Monday, September 27, 2010

de despidos sin causa justificada y de incomprensibles tecnologías

Historia real  grabada en un servicio Hot-line de asistencia
  informática, donde al operador lo han echado por falta grave,
pero ha  llevado a su  Empresa a juicio por despido abusivo.

   - "Ridge Hall computer assistant, en que puedo servirlo?.
  -"Tengo un problema con Word Perfect".
  - "Que tipo de problema?".
  -"Estaba tecleando y de repente todo se fue".
  - "Se fue?".
  - "Ha desaparecido".
  - "Como está su pantalla ahora mismo?".
  - "En blanco?".
  - "Si, esta vacía, no ocurre nada cuando tecleo".
  - "Sigue estando en Word Perfect o ha salido de ahí?".
  - "Como puedo saberlo?".
  - "Puede ver el prompt C:\ en la pantalla?".
  - "Que es un prompt-ce?".
  - "Déjelo. Puede mover el ratón en la pantalla?".
  - "No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo".
  - "Su monitor se enciende?".
  - "Que es un monitor?".
  - "La cosa que se parece a una tele. ¿Hay una pequeña luz que le indica si   esta encendido?".
  - "No se".
  - "Pues mire detrás de su monitor y mire donde va la toma eléctrica.   Puede verlo?".
  - "Eso creo".
  - "Bien, siga el cordón hasta el toma y dígame si está conectada".
  - "Si".
  - "Detrás del monitor, ha notado que había 2 cables conectados?". 

  - "No".
  - "Pues si, hay 2. Mire de nuevo y busque el segundo cable".
  - "Ya está".
  - "Sígalos y dígame si está firmemente conectado a la computadora".
  - "No puedo llegar hasta él".
  - "Oh. Puede verlo?".
  - "No".
  - "Aunque se incline o se ponga de rodillas?".
  - "Oh no, solo que no tengo buen ángulo, está todo tan oscuro".
  - "Oscuro?".
  - "Si, la oficina esta apagada, la única luz viene de la ventana".
  - "Pues encienda la luz".
  - "No puedo".
  - "Por que?".
  - "Porque hay un apagón".
  - "Un apagón. Ahá ! . Esa es la razón. Aún tiene los manuales y las   cajas de embalaje de su computadora?".
  - "Si, en el armario".
  - "Bien, vaya a buscarlos, desconecte su sistema, empaquételo igual que cuando se lo dieron. Llévelo a la tienda donde lo compró".
  - "De verdad?. Tan serio es?".
  - "Me temo que si".
  - "Y que les digo?".
  - "Dígales que usted es demasiado boludo como para tener una
computadora"





Texto anónimo

21 comments:

Unknown said...

jajaja un/a pelotudo/a importante! jajaja

Nos reímos, mira que las consultas que reciben l@s operador@s son para sacarse!

Pero me he sacado durante 3 meses con ellos, 3 veces al día, anotada hora, nombre jajaja...luego de ese tiempo me cansé y dije 'que vuelva internet cuando desee!

Besos Abupordos :)

Wild Ceci said...

No me puedo creer que la historia sea real!madre mia...

La pena es que despidiesen al teleoperador, divina paciencia la suya.

FAYNA said...

Jajajaja, Hombre, la verdad es que el cliente se merecía una respuesta final así, pero del dicho al hecho hay un largo trecho, quiero decir que, por muy estúpido que el señor fuera con haberle indicado que cuando se reanudara el servivio eléctrico acabaría su problema sería suficiente ¿no?
Besos Myr.

Asun said...

¡Cómo! ¿Pero a quien echaron no fue al que realizó la llamada? Yo creo que el texto tiene que estar confundido jajajajaja. Por lo menos era ese quien se lo merecía más.

Te quedarías atónita de algunas de las cosas que he visto yo en el trabajo. Mejor me callo, no sea que lo lean y mañana vea caras de pocos amigos cuando llegue.

Besos

Pedro Ojeda Escudero said...

No sólo con el ordenador: con el teléfono, con el gas, con la electricidad, con... Hay, qué lista más larga de servicios técnicos atentidos por teléfono por círculos incomprensibles...
Pedro

José Alfonso said...

Jo!



Jo!

Argggggggggggggggg!

No hay nada como un cuaderno y un lápiz.

Un abrazo.

nocheinfinita said...

Jajjjaa, si esta historia es real, se merecía esa respuesta.

matrioska_verde said...

el asunto es como para perder los nervios, la verdad.

biquiños,

virgi said...

Eso es estar actualizado y lo demás es bobería.
Besitos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Jajaj, recuerdo perfectamente este texto...! ¡Es estupuendo, me he reido un monton recordandolo...!

Besos.

Fernando López said...

Hola Myriam:

Me he reido mucho, pero luego, como dice Pedro esto courre con el gas, teléfono etc..y te gan de llorar.
Un beso y feliz semana

MIMOSA said...

Ja,ja,ja,...La entrada es genial, me recuerda estos dos últimos meses que he estado peleando con la compañía telefónica, en los cuales, no he sacado nada de provecho solo tristes diálogos de besugo, ¿los entrenarán en paciencia y en saber sacar de quicio al interlocutor?
Besotes.

Janeth said...

Hola Myr, una entrada graciosa, jejjeje,amiga es que la verdad, pobre hombre; habra que saberlo entender, en fin,ambos quedaron en mala situacion uno fue despedido y el otro demandado jjejje no deja de ser gracioso

Minombresabeahierba said...

ahhhhhhh pensarq eu yo usaba Word Perfect..jajajaja

Antes de que Windows existiera claro!

Besotes

Aristos Veyrud said...

Casi no puedo comentar, apenas escribía la primera letra me atacaba la risa.
Según la legislación laboral de este país esa sería una causa justa de despido.
El empleado debe estar lo suficientemente entrenado para enfrentar este tipo de situaciones o boludeces. A el le pagan para que haga quedar bien el producto y a la empresa, no para que califique a los clientes según la relación de operarios con las máquinas.
Muy divertida esta edición.
Un abrazo Myr!!!

jg riobò said...

Todo parte de un enchufe.

Paco Cuesta said...

Al operador le queda la posibilidad de acudir al sindicato y explicarles lo del enchufe.

Teresa said...

:D :D Se merece un ascenso

mariarosa said...

Jajajaja...!!!
Muy bueno.


Una maravilla el diálogo y la historia.

mariarosa

Belkis said...

Muy divertido. Me has hecho reir.
Besitos

Chus said...

La verdad es que hay que tener paciencia, pero cosas mas raras que esta se ven a menudo, hay gente que por mucho que intentes explicarle algo muy sencillo no es capaz de comprender lo, a mi me suele suceder a diario y a veces es desesperante.
Me gusta tu blog,nos vemos