Saturday, August 15, 2009

El piloto que salvó a mi hermana, Meme Libre y un poco de historia - Parte 1


Acabo de hablar por teléfono con mi hermana menor que vive en otro pais, está de novia con un piloto de aviación civil, compartimos sólo padre, no crecimos juntas, pero, nos queremos mucho, mucho, muchísimo y realizamos encuentros personales en distintos paises de acuerdo a como podemos armar nuestras agendas. Nuestro último encuentro fué en Londres el año pasado y lo disfrutamos muchísimo y el anterior fué en Buenos Aires. Gracias a la tecnología de los medios de comunicaciones, estamos en contacto permanente por chat. ¡Bendita tecnología!

La llamaré Di y a su novio Fede.
Como decía, acabo de hablar con ella y me relató la siguiente historia que hizo que se me erizara la piel y me recorriera un escalofrío por la espalda.

El día laboral había concluido y Fede la pasó a buscar para ir a la casa. Ellos viven en un barrio residencial, algo alejado del centro de la ciudad. Cuando se acercaban al cruce ya para salir hacia la carretera que los llevaba al barrio en el que residen, se detuvieron en el último semáforo.


En ese momento, dos criminales se les suben al auto de prepo y bien armados y los amenazan apuntando un arma a la nuca de Fede obligándolo a desviar el rumbo hacia otra calle lateral. El otro criminal le apunta a mi hermana. Fede conserva la calma y obedece, recuerden que es comandante de aviación civil, está entrenado para conservar la calma en momentos de crisis. Luego Fede toma una curva a alta velocidad y le dice a mi hermana en inglés rápido ¡¡¡ tírate del auto!!!. Ella lo hace y rueda, rueda.... En la caida se fractura el brazo derecho. Se levanta y, soportando el dolor, comienza a correr alejándose de la escena, sin cartera, sin documentos, sin dinero, toda magullada, desaliñada y sucia por el revolcón y en estado de chock. Se aleja y corre hasta llegar a la casa de unos vecinos de la zona, a los que pide ayuda quienes, venciendo su recelo, le permiten llamar a la policía.

A estas alturas, Di pensaba que Fede podría estar muerto. Lo había dejado sin más, con dos criminales armados. Su angustia era enorme. Sus sentimientos de culpa, aún mayores..... ¿ Y si se hubiera quedado? Y si, hubiera desobedecido el mandato de Fede, quizás lo hubiera podido ayudar.... quizás... o quizás... ya estarían muertos ambos. Quizás.... Muchos quizás.....quedan sueltos en el aire...

Los minutos pasaron, eternos minutos de completa incertidumbre en la que, no tenía idea de si su pareja estaba viva o muerta. Fede.................................... "¿Qué pasa contigo?" " Vuelve a mí.... sano y salvo, te lo ruego, mi amor... te lo ruego"... Y esperó en el cuartel de policía primero y luego en la sala del hospital. Su mente recorrió todas las curvas del recuerdo de su amor.

Continuará ------------ aqui

17 comments:

Nelson said...

Uff... Mi estimada Myr, tiempo hace que no pasaba a visitar tu blog y disfrutar de tus entradas,y mira que encontrarme con esta historia que compartes, y que definitivamente impresiona por todas las consecuencias que este tipo de situaciones puede implicar... Lógicamente estaré al tanto de la continuación de tu historia, deseando de corazón que dentro de todo lo malo, se haya logrado solventar bien la situación.
Un gran abrazo mi apreciada amiga.

Angeles said...

Calculo que esto es de Argentina, lamentablemente conozco muchas historias de este tipo. He vivido una personalmente.
Espero que estén bien todos, ya te seguiré leyendo.

PD: lo que quieras es tuyo, así clarito: para compartir.

Te dejo un gran abrazo:)

Antonio Aguilera said...

Supongo que ya conoces la continuaciòn de este espeluznante relato.
El vello erizado y el frìo en la espalda es poco para definir las sensaciones que se nos agarran, incluso, al estòmago.

Espero y deseo que este suceso sea pura ficciòn, o que en su defecto, està todo ya solucionado; todos salvos.

besos

la margarita mia said...

imagino la situación de tu hermana(bueno en realidad no podemos ni imaginar los momentos de terror y sobresalto),es angustioso encontrarse en una situación semejante, espero que todo se resuelva bien y espero la continuación, gracias, saludos.

MRB said...

Querida Myr:

Es apabullante tu relato, cosas así nos suceden acá a cada rato, pero vivirlo de cerca con alguien a quien conoces, aumenta la zozobra e inquietud. No sabes como lamento lo ocurrido, pero supongo que si ya lo escribes, es porque el final (a pesar de tan terrible experiencia) fue positivo.

Deseo que muy pronto tú y tu familia obtengan la tranquilidad necesaria para sobrellevar este incidente. Estaré pendiente de tí.

Muchísimos abrazos.

Anonymous said...

Ay Myr, espero que el final sea feliz, es de película, pero nos pasan estas cosas.
Ayer mismo vi como robaban a un hombre sin poder hacer nada, y por el solo hecho de ver fui insultada y amenazada por el delincuente.

Besos, quedo expectante para el final.

Sônia Pachelle said...

Cara Myr momentos dramáticos passou sua irmã, esses bandidos sequestradores são muitos violentos.

Beijos...

Silvia E.Duraczek said...

Hola Myr!
Qué situación más terrible!
Espero que todo haya salido bien.
Un beso grande!

Myriam said...

GRACIAS AMIGOS QUERIDOS por vuestras palabras de cariño y preocupación.

Este intento de secuestro pasó en mi familia, pero sucede a diario en todos nuestros paises y no debería ser asi. Pidamos JUSTICIA, y gritemos NO a la IMPUNIDAD.

Hoy publico la segunda y última parte.

ANTONIO, como dije antes el relato es real. Pasó y tal como lo cuento.

GRACIAS A TODOS por ser y por estar conmigo. Abrazos!

Unknown said...

Myr qué duro tesoro, yo solo espero que el chico esté vivo...por favor!!!
Me recordó el caso del contador que falleció cuando dejaba a su novia, ella se arrojó del automóvil...tantos casos que se mezclan en mi cabeza.
Abrazos a tu hermana!!!

FAYNA said...

Son situaciones de extrema gravedad e impotencia en las que imagino que el miedo, en su máxima expresión, se apodera de la víctima cuando es consciente de que su vida depende completamente de un desalmado. Mantener la templanza y no desesperarse supongo que ayuda a tener la mente fría y cometer el menor número de errores posibles, claro que en estas situaciones viene como anillo al dedo un dicho popular: "Se nada muy bien fuera del agua".
Ojalá todo haya terminado satisfactoriamente Myr y el incidente haya pasado a la historia familiar como una desagradable situacíon vivida con final feliz. Un beso cielo.f

Susana Vera-Cruz said...

Querida amiga, espero de corazòn que a Fede no le haya pasado nada grave, pues serìa una fatalidad.
Creo que hay momentos en que tener fe y esperanza, valen màs que cualquier dinero.

Un beso enorme y te acompaño en esta situaciòn Myr.
Todo mi cariño y oraciones a tu hermana y Fede


Agualuna

Myriam said...

GRACIELA: si, digamos que es una historia que nos está sucediendo demasiado a menudo y nos hace sentir vulnerables e impotentes.
Como verás en la continuación ésta que me atañe, tuvo una buena resolución y espero que los criminales sean identificados, juzgados y condenados.
Gracias y Besos


FAYNA Y SUSANA:
Gracias y como saben ya (pués vi que me comentaron la segunda parte) terminó bien. Ayudó si, la calma (más bien la sangre fría) de FEDE, que está entrenado a manejar situaciones límites por su profesión, en la que tiene a cargo a diario, cientos de vidas. Bueno, y si, Fayna, ......... la suerte.

Gracias por vuestro apoyo y paso a comentarles en la segunda parte.
Besos y abrazos.

Belkis said...

Myr he pasado un ratito a saludarte y me encuentro con la segunda parte de esta historia, pero vine antes a leer la primera, me he quedado de piedra. Espero de corazón que todo haya quedado en un susto. Hay que ver con que inseguridad estamos viviendo hoy en día y hasta cuan lejos llega la maldad humana. Voy a leer la otra parte. Besitos querida amiga y hasta prontito. T.Q.M.

Myriam said...

BELKIS: Vivimos tiempos de mucha inseguridad. Pidamos a nuestros gobernantes, tolerancia CERO al delito!!!!

Gracias por tu visita en vacaciones, ¡síguelas disfrutando y muchos besos!

Pedro Ojeda Escudero said...

Voy a la continuación. Lo que quiero comentar aquí es la magnífica relación que tenéis vosotras dos. Qué suerte.
Besos.

Myriam said...

PEDRO:
¡Gracias! ¡y ese es un premio de la vida por el que ambas hemos trabajado para alcanzarlo!
Besos