tienen un poco de sol). Enlace del artículo aquí: http://www.svd.se/nyheter/inrikes/e-coli-pa-smutsiga-mobiler_6555237.svd

Y de la Spanish Revolution............ cero al as, solo la de 'Occupy Together' contra Wall Street en el enlace aquí:

http://www.svd.se/nyheter/utrikes/demonstrationer-varlden-over_6554857.svd

Digo, no me parece una justa distribución de información asi que, ¡protesto! estornudo y vuelvo a protestar.


Besos y abrazos a todos.

Myriam

PD. En mi próxima entrada les contaré  de Madrid. Quiero agradecer  nuevamente a todos los amigos  que me recibieron en España y a todos los que siguieron visitando mi blog y comentando aunque yo andaba "Viva la Pepa". Como estoy hecha un estropajo gelatinoso chorreado,  entre verde esmeralda y acuoso cristal, por favor ténganme paciencia que los iré visitando de a poco  a  TODOS, TODITICOS. Y ya me pondré con Valle Inclán... ¡Chan Chan!




32 comments:

Jan Puerta said...

Leer tus entradas sigue siendo un verdadero placer. Aunque estos últimos meses estoy como ausente, como ermitaño sin propósito.
En fin, poco a poco iré recuperando el tiempo.
Un abrazo
Por cierto, intento tener el celular lo más alejado que puedo. Siempre. Así que en algo tan intimo no creo que sea el mejor compañero en ese momento. La de cosas que suceden, ¿verdad?

MIMOSA said...

Bienvenida a casa y enhorabuena por ese estupendo viaje que te has marcado, ese si que ha sido un baile estupendo de ver, cada imagen que nos has ido dejando, dejó entrever lo maravilloso de tu tiempo compartido y cuánto te estaba llenando cada paso que fuiste dando.
Lo de los retrasos,..... cuando uno enlaza los vuelos y queda en suspenso esperando en un aeropuerto es tremendo y agotador; y de ir como sardinas en lata es aún peor.
En cuanto a los móviles, si les tengo poco aprecio, con la noticia, le voy a tener menos.
Y que decir de la información....en los últimos tiempos ¿ha sido justa en algún momento?
Lo de felicitarte por los tres añitos (aunque no tuve el gusto de compartir desde un principio) me lo guardo para el día en concreto, sólo dejo un sigiloso adelanto......felicidades!!!


Besos siempre Myriam!!

MariluzGH said...

Tu próximo viaje a España debe incluir Andalucía y así nos daremos un abrazo real :)

Txema said...

Sentí mucho no poder verte, pero lapróxima no me la pierdo. Aunque es posible que vaya ante yo a Tel Aviv.

Besos Myr

Hada Saltarina said...

Vaya, lamento que estés griposilla, pero ya prontito te pones buena.

Muchos besos

La Zarzamora said...

La próxima París, eh?
Esto de los viajes y los tránsitos es de locos... te entiendo.
Una alegría tenerte de nuevo de ataque.
Besos, Myriam.

Ele Bergón said...

Supongo que pronto estarás otra vez en forma e irás desechando todos esos virus. Así lo deseo.

Lo que no acabo de entender es lo de los móviles y la bacteria, pero en fin, en este mundo hoy en día todo es posible.

Un abrazo

Luz

Merche Pallarés said...

¡Bienvenida de vuelta! He echado de menos tus visitas a mi blog... Besotes, M.

Cristi Galván said...

Hola, Myriam:

Me alegra verte de vuelta; y sobre la historia qué cuentas, y con buen sentido del humor... A mi no me afecta en primer lugar; difícil de creer con los tiempos que corren, nunca he tenido un móvil ni pienso tenerlo porque siempre tenemos qué estar conectados a todos horar a esos aparatitos en vacaciones no deberías de llevarte contigo el móvil desconectar es bueno digo.


Un abrazo.

Paco Cuesta said...

Cuídate. ¡Te necesitamos!

Pedro Ojeda Escudero said...

FEliz regreso, que anticipa ya el cumpleaños del blog, que tanto sigo y quiero.
Un beso, Myriam. Y cuídate mucho.

Asun said...

Bienvenida, bienhallada. No te preocupes por las visitas a los blogs, es normal después de haber estado pastoreando como lo has hecho.

Hoy han dicho en las noticias que debido a la falta de lluvia el nivel de contaminación del aire está más alto de lo normal, y que debido a eso está habiendo muchos casos de afecciones respiratorias, así que aparte de los estornudos de tu compañera de asiento ha podido influir también los últimos días en Madrid. Pero como bien dices: sarna con gusto no pica ejejejejejeje.

De lo de los móviles... mejor no hablamos jajajajajaja. Anda que llevarse el móvil al baño para esos menesteres... ¿Qué será, para una retransmisión en directo? Porque.... anda que no.
De todas formas, aunque no se lo lleven, no hacemos nada si no se lavan las manos, que también los habrá.

Bueno, lo voy a dejar, no ve vaya a poner escatológica.

Uuuuy.... suena el móvil... ahora que iba a ir al baño. MYRIAAAAAM ¿¿¿QUÉ HAGOOOOOO???

Besos por mil

Anna Jorba Ricart said...

Bienvenida y enhorabuena por ese sentido que le das a tus viajes.
Aqui hemos estado resguardando la plaza...
Deseo que te pongas bien.

Ricardo Miñana said...

¡Que disfrutes el viaje!,
si vienes a Valencia, nada como una buena paella.
feliz semana.
un abrazo.

María said...

¡¡Vaya xD, MYRIAM!! virus ...¡¡¡te has llevado virus en la maleta a caaaasa!! jajaja pobrecita... eso seguro que va a ser también culpa de los griegos, ni radares, ni insecticida ( tienes razón, ellos si que son pobrecitos ojalá puedan salir de esta) bueno pues tú, cuídate mucho, leche calentita con miel, métete en la cama y tápate hasta la nariz y.... así, hasta que se te pase:-)

Por el resto, tranqui...


Me alegro muchísimo que ya estés en casa cielo, todos te mandan besos y yo te dejo uno muuuy grande, mío, sólo mío jajaja

Montserrat Sala said...

Hola Myriam: Yo tratare de convencerte de que tu próximo viaje a España, vengas a visitar nuestras tierras catalanas. No solo Barcelona, sinó por el interior.
De pasada recibe un abrazo fuerte y cariñoso

Belkis said...

Siento lo del resfriado y lo del retraso en el avión así como eso de que tuviste que volver a casa como una sardinita enlatada, vaya por Dios!!!. Por suerte eso es mínimo si lo comparamos con lo bien que te lo pasaste en tus vacas...
Oye lo del móvil no lo sabía, yo soy de las que lo llevo conmigo a todos lados, incluso Mary dice que es "mi novio" jajajaja.
Nada chiqui, recuperate pronto para que nos sigas contando de tus peripecias por el mundo.
Me encanta leerte.
Un abrazote enorme y ánimo, que en pocos días estarás nueva.
Se te quiere un montón.
Besitos

roxana said...

AMIGAZA HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DESPUES DE TANTA TRAVESIA Y MOVIMIENTO, UN POCO DE DESCANSO VIENE BIEN, LO QUE NO VIENE BIEN ES QUE TE HAYAS CONTAGIADO ESTE TERRIBLE RESFRIO!!!!!!!!!!!
PERO PASARÁ!!!!!!!!!!!!!! Y SERÁ UNO MAS DE TANTOS!!!!!
QUIEN TE QUITA LO BAILADO, APARTE SUERTE QUE TE PASO AL FINAL, CUANDO LLEGABAS A CASITA Y NO AL COMIENZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VI TU PERIPLO POR TODOS LADOS. MARAVILLOSOS VIAJE Y LLENA DE AMOR Y RELACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN BESOTE ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEE Y TERMINA DE CURARTE Y CUIDATE MUCHO QUE TE QUIERO!!!!!!!!!!!!! gra

Monja de Clausura Orden de Predicadores said...

jajaj!! Miriam, eres muy divertida, te leído sin verte pesada, al contrario...anda, avísame cuando hables de tu llegada a Madrid, porque no puedo venir siempre, pero si me avisas,!Zas! aquí me tienes
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

Myriam said...

TONET comenta:

Mi querida Myriam, ¿conoces la procedencia de tu compañera de viaje? Es que si fuera gallega, te recomendaría: "A catarro gallego, tajada de vino" . En fin por si no fuera así, te envío cariños ...que también ayuda :)
Me he reido mucho con tu entrada...precioso post.

Un besote cielo y feliz semana

Graciela said...

jajaja la próxima viajas con barbijo!
Me alegra que hayas podido 'amasar' a tus seres queridos, amigos...pronto te pondrás 0 Km!

Te dejo abrazos :)

Janeth said...

Amiga querida que bueno que ya estas de vuelta en casita, espero que pronto te mejores, te lei muy divertida con las cosas que nos cuentas eres muy especial,...que bueno que hayas visitado a la familia y a los amigos, te lo mereces, esos abracitos y los besitos te duraran por un buen tiempo...un beso amiga y curate de tu resfrio....

nocheinfinita said...

Me alegro que lo hayas pasado en grande.
Ahora toca reposo y a curarse pronto.

Besos

LOLI said...

Quires que te pase la receta que me dió Atb? creo que fué el...está riquisima encima.Ainssssssss si es que debes estar agotada.

Venga te buscare la receta y te la tomas y a descansar!!

Millones de besazos(tambien estoy resfriada así que nos pasamos los bichitos)

FAYNA said...

Menudo suplicio aguantar los estornudos de la vecina de asiento durante tantas horas. ¿No se te ocurrió ponerle una mascarilla? Si eso me pasa a mí te juro que llego al destino cardiaca perdida jajaja.

Recupérate pronto, Myr.

Besos

chusa said...

Myriam, vaya viajecillo que te has pegado, no importa que estés constipada, ha valido la pena!!!
O sea que, vives en Tel Aviv y eres argentina, si no he entendido mal? Bueno, qué importa, perteneces también a la blogosfera tan lejana y tan cercana...
Besitos desde Venecia
Chusa

virgi said...

Se te ve muy eufórica, me alegra que hayas disfrutado por estas tierras. Yo quedo más lejos, pero si algún día pasas, por aquí estoy.
Un abrazo

virgi said...

Gracias, Myriam, por el recorrido que has hecho en mi rinconcito.
Un abrazo bien grande y tierno.

Monja de Clausura Orden de Predicadores said...

Ya llegué, a qué vine rápido?jaja!!
Veo que te piden que en tu próximo viaje, vayas aquí, a allá, Nada, nada, ni caso. El próximo viaje a Calatayud a ver a la Dolores y a mi comunidad. Económico, bueno y barato.
Miriam, me encanta que ya estés aquí.
Un gran beso de ternura
Sor.Cecilia

Abejita de la Vega said...

Bienvenida y no te preocupes por esa bacteria que está en todas partes, sólo son rabiosas las alemanas cuando se posan en los pepinos. Caca hay en todas partes, qué remedio.

Besos

Myriam said...

Hola a Todos: mil gracias por vuestra bienvenida y deseos de recuperación de este virus de avión que nada tiene de gallego sino que agarra a quienes han gozado a pata suelta las vacaciones.

Gracias a todas las invitaciones a los distintos lugares de España, por lo visto me han arreglado mis planes de vacaciones para los próximos 50 años y además me dan instrucción acelerada para una nueva profesión: la de guía turística en España, porque al paso que voy con los excelentes y cariñosos maestros que tengo, ya voy a conocer España mucho mejor que el español medio.

Un beso a cada uno de Uds. y gracias de nuevo.

Myriam said...

PD. Del catarro, con tanto cariño estoy mejor. Al menos ya no en la fase más contagiosa. Y eso de volver a la rutina, cuesta, cuesta aterrizar... ¡Ay, Dios! pero la semana que viene, arranco con todo.