Wednesday, February 10, 2010

Hojas Sueltas: La amistad..... y mi cumpleaños


Como no podía ser de otra manera, hoy es mi cumpleaños. Lo sigue siendo desde el día en que nací y lo seguirá siendo hasta el día en que me muera ( llevo siglos de intensa meditación para arribar a esta conclusión) Así que, no se me ocurre mejor manera de festejar que con mis amigos blogueros que me arroparon tanto el año pasado y que sé que querrán estar conmigo nuevamente, por lo cual los invito a sentarse relajados, tomar una copa (o un vaso de agua; aquí no se promueve el alcoholismo) y a acompañarme en este recorrido.

Mi cumpleaños del año pasado coincidió con un dia feriado y en él justamente, comencé a leer el Quijote. Escribí esta entrada relatando lo que para mí había significado sumarme a esta lectura virtual que dirige Pedro Ojeda desde su blog La Acequia, quien al irsele sumando gente a esta locura, formó un grupo muy majo de lectura _nuestro club_en el que Merche del blog del sol y de sus lunas es una de sus más antiguos miembros y Asún del blog Para Reflexionar fué de los últimos en sumarse. En el medio estamos, el resto que somos unos cuantos y que nos divertimos un montón en este proceso de lectura y fructífero intercambio.

Con ánimos festivos me gustaría compartir con ustedes un poco de baile quijotesco para lo que les pido encarecidamente que pinchen en este enlace Si!!!! Si!!!!!.

Y ahora que nos hemos puesto a tono, me gustaría recordar con un poco de nostalgia, la viejisima película The man of La Mancha (1972) dirigida por Arthur Hiller con Peter O´Toole como Don Quijote, James Coco como Sancho y Sofía Loren como la bien corporea Dulcinea (pobre Cervantes.....). Esta película se basó en el musical The Man of La Mancha (de 1965) aqui hay una colección de fotos de la cesión de 2001. Este musical a su vez, surgió de la pieza para Televisión que no era musical " Yo, Don Quijote" escrita por Dale Wasserman (1959) cosa ésta que lo catapultó a la fama. Aquí está la entrevista en inglés que Daniel Eisenberg, especialista en Cervantes de la Universidad de Northern Arizona, EEUU, le hizo a Dale Wasserman (2001) en la que éste cuenta como se inspiró para escribir primero la pieza para Televisón y unos 5 años más tarde el musical.

La canción que me encanta es: "EL sueño imposible", la encontré en este enlace cantada por Steeve Amerson.

Su letra está aqui y es realmente preciosa (Yo tengo esta canción en casa cantada por Matt Monrow)

Como el Ballet clásico "Don Quixote" no podía faltar aqui viene un Pas de Deux de Mijail Barishnivov y Ludmila Semnyaka de 1980 en el Teatro del Ballet Americano en este enlace.

Espero que les haya gustado mi recorrido quijotesco y que entiendan porque mi cumpleaños no podía estar desvinculado del Quijote.

Ahora llega, si señores y señoras, la torta de chocolate y un volcán para cada uno de ustedes con todo mi cariño, que es la torta que más me gusta: aquí.



El próximo miercoles: más Hojas Sueltas..... (sin cumpleaños... hehehehe) y... ¡gracias a todos por formar parte de mi vida! y me olvidaba, de mis propias quijotadas en Argentina conté aqui y en España aqui.

52 comments:

Anonymous said...

To dream...the impossible dream... que linda que es esa canción!

Espero que tengas un muy feliz cumple...de acuariana a acuariana! te llevo 5 dias!!! Que lo pases de la mejor manera que sea especial para vos!

un beso

Alicia said...

Pero muy Feliz Cumpleaños !!!!!!
Muy buena entrada, mmmm me encanta el ballet, un placer.

Festeja, diviértete, pásalo bien, ríe mucho y, si lo deseas.... un buen vinito no estaría nada mal...

Antonio said...

Bueno, mi Dulcinea universal, FELIZ CUMPLEAÑOS. Has hecho una excelente presentación de tu cumpleaños, cargado del espíritu quijotesco que estudias y plasmas en tu blog tan acertadamente.
Yo vengo a desearte que cumplas muchos más y que se te vea con salud física y mental hasta el final de tus días.
Naciste el día 10 y eso coincide con el momento en que el invierno ha llegado a su punto más álgido, la cumbre de la montaña, y empieza el tobogán hacia la primavera, por lo que, al nacer, debiste ser una promesa de esa primavera para tu familia. Que tengas muchas y felices primaveras y que yo lo pueda comprobar, aunque sea desde la distancia y por tu blog.
Levanto mi copa y espero tu soplo sobre la tarta de chocolate llorón para degustarla virtualmente contigo y bridar por ti.

Mil besos de felicidad eterna.

Antonio said...
This comment has been removed by the author.
Antonio said...

He borrado el comentario anterior por haber entrado dos veces el mismo, tanto fue el empeño que puese en felicitarte, jajaja...

Silvia E.Duraczek said...

Hola Myr!!
Amiga!!! Feliz cumpleaños!!
Soy un desastre para las fechas!
Que lo pases MUY, PERO MUY FELIZ!
Tomaré algo en tu honor, te lo merecés!
Besos inmensos!!!

Unknown said...

Mis mejores deseos… de corazón.
Un fortísimo abrazo
Excelentes los enlaces.

Fernando López said...

Feliz cumpleaños Myr. El post me lo imprimiré para leerlo en el vuelo.

Un beso

Hada Saltarina said...

Mi querida Myriam,
Gracias por acordarte de mi en el día de tu cumpleaños y darme tan bonita sorpresa. Ya te hice llegar mi felicitación personal, pero ahora quiero incluirla en este blog que nos hizo amigas. ¡¡¡Felicidades, dulce Myriam!!!1 Y paso a ver a Mijail Barishnikov, uyyyyy, hace algún tiempo tuve el privilegio de verlo en vivo y en directo y.... ¡¡¡no desmerece, no!!!

Besitos de Pepe y míos

Montserrat Sala said...

Querida Myr: TE deeo un dia espléndido, lleno de buenas sorpresas,
vacio de rencores, acompañaaado de buenos augurios, i éxitos profesionales, i familiares.

MOLTES FELICITATS !!!

QUE SIA POR MOLTS ANYS !!!

Elsa said...

Muchísimas felicidades Myr.
Que seas muy feliz, ahora y siempre.

La canción es preciosa.

Un gran abrazo.

Txema said...

Muchas felicidades Myr, seguro que sigues con tan buen tino en los próximos años.

saludos.

Antonio Aguilera said...

Ahora si, querida amiga; ahora ya esta exorcizado esto y no se va.
Me tomaste el pelo sin darte cuenta...yo tambien me rei luego.

Pues FELIZ CUMPLEAÑOS hoy, ya sin fantasmas.
Y feliz andadura por El Quijote.

Mogollon de enlaces que ire viendo. Empece por el del chocolate, es que baje sin desayunar, UMMM, que rico.

PD. Sigo sin tildes todaviiiiiiaa

Unknown said...

Hola Myr... te voy a cantar eso de :

Cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz
te deseamos todos,
cumpleanos feliz!!!

Espero que de verdad en tu nueva andadura.... este feliz...tal y como suena esta bella canción que nos dedicas.. y como no con el Caballero Andante... de mi tierra, que aunque loco... no dejaba perdese, ni se dajaba sin conseguir sus ideales, los mas excelsos... y continuaba así su vida.... una vida en la que creeia y que le permitio.... ser a su manera feliz.

Y por si fuera poco es ese Caballero hijo de uno de mis mas admirados escritores Cervantes... que estuvo 5 años en un peña.. encerrado y en él escribió el Quijote....

¿como aguantaria Cervantes tantos años con salud física y mental... recluido en una carcel???

Por eso Myr querida... somos afortunadas... con lo que tenemos...

Se muy feliz y haz feliz a los que te rodean..

BEsitos muchos y tirones en las orejas

FAYNA said...

Myr, vengo ráuda y veloz, loca de contenta para felicitarte por partida triple querida. Ha sido una sorpresa lo de tu cumpleaños, pero es que lo que vas a vivir en Julio, si Dios quiere, es una doble bendición. Supongo que estarás pletórica...
Muchísimas felicidades cielo, gracias a tí por ser tan especial y genuina, espero que disfrutes de la vida, de tu blog, de tu familia y de tu actividad laboral, al menos tanto, como lo hago yo con tu amistad.
Recibe todo mi cariño desde las Islas. !!!Muack!!!

LOLI said...

FELICIDADES!!!! GRACIAS A TI POR SER PARTE DE MI VIDA.
Menuda fiesta mas chula,con musica,tarta...de todo!!!

UN BESAZO GRANDE MANCHADO DE CHOCOLATE.

loose said...

Muchas felicidades...!!
Chin chin...brindo con copita que con agua dicen que trae mala suerte, jeje.....;)

Un besito.

Unknown said...

Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz!

Envía un trozo de torta de chocolate con una paloma mensajera jajaja

Pásala bien, disfruta! jajaja sigue con Don Quijote, besos Myr!

Pedro Ojeda Escudero said...

¡No sabes cuánto me alegra que unas tu cumpleaños a nuestra locura!
Feliz cumpleaños, querida Myr.

LOLI said...

Te mereces mucho mas
Que seas muy feliz toda tu vida.
MIL BESAZOS

roxana said...

AMIGAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE YENGAS UN AÑO NUEVO DE PRIMERA, CON FESTEJOS, BAILES MAS LINDOS QUE EL QUE PUBLICASTE TAN QUIJOTESCO!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA!!!!!!!!!
CON TODO MI AMORRRR!!!!!!!!!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!OTROS BESOTESSSSSSSS MASSSSSSS

Asun said...

MYYYYYYRRRRRR!!!!!!!!

Otra vez más: MUCHAAAAASSS FELICIDAAAAAAADEEEEEESSS!!!!

Gracias por acordarte de nosotros para esta celebración. Yo ya he tomado asiento para comerme uno de esos volcanes deliciosos MMMMMMMMMM.

Brindo contigo (con una copita, eso sí, que brindar con agua da mal fario) por un año lleno de FELICIDAD, de AMOR, de BUENOS MOMENTOS, de AMISTAD, y de MILLONES DE COSAS BUENAS.

Bueno, ahora que ya he terminado el pastelito, voy a mover un poco el esqueleto a ritmo quijotesco.
Ya estoy en ello, ¿me ves? Pues venga..... TODOS A BAILAR, que el ritmo es contagioso "Don Quijooooote... Don Quijooootee lalala la lala lala"

Uffff!!! Estoy agotada de tanto bailar, voy a descansar un poquito escuchado algo más tranquilito, por ejemplo este "Sueño imposible" que nos has obsequiado.

El ballet me lo dejo para la noche para relajarme antes de ir a dormir.

Me ha encantado esta entrada tuya. Has hecho un recorrido completísimo tocando prácticamente todas las artes habidas y por haber.

MMMUUUUUAAAAACCKKKKKSSSSSSS

María said...

Myr:

¡¡¡Muchas felicidades!!!!! te deseo un día especialmente hermoso y lleno de luz.

Un brindis por ti, y muchos besos.

Escalante said...

Feliz cumpleaños; te deseo lo mejor: amistad, una vida tranquila, momentos de alegría y paz. !A tu salud!

Anonymous said...

Muchisimas Felicidades!que sigas compartiendo tantas maravillas y disfruta de este nuevo ciclo que empieza para ti hoy..mil besosss!muackkk:)

Teresa said...

¿Con quién de los dos personajes bailarías?

Un agarrado con Sancho (un buen pulpo a pesar de su Teresa)

Una salsa con Don Quijote (armadura completa)

Un brindis al sol
Chin chin
Por vos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Ya te felicité ayer noche y vuelvo a hacerlo ahora, querida Myr:

FELICIDADES...!

Que cumplas muchisimos mas, con salud, amor y felicidad.

BESOS...!!!

Lili.- said...

Muy feliz cumple Myr!!! Y a seguir caminado en pos de mas! :0)
Te dejo un beso muy grande, desde la bahia.-

guillermo elt said...

FELICIDADESSSSSSS!!!

oyesss, oyessssssssssss... que a cariño, no me gana nadie... jejeje: Gracias a tí, por haber estado en el sitio y momento precisos, para poderte meter en nuestras vidas... vale??? ... Pues eso.

:))

Besicos Muchos de Cumpleaños.

doctorvitamorte said...

Vuelvo a felicitarte, Myr

pancho said...

Casi no llego a tiempo de desearte que cumplas muchos más, pero más lentos, que no haya prisas por pasar hojas al calendario.

Del grabado me gusta la pinta de bandolero de Sierra Morena de Sancho. Ya echaremos otro rato para mirar los enlaces múltiples, a estas horas uno ya está sólo para clavarse los puñales (como decía un amigo).

Angeles said...

FELIZ CUMPLE BONITA!!
Sabía que estábamos por ahí, sos acuariana como mi marido, los amo, (claro), los grandes creativos!!, la torta me encanta!!, yo no soy golosa pero el chocolate es lo único que me puede.
Feliz nuevo ciclo, mis mejores deseos para vos desde el corazón.
Te quiero amiga linda!!
Besos:)

Belkis said...

Querida Myr, ya me adelanté anoche a felicitarte, just in case. Pero aquí estoy nuevamente para enviarte todo mi cariño, mis mejores deseos, me la he pasado genial en esta celebración tan original y quijotesca en la que nos has permitido participar. Para mi es un placer enorme contar con tu amistad. Te deseo que sigas disfrutando de las maravillas que te rodean y sobre todo de esa fuerza interior y esa sabiduría con la que a fuerza de golpes te has forjado.
Muchos besitos amiga entrañable y mi cariño incondicional

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Vistos todos los enlaces.

Ahhh,,, ese chocolate, ese chocolate, sabes? acabo de venir de la tienda de comprarme una tableta de chocolate...!
Mmmm...

De nuevo besos, Myr.

PENELOPE-GELU said...

Buenas noches, Myr:

Felicidades por partida doble.
- Estupendos todos los enlaces que nos has regalado.
- Gracias por la tarta de chocolate, con la receta explicada paso a paso. El nombre de "llorona" será porque después de darte ese gran capricho viene el peso, y ...
- Precioso el dibujo de Jules David.

¡Feliz cumpleaños, con brindis de cava y la música de "El sueño imposible"!.

Saludos. Gelu

Janeth said...

¡Felicidades amiga!, Espero que este sea un dia luminoso y lleno de paz y alegria para ti con los tuyos,... ya que te gusta tanto el Quijote, te regalo esta pequeña reseña que construi de este gentil caballero de la triste figura, que tambien apasiona mis sentidos...

EL QUIJOTE
"Pensamiento completamente poseído por la lectura excesiva de libros de caballería, a menudo realizada en posiciones poco aconsejables y con poca luz".

ILUSION said...

Hola Myr,,,,Feliz cumpleaños!!!!todos los buenos deseos para ti en este día tan especial!!gracias por la torta uhmmm!!!!
Besitos!!!!

Silvi (reikijai) said...

Myr... Aunque tarde pero seguro. Muy Feliz Cumpleaños ... ¡!!Besitos. Silvi.

Myriam said...

Gracias a TODOS desde el fondo de mi corazón por haber compartido conmigo mi cumpleaños en esta fiesta virtual. Gracias por como me arroparon y abrazaron. Significa mucho para mi.

Estoy con bronquitis, comencé ya a tomar antibioticos (curiosamente y por suerte, mi tia de 80 que fué conmigo al teatro durante la tormenta del jueves pasado, no se enfermó). Pasará en unos dias, pero lo que no pasará es el recuerdo de este dia fenomenal.

Y como no contagio, besos a todos y mil gracias nuevamente.

Paco Cuesta said...

Myr: Gracias por la fiesta virtual.
Felicidades y un abrazo no virtual pese a la distancia.
Gracias también por todas tus aportaciones, es un lujo poder intercambiar opiniones y leer tus entradas.
Otro abrazo y un beso.

Silvi (reikijai) said...

Myr ...Mejorate pronto.Besitos Silvi.

la margarita mia said...

hola myr, que lo pases genial en tu cumple, la torta debe estar genial, hasta interesante para hacerla uno mismo en casita y disfrutarla, gracias por el recorrido sobre el Quijote, interesante también, pues a disfrutarlo que el cumple es solo una vez al año. saludos.

LOLI said...

Mucha agua Myr,toma mucho liquidos y cuidate que nos haces falta.
MIL BESAZOS

el piano huérfano said...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA
aunque el regalo más bonito me lo has dado tu que es conocerte y tu blog

matrioska_verde said...

muchísimas felicidades y que cumplas muchos más.

biquiños,

Ricardo Marin said...

FELICIDADES.
Hagamos de lo difificil facil para hacer de lo imposible simplemnte dificil.

Frase de Don Quijote de la Mancha

Leni said...

Hola Myr.
LLegué tarde...Como casi siempre, ultimamente.
Espero que disfrutaras de este día.
Y que este día disfrutase de tí.

Te dejo todo mi cariño y un abrazo inmenso.

Feliz cumple vida¡¡¡¡¡

Lola Barea said...

Hola amiga Myr y todos los demas amigos (as), para ti Myr,
Cumpleaños feliz! Cumpleaños feliz!! te deseamos Myr cumple años feliz!! y que complas muchooosss maaasss, que dios te bendiga y seas muy feliz,!!,
Que canto fatal,jejejeje, un besazo para todos de LOLA.

Josep Julián said...

Felicidades Myr.
Me olvidé en su día, pero no quiero estar ausente de este post.
Supongo que te acordarás del restaurante donde cenamos la primera noche. Pues voy a ir a cenar allí mañana.

Un beso.

Myriam said...

Por suepuesto que em acuerdo JOSEP y gracias pro llegar aunque sea tarde, que eso es lo que cuenta. Besos.


Gracias a TODOS nuevamente.

Alatriste said...

Bueno y con tanto retraso de lecturas se me pasaba FELICIDADES!!! más vale tarde que nunca, joas

Myriam said...

¡Gracias ALA!