Sunday, December 6, 2009

DO NOT DISTURB - No moleste- Aviso urgente.


Había pensado escribir una entrada sobre otro tema, pero dados los lamentables sucesos acaecidos en estos últimos dias en el ámbito de los blogs, me veo en la necesidad de escribir sobre ello.

Ha sucedido algo muy, pero muy extraño que me ha dejado pasmada:

Alguien llámese: "tecnología blogger", "Hado" o "persona con ánimo de causar daño" ha borrado selectivamente el 98 % de los comentarios hechos en mi blog por uno de mis queridos comentaristas y de cuyo blog también soy comentarista, tal como Pedro Ojeda lo informa en su entrada de hoy.

He revisado cada una de mis entradas y me cuesta creer que sea un error informático de Blogger que selectivamente haya elegido las respuestas de una determinada persona y no borrado las otras, o, que haya sido algo fortuito en la que el Hado haya tenido que ver. Creo más bien que es la acción deliberada de alguien con ánimo de hacer daño.

Y de eso quiero hablar: ¿Cuál es la motivación? ¿Aburrimiento, venganza, juego o maldad pura? Y qué es lo que esa o esas personas persiguen con esta forma de actuar, porque sea lo que sea, no lo han conseguido.

Pedro y yo nos comunicamos y aclaramos las cosas como lo hacen dos personas adultas y tomamos las mediadas del caso. Personas adultas y conscientes conversan y aclaran los tantos. Personas inmaduras gritan y se pelean, se ofenden o se resienten y se apartan.

Es sabido que el bien que hacemos a otros nos vuelve, como decía Jesus en los Evangelios, multiplicado. De igual forma y a la inversa, el daño que hacemos a otros nos vuelve tarde o temprano como boomerang y nos golpea bien bajo.

Tengamos ésto presente cuando nos quejemos de lo mal que nos trata la vida o de la mala suerte que tenemos o cuando culpemos a otros de nuestro malestar. No existe "la mala suerte", sólo existe nuestra propia elección y responsabilidad ante las conductas que asumimos. Recordémoslo y tratemos de no hacer daño a nuestro prójimo. Sólo eso y el mundo sería ya un mejor lugar para todos nosotros.

Espero también que ésto no les haya pasado a mis otros amigos blogueros, si es así, háganmelo saber a mi e-mail por favor.

Saludos.


Foto: Mía.



19 comments:

Mundo Animal. said...

HOLAAA AMIGA COMO ME SORPRENDO DE VER LO QUE ES CAPAS DE HACER ALGUNA PERSONA, LO LAMENTO MUCHO OJALA NO TE SIGA PASANDO, QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Micaela said...

Lamento muho Myr lo que te ha pasado. Me parece realmente increíble que haya personas con tanta maldad. Te doy todo mi apoyo y un fuerte abrazo.

Angeles said...

Te leí y fui a verificar si te seguía teniendo y si ahí estás, el mundo blogger no deja de ser el mundo, es así, como bien lo explicas, he visto personas sufrir este tipo de cosas en sus espacios y es para pensar...si acá somos así...por algo sucede el resto.
Espero que sea un error y nada más.
Besos:)

doctorvitamorte said...

De momento no he notado nada extraño en mi casa. Aunque claro, no sabemos ni el dia ni la hora en que nos puede tocar.

Natàlia Tàrraco said...

Myr !qué lamentable! no comprendo el por qué de esa mala uva, gente rencorosa, amargada, monstruosa.
Ánimos Myr, espero que no te suceda nunca más ni a nadie más. No salgo de mi asombro, pero tú cuentas con nuestro cariño y apoyo. Bsito dulce y piensa en el espíritu ese de la Navidad, lo mejor te deseo para 2010.

guillermo elt said...

Podríamos poner miles de adjetivos peyorativos a estas personas, pero el único que se me ocurre, es que son "gente mala"... La maldad es lo que les alimenta y sobre todo, sobre todo... el tipo de reacciones que tengamos... eso sí que les alimenta como una golosina a un niño. Por eso, no hace daño quien quiere, sino el que puede... Nosotros, solo nosotros, somos los únicos que tenemos el poder sobre los demás para dejar que nos ofendan.

No hay mejor pedrada, que la que no se da.

De todas formas, este tipo de personas... personas???... no dejan de ser una ofensa para la raza humana.

Y dicho lo dicho, abramos una pequeña ventana a la posibilidad de que todo sea un error de la maldita técnica... ;)

Besicos.

pancho said...

Hay gente pa'tó, como decimos por aquí. El mundillo del blog es reducido, solidario y lleno de satisfacciones, pero algunos tienen que perder el tiempo haciendo lo que no le gustaría que le hicieran a ellos.

Esperemos que ya se le haya pasado su fiebre destructora.

Un abrazo

María said...

No entiendo nada de lo que está sucediendo, ¿qué está pasando? ¿que hay alguna persona que se dedica a borrar comentarios y también posts? es injusto que ocurran estas cosas, no hay derecho a ello, ni que se tengan que cerrar blogs debido a ello, que nos dejen en paz, que nosotros no hacemos daño a nadie, el único pecado que cometemos es es desahogarnos con nuestros escritos, nada más que eso, por favor, basta ya.

Un beso.

María said...

En vista de que les está sucediendo a muchas personas, y también he comprobado que a mi, he intentado investigar por mi cuenta, y dejo aquí un enlace de ayuda de blogguer, por lo que muchas personas se están quejando sin dar solución los de blogguer.

http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=64c9fda4cbcc0e8c&hl=es

decodificador de la tere said...

hola!
acabo de leer algunas entradas que tienes, me han agradado mucho, y lamento lo que te ha pasado, pero son gente tonta que no se conforman con su vida, y necesitan arruinar de alguna forma a los demás para saber quienes son

que estes bien

chao

Pedro Ojeda Escudero said...

Hola, Myr. Publico hoy nueva entrada sobre el asunto, con lo que me parece que ha pasado, aunque no ha sido aun aclarado por Blogger. ¿Por qué sólo algunos comentarios? ¿Por qué sólo en algunos blogs? ¿Por qué sólo en algunas circunstancias?
Como bien dices, menos mal que nosotros hemos hablado sobre esta cuestión antes de sacar conclusiones.
Un beso.

Anonymous said...

Que extraño esto... no logro entender. Para borrar un comentario se debe tener la password... lo raro es que sea sólo algunos...cambia la password...

Cualquier cambio que hay en un blog, se debe tener la password... sin eso es imposible cambiar cualquier cosa...

Besos.

La Gata Coqueta said...

Resulta de un desagradable leer enta situación, teniendo en cuenta la corrección de las personas que por tu casa se pasan... es inaudito.

Pero que conste que hay mucha envidia y mucho tiempo de sobrante y muy poca cobertura de inteligencia...

Porque observo a veces cada detalle que me pasmo y dan la impresión se ser personas...

Y ten por seguro que todo lo que mal se hace, se vuelve en contra tuya, y el bien también regresa sintiéndote afortunada y dichosa con el entorno que te rodea siendo transparente y apacible...

Lo siento mucho por el y por ti que halla pasado algo tan incomprensible como esto.

Un abrazo con aires de una navidad que ya se va dejando ver en las calles y grandes superficies.

Marí

Belkis said...

Myr siento mucho esto que cuentas, pero no logro entender que motivación puede tener alguien para hacer algo así, será pura coincidencia. No sé si cualquier persona puede entrar en un blog ajeno y borrar comentarios. De todas formas me alegro que entre los afectados se haya resuelto el tema de buenas formas. Ojalá y no sigan ocurriendo estas cosas, parece a veces como si hubiera ratoncitos que se infiltran en nuestros espacios. A continuar y a olvidar. Tu vales mucho.
Besitos reina y espero que ya estés recuperada de tu resfriado.

ILUSION said...

Hola Myr,,,lamento la situación por la que pasastes y espero que todo se siga solucionando!!!!
Besitos y buena semana!!!

Alicia said...

Lamento mucho lo sucedido. Me solidarizo contigo.
Recuerda:
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos!" Miguel de Cervantes, en boca de D. Quijote.

Un cariño Myr, que estés bien!

Myriam said...

HOla Todos:

Un millón de gracias por vuestra solidaridad y consejos. Han sido tomados en cuenta y las medidas del caso ya han sido tomadas.

EL DECODIFICADOR DE LA TERE: Bienvenida a mi casa en dónde espero que te sientas a gusto.

ABRAZOS a todos.

Alma Mateos Taborda said...

Te comprendo, yo he sido víctima de la clonación de mi blog pero estoy de vuelta tratando de capear el temporal. La vida está llena de personas que se divierten dañando a los demás. A mi regreso , te dejo el abrazo de siempre.

Asun said...

Pues la verdad que sí que es extraño!
Porque parece demasiada casualidad para ser un error informático que sólo sean los de una misma persona.

Yo, en mi blog, no me he percatado de que se hayan eliminado comentarios. Yo tengo habilitada la moderación de comentarios (no por censurar ninguno, sino para asegurarme que no se me escapa ninguno sin leer) y sí que he notado estos días atrás que cuando le daba a publicarlo no aparecía en el nº de comentarios que aparece debajo de la entrada, pero cuando clicaba para leerlos, sí que estaba, es decir, se publicaba pero no lo contabilizaba. No sé, una cosa también extraña.

De todas formas lo que te pasa a ti también es posible que sea algún o alguna desaprensivo/a, porque hay gente para todo.

Mi madre suele decir "que el burro que no sabe que hacer, con el rabo mata moscas"

Espero que lo puedas solucionar.

Besos