Monday, February 22, 2010

"No todo lo que brilla es oro": ¡Ojo, ojito : Hay mujeres muy peligrosas!

Artículo escrito por Gabriel Di Nicola para La Nación Febrero 21. 2010

Las personas que la conocen quedan atrapadas por su belleza. Son pocos los hombres que, hipnotizados por sus llamativas curvas, les dicen que no a sus propuestas, por más peligrosas que sean. Tiene piel morena, ojos color café, cabellos ondulados castaño claro y una sonrisa fatal.

Se llama Angie Sanselmente Valencia y nació en Colombia el 25 de mayo de 1979. Vivió en México y llegó a la Argentina en diciembre pasado. Detrás de su hermosa figura, se esconde una poderosa mujer que intentó pisar fuerte en el mercado del narcotráfico.

Sobre ella pesa un pedido de captura internacional en una causa por contrabando de estupefacientes. Si bien desapareció del hotel cuatro estrellas donde se alojaba, los investigadores sospechan que todavía está en el país.

Para la justicia argentina, Sanselmente Valencia pretendía montar en el país una organización para "explotar" una ruta para traficar cocaína hacia Europa vía Cancún, en México, pasando primero por la Argentina, de donde pensaba sacar la droga vía aérea.

Los planes de la joven colombiana, que sería la ex mujer del jefe de un cartel mexicano, alias "el Monstruo", y que en 2000 habría ganado un concurso como Reina del Café, marchaban a la perfección hasta que el 13 de diciembre pasado su organización comenzó a ser desbaratada.

Ese día fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza una muchacha de 21 años que intentó embarcar en un avión que volaba a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína. Doce horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas.

La causa, que es investigada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tiene a dos personas detenidas con prisión preventiva y a otras cuatro procesadas, pero excarceladas.

Entre los procesados están los tres jóvenes que se arrojaron de un balcón del segundo piso del edificio situado en Virrey Loreto 2531, en Belgrano, durante la madrugada del 14 de diciembre pasado, para evitar ser detenidos.

Según informaron a LA NACION fuentes de la investigación, Sanselmente Valencia llegó a la Argentina el 7 de diciembre pasado. Arribó al país acompañada de un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para poder ser identificada. El animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.

La organización encabezada por la colombiana pretendía que cada 24 horas viajara una joven con una valija de cocaína a Cancún. Las mujeres debían tener una única característica: ser lindas, pero no llamativas. Por cada viaje les iban a pagar 5000 dólares.

La persona que debía encargarse de buscar a las candidatas era Ariel L., un joven argentino de 25 años que en algún momento de su vida trabajó como modelo publicitario. A él le pagarían 2000 dólares por cada muchacha que viajara.

La primera candidata que Ariel L. eligió fue a su novia, María N., de 21 años. Ella fue la joven detenida con los 55 kilos de cocaína. Pero los investigadores sospechan que antes hubo viajes que lograron hacerse sin inconvenientes.

Tranquilidad

"Ariel L. y María N. estaban tranquilos, porque sus contactos con la organización les habían asegurado que no tenían de qué preocuparse porque en el aeropuerto estaba todo arreglado para que no pasara nada y eso explica que la droga secuestrada estaba en la valija sin ningún método para su ocultamiento", sostuvo a LA NACION un investigador.

Por ese motivo, el juez Aguinsky hizo dos visitas sorpresivas al aeropuerto internacional de Ezeiza para tratar de descubrir cuáles eran los contactos que la organización tenía dentro de la terminal aérea. Los investigadores están confiados en avanzar en ese sentido.

FOTO: Archivo del Diario Argentino La Nación

NOTA: Dedico esta entrada a mis amigos varones ( ¿calentones?) y que no digan después que no los cuido hehehehe. 

 

 

 

20 comments:

Antonio Aguilera said...

Jejeje)))). Gracias por la dedicatoria. Como soy el primero en entrar, supongo que tengo preferencia ummmmm
¡Madre mia, a esas curvas no hay humano que se resista!!.
Los hombres somos muy "brutos" en estos temas.
Ayer dieron por TV, un caso que trataba de una señora que tenia el coche averiado en la cuneta de la carretera.
En el primer supuesto, la señora estaba despeinada, mal vestida, y sin escote en la "pechuga": NADIE PARABA A SOCORRERLA.

En el segundo supuesto, cogieron la misma señora y la peinaron y maquillaron guappisima, le pusieron una minifalda que dejaba ver unas macizas piernas; y su vestido andaba cortito de tela por la zona de la pechuga, resaltando dos generosas prominencias en la geografia aireada: ¡¡TO QUISQUI QUE PASABA POR ALLI PARABA A SOCORRER A LA POBRE DESVALIDA!!!.

Finalmente, un experto dio una explicacion sicologica a lo sucedido. Tu que te mueves por esos terrenos sabes mas de ello.
La rspuesta tenia que ver con la "perpetuacion de la especie" .
¿Todos, entonces, se la querian tirar??? eso parece ser, segun el experto.

A ti, ¿que te parece??.

Besos

Unknown said...

Una belleza, lástima que sea poco inteligente...espera, puede estar toda 'cirugeada' ya no sabemos cómo eran antes muchas personas jajaja

Pensemos que con la droga consigues en una entrega lo que ganas en un mes, eso me aterra con los jovenes, es un 'trabajo' medianamente fácil, pero riesgoso.

Sí, desde aquí sale la droga para los EE.UU., España -entre otros-

Besos Myr, buena semana!

Juan Luis G. said...

Gracias por la dedicatoria.

La belleza es su único defecto disculpable.

Un abrazo.

Unknown said...

Myr, Myr, Myr...

Que hay bellezones.. que no son narcotraficantes....

..y que quires que te diga..


que a mi en esta vida no me hubiera importado, nada nada ser así de bella, ja, ja, ja, hago lo que puedo....

pero no llego a esa rutilancia...

y bueno que la belleza... este donde este..es atractiva para es ser humano..

... a mi tambien me gustan ellos bellos..

...y tan ricamente..

..y que besos desde una belleza hispana mas humilde y sin tráfico.

josef said...

cualquiera se lía con esa mafiosa. De todas formas yo no le duraba siquiera un café. demasiado tren de vida.
Un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

¡Quieres matarme de un susto, Myr...!

Que ya soy viejete, y estoy a punto de cumplir los 45, has de tratarme mas delicadamente; porque con esa foto me ha subido la bilirrubina con esas curvas, querida amiga Myr...¡los dioses te perdonen! Me ha dado taquicardia, sudoración en palmas de manos y pies, sensación de sequedad de boca, ojos abiertos cual braseros encendidos...

;)

Jajajaj,

BESOS ENORMES...!

Montserrat Sala said...

Caramba con la niña. Con esta figura y esta mirada seguro que habra em
baaucado a mas de un guardia aduanero.
Casi nada! Hbra qeu esperar par ver su final.

La Gata Coqueta said...

Todo es maravilloso de presencia... pero la realidad es bien diferente adentro lo que hay es un gran vacio en todos los sentidos, tanto afectivo como emocional

Partiendo que a mi personalmente nunca me ha cautivado la imagen sea de mujer o varón, me gusta el acercamiento y como se va desarrollando la comunicación. Aun estando estudiadas las palabras, no van con los gestos ni con la mirada y pocas veces me suelo equivocar...

En diferentes hombres encajan a la perfección este perfil de mujer, porque son consideradas un trofeo de caza sin más, pero como compañeras diarias como que no son aceptadas por diferentes razones...

Parto de que siento una gran autoestima de mi persona y no me preocupa lo más minimo lo que me rodea, es otro tipo de superación la no exterior la que me hace seguir creciendo.

En cuanto en lo que anda metida esta chica y demás secuaces, ni entro porque si quisieran pararlo podian evitarlo, pero el problema es que viven demasiados de ello y el dinero mueve montañas.

De cuando en cuando se prende alguno para cubrir el expediente como que hay un orden que no existe y a seguir.

Un abrazo y hasta otro momento.

Marí

Teresa said...

curioso

Asun said...

Piel morena, ojos color café, cabellos castaños ondulados, sonrisa fatal.....¡¡¡¡PERO SI SOY YOOOOO!!!!

Pero ¿no habíamos quedado en que no ibas a publicar esta foto mía? ¡Mira que eres...! ¡Ya hablaremos de esto! jajajajajaja

Besos

Unknown said...

Me has matado el parte de mi onírico deseo que tenia con ella. Yo, pobre infeliz que soñaba en fotografiarla aunque fuese vestida…
Un abrazo.
Uf, lo que son las cosas.

guillermo elt said...

Armas de mujer... :))

Dicen que la belleza está en nuestro intrior, no???... Bueno, en este caso es al revés.

Besicos.

Pedro Ojeda Escudero said...

Si te contara la de veces que uno ha caído...
Besos.

el piano huérfano said...

Y siguen cayendo los hombres no cambian, solo miran las curvas porbre de nosotras....jajjaaj
bonita historia,vaya mucho no queria Ariel a su novia..digo yo..jajjja
besos

Belkis said...

Pues me imagino que con tan despampanante belleza será un buen cebo para hacer caer a muchos en la trampa. Que lástima que el deseo de poder y la ambición lleve a las personas a denigrarse de esa manera. Tiene que haber de todo. Pero muchas gracias por informarnos, estas cosas pueden pasar en cualquier lugar y es bueno estar alertas. Cornelivs, eso de viejete con 45 que vas a cumplir como que no ehhhhh que yo tengo 51 y aún me considero teenager... jajaja
Un besito Myr

Alicia said...

El artículo es por demás de interesante, sin embargo, debo reconocer que me han sorprendido algunas de las respuestas de "ellos".
Entre todas elijo una que remite a "la perpetuación de la especie" y -caramba- dejo mi queja formal, que si un caballero se siente "viejete" próximo a cumplir 45,la niña que soy, pide que el reparto de encantos sea más equitativo. jaja.

Besos

Fernando López said...

Pues tampoco es para tanto, no es una belleza bonita. Lo siento, pero me da como un poco de pereza., aunque es resultona, no digo yo que no
besos

Myriam said...

¡Cómo me he reido con vuestras respuestas, están geniales!

CORNELIVS: pobre de tí como vuelvas a decir que eres viejete a los 45. Las cosas que uno tiene que escuchar, Ave María! Cómo ves muchas mujeres nos revelamos ...¡jajajajajaja! Y recuerda, la vida empieza después de los cuarenta, que es cuando se supone que ya aprendimos de nuestros errores ( Espero)

Gracias a Todos y abrazos.

matrioska_verde said...

MENUDA PRINCESA... cualquiera le tosería.

bicos,

Silvia E.Duraczek said...

Hola Myr!
Hoy justamente hablaban de ella en un canal de televisión...
Los hombres seguirán cayendo en manos de estas chicas, siempre y cuando sigan juzgando a las mujeres por su apariencia...jaja!
Creen que todavia sigue en Argentina...acá se refugia cada personaje!!
Un beso grandote!!