Wednesday, May 13, 2009

EL SIGNIFICADO: cuento de la tradición Sufi


Un hombre que había pasado muchos años intentando descifrar significados de enigmas, acudió a ver a un sufí para comunicarle su búsqueda.

El sufí le dijo: _"Vete y cavila sobre este: IHMN".
El hombre partió. Cuando volvió, el sufí se habia muerto.
_"¡Ahora nunca conoceré la verdad!", se dolía el buscador de significados.

En ese momento apareció el discípulo principal del sufí y le dijo:
_"Si te estás preocupando por el significado secreto de IHMN, yo te lo diré. Son las iniciales de la frase persa "In huruf maani nadarand (estas letras no tienen significado) " .

_" Entonces, ¿Por qué se me dió esta tarea? , gritó el hombre angustiado.
_"Porque cuando un burro acude a tí, le das coles. Ese es su alimento, con independencia de cómo se llame. Los burros probablemente piensan que están haciendo algo mucho más significativo que comer coles."

11 comments:

Angeles said...

Y lo que buscas encuentras no?
Besitos:)

guillermo elt said...

Bueno, el sufi parece ser que no lo tenía en buena estima, pero hay enígmas y enigmas... no tiene que ser uno precisamente un burro por intentar descubrirlos... Descifrar el propio enigma de la vida es lo que la ciencia está continuamente intentando... que digo yo... Según sufi, se les debería considerar burros... ahora bien, si con esto uno quiere llegar a ser como Dios... bueno, pues ahí, sí.

Tal vez sea este el significado, dque por mucho que busquemos el "centro" del universo, jamás lograremos encontrarlo

O algo así... que... ya sabes que yo... soy mu burro... jajajaja

Besicos

aapayés said...

Internaste como sabias tus palabras

saludos fraternos
un abrazo
inmenso

María said...

Mejor no buscar más allá de lo que no tenemos, y conformarnos con lo que ya tenemos para poder disfrutar plenamente de todo ello.

Gracias, preciosa, por estos bellos siempre tan significativos y que nos hacen reflexionar.

Un besazo.

Belkis said...

Yo saco como reflexión de este cuento que cuando creemos que tenemos algo de conocimiento, realmente estamos en pañales que siempre nos queda mucho camino por recorer en cuanto al crecimiento se refiere. El mundo del conocimiento es inmenso. Gracias por compartirlo hermanita. Un fuerte abrazo

Janeth said...

Ahhh los enigmas!!, son verdaderos rompedores de cabeza, los buscadores (incluyendome) solemos indagar, investigar, por donde sea, por mar y tierra, antes de entender que solamente las respuestas estan dentro de uno, todas absolutamente.
Hermosa entrada Myr, para pensar y reflexionar profundamente
Saludos
Janeth

ILUSION said...

Hola Myr,,,gracias por hacernos pensar y reflexionar!!!!!

Besitos!!!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Un fuerte abrazo...!!!

E-migrad@ said...

Hola Myr

Me parece que el mayor, más trascendental y mejor enigma a descifrar es el conocerse a uno mismo. Ardua tarea en ocasiones, pero a la vez, es la labor más importante a realizar con nuestra propia humanidad.

Me gustó mucho el post.

Un beso, E-migrad@

Alas.rotas said...

Que tal esta la especialista, que yo quiero, tu y tu psicología nos la expresas en un cuento, quien pudiera de ser mente clara, para poderte decir esto, eres persona hermosa que nos ayudas en ello, somos un poco asnos igual el destino es eso, pero tu con tus palabras, arreglara todo eso.

Miganel said...

El mundo es un enigma... Lo misterioso no es descifrarlo, sino vivir en el misterio...

Besos!