Thursday, July 30, 2009

Esta preciosura es la primera


de mi colección de 36 postales de AUTOS ANTIGUOS que les voy a ir trayendo de a poco a mi blog, junto con algunos hechos históricos de ese año y de vez en cuando una que otra reflexión.... Espero que les guste.

Este coche con caldera y motor Merryweather fué contruido por A. Bollén en el año 1883 en Londres y este ejemplar se encuentra en el museo Claret, Sils, en Gerona.


En este mismo año nacen personalidades políticas como Clement Altee, Benito Mussolini. Escritores y poetas como Khalil Gibrán, Franz Kafka, filósofos como Karl Jaspers y J. Ortega y Gasset, economistas como John Keynes,
premios noveles como Viktor Franz Hess en física (1936) y Otto Heinrich Warburg en Medicina (en el campo de la fisiología, en 1931), la diseñadora de Coco Chanel etc

Fallecen Karls Marx, Richard Wagner, Edouard Manet, Carl W. Siemens....sólo para recordar a unos pocos.

En Transporte:
El Expreso de Oriente llega a Constantinopla , la puerta de Oriente, desde la Estación del Este en Paris en menos de 4 dias. Es el primer tren transcontinental diseñado por Georges Nagelmakers y su Companie Internationale des Wagons-Lits et grand Express Européens.

En Política:
En Argentina: Juarez Celman, quien sería el 10mo Presidente tres años más tarde es nombrado senador nacional. Fué concuñado de, e influenciado políticamente por Julio A. Roca, quien fuera su antesesor en la Presidencia y quién recordemos, solucionó el problema de fronteras exterminando a los indios en su sangrienta Campaña del Desierto.

En Ciencias:
Tomas Edison y Joseph Swan fundan la companía Ediswan.
Robert Koch identifica el basilo que causa el cólera asiático. El cólera se lleva en los proximos 11 años a millones de personas.

En Pintura: Pierre Auguste Renoir pinta:

  • Vague, (1882, Dixon Gallery and Gardens, Memphis, Tennessee)
  • Danse à la ville, (1883), M.º Orsay, París
  • Femme nue dans un paysage, (1883), Museo de la Orangerie, París
  • Jeune fille au chapeau de paille, (h. 1884)

En Teatro: estrena Henrik Ibsen en el teatro Kristiania de Oslo la pieza " Un enemigo del pueblo".

En Música se estrenan obras como : El Kol Nidré de Max Bruch, (en Liverpool) el Husitska de Antonin Dvorak (en Praga) y la Sinfonía Nro 3 en Fa mayor de Johannes Brahms (en Viena).


En Arqueología:

El arqueólogo inglés Sir Williams Flinders Petrie (1853-1942)
ya de joven había estudiado las ruinas de Stonehenge en Gran Bretaña y su alineamineto atronómico. En 1880, viaja a Cairo y comienza su investigación sobre como fué construida la Gran piramide de Giza y su alineación con respecto al sol. Más tarde publica un informe científico. Sin embargo es mundialmente conocido por su descubrimiento de La estela de Merempthat unos 13 años más tarde.

En la Naturaleza:
Erupciona el volcán Kracatoa en el estrecho de Sunda entre Java y Sumatra, el cual es oido en Australia 4 horas después. Su fuerza aniquiló 123 pueblos y aldeas indonesias.

Cerveza, Cerveza!!!!!! La destilería Carlberg danesa introduce la primera cultura pura de cebada!!!!! Y la Coca-Cola para no quedarse atrás, registra su marca.

23 comments:

Silvia E.Duraczek said...

Hola Myr!
Me encanta la historia así, relacionada. Siempre se lee o se estudia la historia por especialidades y no en conjunto. Asi que, gracias!! por presentarla de esta manera.
Un beso grande

Unknown said...

tesoro todo lo que sucede en un año!!! original tu entrada: historia y a recordar en mi caso...MUACKSSS

Angeles said...

Qué precioso!! Yo de chica anduve en un Ford tachín..(le decían) que había que darle manija..qué te parece!! cuando me acuerdo no lo puedo creer..
Me gusta mucho la historia así que se agradece tu aporte.
Besos:)

roxana said...

SOS UNA ENCICLOPEDIA VIVIENTE!!!!!!!!!!!!!!! MARAVILOSOS APARTE LA TÉCNICA Y LA RELACIÓN! FELICITACIONES ME DEJASTE ASOMBRADA!
BESOTESSSSSSSSSS

Janeth said...

Que bonito post, lleno de historia y de cositas que es bueno aprender y recordar para cualquier caso,...

Es increible que te gusten coleccionar postales de autos antiguos, es algo que me llama mucho la etencion, es bueno conocerte mas a fondo mi querida Mir,.... yo colecciono buhos de porcelana o de bronce tengo hasta de madera y pepitas de duraznos, es una coleccion interesante tambien
Besitos miles
Janeth

Pedro Ojeda Escudero said...

Reconozco que me has sorprendido. Nunca te hubiera imaginado con esta afición. Ya te veo buscando postales en tus viajes...
Besos.

Leni said...

Como tirando de una preciosura,enlazas y enlazas ,hasta desmembrar un año.
Que regalo de entrada Myr.¡¡
Un paseo por el tiempo.

Besosssssssssssssssss
(Estoy muy liada de trabajo)
Siempre te llevo en el mio cuore.

Te cuento...

Leni said...

Por cierto...
Tu pregunta no solo denota tu inteligencia si no lo bien que me conoces y lo maravillosa que eres.

Es dificil hechar un pulso y mantener el equilibrio.
Pero ¿a que lo consigo?? jejeje

Besos mi cielo

Fernando said...

Bonita postal, ni hablar del Vehículo, deber ser muy buena e interesante esa colección, estaré pendiente, para seguir disfrutando de ella.

Feliz fin de semana , una brazo!

Belkis said...

Estupenda entrega las que nos aportas hoy amiga. Llena de enseñanzas de manera muy concisa y precisa y tocando todos los ámbitos. Me ha gustado mucho. Besos y feliz fin de semana.

Belkis said...

Me olvidé decirte Myr, que no sabía de tu afición por los autos antiguos. La verdad es que es una monada el que has mostrado. Seguiré con mucha ilusión los otros que coleccionas. Besitos

María said...

Gracias por compartir con nosotros tus aficciones.

Un beso.

Sônia Pachelle said...

Belíssima publicação, voce possue um grande acervo de informações importantíssimas.

Continuarei acompanhando com muito interesse. Parabens!

Muitos beijos..

Bom final de semana.

Sailor said...

Precioso!!! y que lindo hobby tienes. A mi me gustaba hacer un archivos con páginas de revistas viejas cuando niña....

Myriam said...

HOLA TODOS:

Gracias por estar aqui y por vuestros comentarios! Les cuento,
esta colección la armé cuando tenía alrededor de 15 años de edad. Lo curioso es que me ha seguido a través de los diferentes traslados de pais, cuando he tenido que dejar atrás otras cosas, quizás por que ocupa poco espacio, quizás porque aprecio los medios de transporte que me llevan a distintos lugares y muy seguro, porque me gustan los autos de estilo, como me gusta lo clásico en otros órdenes de la vida.

Como esta última semana, he estado con problemas técnicos, primero de conexión a internet, conectada de a ratos y a ponchazos (4 técnicos, dos in situ, dos por teléfono),
2 aires acondicionados, dos técnicos distintos, y el del teléfono....

....Ya teniendo internet debidamente funcionando, mientras el último grupo de técnicos trabajaba, decidi que en lugar de ponerme nerviosa, iba a jugar un poco....

Es así que abriendo una pequeña carpeta en la que decía "recuerdos" encontré estas postales y me puse a aprender a escanear.... que resultó más fácil de lo que yo creía! Me animé, porque con tanto técnico en casa, seguro que podría apelar a alguno de ellos, en caso de enpantanarme!

A enlazar, ya había aprendido, y me resulta más divertido practicar enlace, que hilvanar..... detesto la costura!!!!!!.

Me alegro de que les haya gustado y-o sorprendido!

SILVIA ED: Es un mínimo pantallazo, que seleccioné de hechos, pero si, me gusta relacionar la historia. Da una perspectiva, más global.

GRACIELA: Ni que se diga de los hechos que NO seleccioné!

ANGELES: Hahahaha! ¨¿Un Ford “tachin"? Qué esperiencia!

ROXANA: La enciclopedia es WIKIPEDIA, yo sólo enlacé. Hoy todo se encuentra en internet. Sólo hay que saber buscar y enlazar!!!! Practico y aprendo, decidí que no quería seguir siendo Dinosaurio!

JANETH: ¡Buhos! Como en el dibujo que elegiste que te represente en tu perfil!!!. Me imagino que debe de ser una colección muy interesante! ¿Qué tal poner una foto de ella, para verla en tu blog? Me encantaria...

PEDRO: Me gusta sorprenderte! ¡hahahaha! Si hubiera seguido buscando postales en mis viajes, ¿te imaginas? El número no hubiera alcanzado para todos los autos antiguos que aún existen! Pero quién sabe, si me llego a topar con una postal, ahora, que las traje a mi memoria, quizás no resista la tentación de adquirirla...

LENI I y II: Me divierte enlazar!
Espero que te deslies de trabajo!
Y gracias, me emocionan tus palabras porque sé que vienen de tu
Cuore.

FERNANDO: gracias y que la disfrutes!

BELKIS: ya sabes, es una colección que me llevó a mis 15 años....En realidad, me gustan los autos antiguos (por su belleza) y los modernos (por su bendita utilidad).

MARIA: ¡Gracias a ti por estar conmigo!

MINHAS PALAVRAS: Gracias por tus palabras, bienvenida a mi blog!
¡O pracer e toudo mio! Beijos.

SAILOR: Pues, amiga, espero ver tus archivos de revistas viejas en tu blog! ¡adelante!

BESOS Y ABRAZOS A TODOS

Alatriste said...

Buenas efemérides, me quedo con la última; fundamental para pasar una agradable tarde de verano en alguna terracilla ;D

Myriam said...

ALATRISTE: Gracias amigo! Supongo que te referiste a la Cerveza! Vamos dos, en ese caso!!!! Cariños.

Silvia Cristina Cuesta said...

Hermosa tu entrada...bella la imágen...Realmente una preciosura como tu dices...debes tener una hermosa colección...la seguiré con mucho entusiasmo...

Entonces te vino al pelo el desarreglo en Internet...no hay mal que por bien no venga....Gracias al desperfecto...y tu manera de jugar...nos muestra tu bella colección...
Gracias por compartirla!!!!!

Cariños,

Silvia

FAYNA said...

!Que maravilla Myr! en un principio decirte que a primera vista la foto antígua del coche me recordó a la máquina que está en los jardines de la facultad de ingenieria industrial de Las Palmas, jajaja. En segundo lugar decirte que has hecho una recopilación exahusta de los acontecimientos acaecidos en ese año. Me han sorprendido algunos datos, igual que me sorprendes cada día con tus capacidades y buen gusto.
Recibe todo mi cariño y reconocimiento Myr. UN BESOOOO.

Antonio said...

Interesante exposición con un raudal de datos que no siempre son conocidos. Gracias por ubicarnos.
Antonio

Carmen said...

¡Hola Myr! La verdad no conozco nada de coches,a mi esposo y a mi hijo les encantan,coleccionan la revista mecánica popular y saben de modelos y estilos.
Muy interesantes las micro historias, que ingenio el del hombre y que maravillas de descubrimientos y logros...muy interesante tu post,saludos y un fuerte abrazo,

Carmen

Juan Luis G. said...

¡Caray! ¡La de cosas que suceden en un mismo año! El tiempo sí que es una locomotora...

Abrazos

Myriam said...

SILVIA CRISTINA: Gracias!!! hihihi siempre es útil poner al mal tiempo buena cara y jugar, ayuda! Besos.

FAYNA: Conozco Gran Canaria y Tenerife, pero no se me ocurrió visitar entonces, esa facultad! Mira de lo que me perdí!!!!

Sólo relacioné algunos datos que eran relavantes para mi, fíjate que dejé muchos afuera. Me alegro de que te sorprendira! Besos.

ANTONIO: Gracias!!! Muy bienvenido a mi blog, estás en tu casa.
Un abrazo.

CARMEN: Que lindo que tu marido e hijo tengan una misma afición! eso los acerca!!!

El ingenio, si, tenemos mucho! Ojalá lo usaramos siempre para crear y hacer cosas que elevaran el espíritu humano! Besos.

JUAN LUIS: Si, es una locomotora y por eso no debemos perder el tren, digo el tiempo! Un abrazo.

GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios