Saturday, September 19, 2009

Por el bien de la causa... ando por aquí


...por aqui en Brasil, Estado de Santa Catarina, Imbituba, Praia do Rosa, en la Pousada Vida Sol e Mar, propiedad de amigos mios de toda la vida y que les recomiendo muchísimo y a dónde generosamente me han invitado.

Pués si, no me importa pasar largos y extrictos controles de seguridad, en los que siempre llaman la atención mis mútiples ciudadanías, como si fuera el gran pecado del siglo....Controles éstos en los que además, te pasan por aspiradoras o te hacen oscultaciones ... casi médicas...por los lugares menos pensados porque siempre hay algo, no se qué, que chirrea al pasar los rayos: la cosa es tocarte. O que se extrañen de que yo no lleve ni un lapiz de labio con quien matar a alguien.

Tampoco me importa trabajar durante los vuelos (porque más de una vez me han sentado al lado de algún pasajero con fobias a los aviones, etc, pero que por alguna razón tiene que viajar o... como en mis primeros vuelos, allá lejos y hace tiempo, que hacía de traductora). Tampoco me importa, comer esa horrible comida de plático-sabe-a-nada, o estar al límite de la hipotermia por el excesivo aire acondicionado tipo cámara frigorífica (por no decir morgue judicial, que suena feo)... o estar ensardinada en el asiento durante largas horas o tener que utilizar los apestosos servicios de abordo, en los que se cabe con calzador. ¿Quién dijo por ahi que hoy viajabamos cómodos.............. en avión?, quizás, sí , a lomo de burro, pero... ¿en avión?

Todo sea por el bien de la causa y la alegría de estar junto a la gente que quiero y tengo algo repartida en el mundo, consciente como soy de nuestra condición de mortales........... y obvio que me acompaña el Quijote. ¿Cómo podría dejarlo?

Programé algunas entradas de blog, como ya les dije y en lo posible me acercaré a los vuestros, pero no prometo...Esta está programada, asi que si no sale, no necesitan leerla... pero si la leen, no dejen de dejar huella...

Tengo conexión a Internet y leeré eso si segurísimo todas vuestros comentarios. Si lo desean, pueden ir leyendo mis entradas antiguas y comentarlas.

Todo dependerá del tiempo que mis afectos aquí me den de recreo... Me miman tanto.... ¿Ven? ¡¡¡¡ Han notado mi ausencia, me han extrañado!!!!

Los afectos son, lo que nutre mi alma y la llenan de amor y de luz. ¿Ahora entienden por qué me sacrifico?

Abrazos y cariños a todos ustedes.

¡SHANA TOVA U METUKA! ¡FELIZ AÑO NUEVO 5770!

14 comments:

Susana Vera-Cruz said...

Myr querida, pues què màs puedo decirte?
Que pases unos lindos dìas junto a tu gente querida, tù que puedes hacerlo.
No hay nada màs incentivador y nutritivo para el alma que estar con quienes queremos, porque nos revitalizan.
Yo nunca he viajado en aviòn, ni idea de còmo serà, pero lo que me han contado que los viajes màs cortos son mejores y te atienden mucho mejor.
Bueno, tambièn depende de la clase en que vayas, etc.
Descansa, toma sol, pero cuìdate con un buen bloqueador, mira que los rayos uff!!! estàn cada dìa màs fuertes.
Sueña, siente la naturaleza y vibra con el cariño de los tuyos y regresa mejor que antes.

Te mando un beso inmenso mi amiga querida y cuìdate mucho, que tengas un buen regreso a tu hogar.


Agualuna-Sussy

E-migrad@ said...

Myr... tenés alma de sufridora!

¡Pasar por todo esto que comentás en el avión para llegar a un lugar como el de la foto! Jejeje, lo tuyo es un sacerdocio mujer!

Hermoso lugar, disfrutálo y dejáte querer y mimar.

Shana Tova para vos y los tuyos.

Besos, E-migrad@

Antonio said...

Feliz estancia con tus amigos y seres queridos. No dejes de visitarnos y recrearnos con tus relatos y reflexiones.
Un abrazo

Hada Saltarina said...

Me alegra saber de ti y comprobar que VIVES LOS AFECTOS. ¡Qué bueno!

El otro día pensaba yo, con respecto a todas esas dificultades que se nos ponen con la excusa de detectar criminales, etc., etc; que en realidad lo que se hace es, en todo caso, pillar a delincuentillos de tres al cuarto, porque a mí me parece que los grandes criminaes perversos se las saben todas. Me parece que la cosa va más enfocada como siempre a asuntos comerciales y a hacer la vida imposible a la mayoría que suele ser buena, a Dios gracias.

Un abrazo enorme

Angeles said...

Feliz año Nuevo!!!!
sigue con el sacrificio.....
Gracias por la foto, me asomo a esa maravillosa ventana.
qué disfrutes bonita!!
Besos:)

pancho said...

Un Quijote, si es en español mejor, es la compañía más saludable y absorbente para llenar las tediosas y largas esperas en los aeropuertos. Se soportan así mejor las pasadas por los arcos. Si chirrían, ya sabes lo que te espera ...

Con lugares como éste de la foto, internet queda en un plano muy secundario.

Saludos que lleguen hasta ese país grande.

Belkis said...

Que ilusión... soy la primera en leer esta entrada. Me alegro que estés pasandola bien en Brasil, se ve hermosa la foto. Las contrariedades de los vuelos tienen su recompensa y es justamente eso que dices de disfrutar de los afectos que tenemos en la distancia y de todo lo que aprendemos de los diferentes países que visitamos. Cuídate mucho y disfruta al máximo. Muchos besitos

la margarita mia said...

pasatelo bien que en realidad esos recuerdos son los que nos hacen soportar todo el año hasta las proximas vacaciones, disfruta en ese pais tan bello y si te miman mejor que mejor, saludos.

Alicia said...

Si se ha notado tu ausencia??
si te ha extrañado??? .......
Por supuesto que sí!!!!!
jajaja, me gustó cómo describes el viaje, los controles....

Disfruta de todo!!

Myriam said...

Gracias a todos ustedes amigos queridos: me los traigo en el corazón a este lugar.

Ya ven, me escapo aunque sea unos minutos, para chequear el blog y en la medida de lo posible los voy visitándo.

Esta entrada, como la de los siguientes sábados, la había dejado programada y hablo de los vuelos en general. En la entrada anterior, conté la experiencia tan linda que tuve en el vuelo de TA a Madrid con los jóvenes de la Univ de Navarra.

PANCHO, por supuesto que el Quijote me ecompania en castellano y además hago la tarea. Ya sabes a esta altura, que soy una alumna aplicada hehehehe, modestia aparte, claro. Pero me has dado la idea ya de regreso en casa, de chequear la trad. al hebreo.... quien sabe, quizás hasta escriba una entrada sobre algún parrafo. Veremos, veremos...

ABRAZOS Y BESOS a TODOS

Janeth said...

Si amiga, los viajes en avion cuanto mas largos mas tediosos, pero lo lindo que al llegar a destino pues ahi te encuentras con las personas que fuiste a ver y que mejor si vas de vacaciones a que te atiendan, y que te apoltrones en un buen sofa a no hacer nada, eso me gusta, asi que a disfrutar amiga y siente, emocionate, renovate, se feliz amiguita es mi deseo
Besitos
Janeth

Anonymous said...

Madre miaaaaa!!no paras!:)disfruta mucho de tus viajes,de tus amigos y de todo lo bueno que la vida te ofrezca..incluso de los aviones!

Muchos besos!

Por cierto la foto es preciosa..felicita a tus amigos.

Unknown said...

ohhhhhhhhhh Myr he estado allí -no el lugar donde estás haciendo tu estancia- me muero por volver allá voyyyyyyyyyyy
Disfruta, disfruta deja que te mimen, eso hacen nuestros hermanos brasileros...Muacksssssss

Myriam said...

Gracias nuevamente, por estar y comentar.