Wednesday, September 16, 2009

HOLA A TODOS, les cuento desde Florianópolis, Brasil


Pero primero quiero agradecerles todos los mensajes de carinio que estoy recibiendo de ustedes tanto de Espania como de allende los mares, o sea ya de este lado.

Mil y mil gracias por todas las invitaciones!!! Lamentablemente a mi regreso a casa, estaré en Espania unos dias, pero ya con el itinerario completo. Asi que, para mi próximo viaje con tranquilidad, coordinaremos encuentros pués me gustaría conocer a todos los amigos espanioles y residentes.

Ahora lo prometido .... a quién o a quienes me encontré en el avión.....No, no fueron ni ricos ni famosos.... sino gente común.... pero muy especial.

(esta laptop no tiene ni signo de interrogación, ni enie, asi que perdón)
Como la mayoría sabe, vivo en Tel Aviv desde hace 7 anios y en mi vuelo a Madrid me encontré con un grupo de 40 jóvenes estudiantes con 4 profesores de La Universidad de Navarra, que estuvieron durante una semana en Israel y Palestina (Zona de Cisjordania) Vinieron en el marco de un programa conjunto de esta Universidad y Cooperación Internacional. El avión rebozaba de alegría y juventud.
Los jóvenes, me contaba uno de ellos, Alberto de 19 anios y que quiere ser periodista, estuvieron en el Mar de Galilea, Cafernaum, Nazareth, Tabbah, Belén, Ein Karem, Jerusalem, Universidad Hebrea, Museo del Holocausto.

Me emocionó particularmente que estos Universitarios hubieran visitado el Museo del Holocausto, hoy, cuándo aún hay quienes sostienen que estas atrocidades no pasaron.


Quizás no les parezca gran cosa, pero este ejemplo de la Universidad de Navarra a mis ojos, contribuye a fomentar el entendimiento mutuo. Porque muestra la realidad in situ, contribuye a desmistificar y a desarmar prejuicios, fruto de la ignorancia o de la desinformación en muchos casos mediática, que siempre seniala el conflicto, la violencia, porque lo bueno, no vende noticia.


Ojalá que este ejemplo sea seguido por muchas otras Universidades.

Mientras tanto. Felicitaciones Navarra!!!!

Hasta el último día de mi vida, hasta mi último suspiro, creeré que la PAZ es posible y sí, hay puentes que se están tendiendo, como el Encuentro Internacional de Poesia que se celebró en Mayo de este anio y del que daré cuenta en otra entrada ya desde casa. Lo contaré porque merece ser contado ... Fue un evento en el que árabes, isralies, drusos, franceses, rusos, irlandeses, espanioles, etc estuvimos reunidos en torno a la poesia.


PD Aclaro que lo que aquí digo no debe leerse de ninguna manera como una justificación de la política del Estado de Israel de su gobierno actual, que no comparto y con el que he mostrado mi disenso ejerciendo mi derecho al voto.























21 comments:

guillermo elt said...

Me alegro que tu sentir haya recogido estas emociones que nos cuentas del viaje.
Disfruta.
Besicos.

Pedro Ojeda Escudero said...

En efecto, no dejemos de pensar en que la paz sea posible.
Besos y feliz estancia en América.

Fernando López said...

Hola Myr

Disfruta del viaje. Buen testimonio el que nos cuentas. Como dices, la paz es posible si se quiere.

Un abrazo

Unknown said...

uyyyyyyyyy Myr es un lugar maravilloso, me gustaría volver, no te pierdas -aún si no eres de ninguna religión- la catedral y después todos los lugares espectaculares...la praia y demás.
Alguien sospecha lo del Holocausto??? le presentaremos gentes.
Disfruta Disfruta muchísimo...besossssssssss

Angeles said...

Florianópolis?????????!!!!!!
amo Brasil!!!!!!!
Lo siento me fui de tu tema ...estoy de acuerdo contigo, totalmente, cuanto más comprendamos más cerca estaremos de la paz.
Besos:)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Te deseo que lo pases fenomenal, y que estes muy bien...!

(Me sigue gustando mucho que tu teclado no tenga eñe, jejejejej)

Besos...!!!

Silvia E.Duraczek said...

Hola Myr!
Que disfrutes muchísimo del sol y las playas de mis vecinos brasileños!!
Y claro que la PAZ es posible, y seguro que podemos estar todos juntos a pesar de pensar diferente. Es mi sueño también el lograr la paz verdadera en todos lados.
Un beso grande...A DISFRUTAR!!!

Janeth said...

Hola amiga, que lindo lo que nos cuentas me alegro mucho que estas vacaciones te esten dejando tantas alegrias, para mi siempre es un placer leerte y acompañarte en todas tus travecias, me encanto el post y ojala y nos sigas contando de tu viaje
Besitos miles
Janeth

Sailor said...

Amiga es verdad la Paz es posible en todas sus formas!!

Un abrazo!!

Natàlia Tàrraco said...

Por más fatigas que nos cueste, por más desilusiones, rabia a veces, repusión, tristeza infinita, desengaño, hasta quedar sin palabras, queda una que debemos repetir: PAZ.
Una manera de conseguirla es el conocimiento, viajar, ver, comprender y aceptar las diferencias, que a veces no son tantas, siempre denunciar.
Una gran esperanza esos chicos de Navarra, la juventud no toda es indiferente.
Feliz viaje,difruta.Bsito, natalí

el piano huérfano said...

Que aegria viajar asi
te mereces esos emociones y no te olvides ya ves hay gente que te quieren en todo el mundo
una de ellos soy yo y mucho te quiero

ciao besos

pancho said...

Nada es igual, todo cambia cuando se cambia de ordenador, me pasa lo mismo.

Me alegra saber que hay quien defiende el acuerdo y como consecuencia la paz definitiva desde ese lado. Una sorpresa saber que vives en Tel Aviv.
Féliz estancia en el país donde todo es grande, desde los futbolistas hasta los ríos y la selva.

Antonio said...

Me identifico contigo y con el rechazo a la violencia y la búsqueda de la paz. Esta será posible cuando los pueblos tomen la iniciativa a sus mandatarios y antepongan el bien de la humanidad al de unos pocos desalmados y manipuladores que se forran con la desgracia ajena. El holocausto, por desgracia, puede repertirse si no somos capaces de esquivar las ideologías que lo provocaron...
Besos

FAYNA said...

!Pero qué vuelo más productivo y agradable!. Los universitarios son el futuro de las sociedades, y concretamente éstos, pertenecientes a la que está considerada como una de las mejores Universidades privadas de España, no me extraña nada que te dejaran buen sabor de boca.
En cuanto a la Paz... pienso que plena y global, tal y como están las cosas está complicado de ver. Demasiados intereses creados.
Un saludo afectuoso Myr.

E-migrad@ said...

Disfrutá de Florianópolis y los lugares tan lindos que tiene.

Traé las pilas recargadas, Myr.

Maite said...

Hola Myr: No sabía de tu viaje. Y esta entrada, es muy interesante, como todas las tuyas.

Disfruta de todo y de todos.

un fuerte abrazo

Maite

Myriam said...

Gracias amigos queridos por todos vuestros comentarios y buenos deseos!!! En la medida de lo posible, los estaré visitando.

Hada Saltarina said...

VAya, Myr, pues yo no sabía que vivías en Tel Aviv; en realidad, te ubicaba en Argentina; pero bueno, ya veo que vivas donde vivas, lo cierto es que te mueves mucho, verdad? Ah, y Feliz Año a ti también. Besos

Belkis said...

Hola cariñito, ya sabes que voy un poco retrasada con los blogs desde que volví de mis vacaciones, pero siempre visito a mis amigos. Me alegro mucho de que estés disfrutando de tu tan merecidas vacaciones y sobre todo de que hayas tenido un vuelo tan agradable y hayas disfrutado de la compañía. Yo también espero ansiosa el que podamos encontrarnos. Un abrazo muy grande y hasta siempre

Myriam said...

HADA SALTARINA: creí que te lo había dicho antes ...disculpa. De todas formas, vivo a caballo entre EU y Argentina, desde siempre. Ahora cambia la dirección, antes era a la inversa.

Isr, mi base ahora, está para mí a un paso de Eu. Tengo el privilegio de tener varias ciudadanías y familia y amigos en varios paises. POr eso viajo, por los efectos.
Besos

BELKIS: me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones y te hayas podido reconectar nuevamente con tu trabajo. Lo mismo, ya sabes y gracias por estar conmigo. Ya actualizarás el blog en tiempo y forma..... hihihihi , enserio, no hay apuro pero si ganas de leerte.
Besos

Myriam said...

HADA: dice Viajo por los Afectos, vale.