Tuesday, April 14, 2009

UN MENSAJE DE ESPERANZA, en el diario sueco DN


No si ya decia yo.....

Hoy me levante como siempre lo hago a tomar mi cafe frente a la computadora a leer los diarios del dia on-line. Mi parte racional siempre quiere asegurarse de que al levantarme, el mundo sigue a pesar de todo rodando, no vaya ser que al salir de mi casa me encuentre con que caigo en el vacio de
mi finitud expresada en la mas cruda realidad.

Acostumbro a leer diarios de varios paises, lo que me da un matiz mas real de las noticias, ya que cada uno presenta o relaza lo que le conviene de acuerdo a su ideologia o conveniencia del momento. Eso si, siempre lo hago en el mismo orden. El primero que abro es el diario Sueco de tirada nacional, Dagens Nyheter...... y vean con la noticia con que me encontre en primera plana:

TITULO: "
SE DEVELO EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA CASA BLANCA" y el texto sigue asi: BO,( el perro ese tan lindo que ven corriendo al lado de Obama... esto lo digo yo) pasa a formar parte de la Casa Blanca!

En este punto me dije.................. wooops ! algo que compartir con ustedes mis amigos blogueros!

No, si ya decia yo que siendo asi, tenemos esperanza. Veran, Bo puede llegar a ser el mejor consejero del Presidente. Esto de que los perros son los mejores amigos del hombre y sus mejores consejeros me quedo claro despues de que en mi juventud leyera dos libros que hoy me vienen a la memoria. Uno es "La Historia de Saint Michele", de Axel Munthe, aquel medico sueco que vivio en el isla de Capri y cuya casa tuve el privilegio de visitar una vez y el otro: " Si ellos pudieran hablar" del veterinario James Herriot. En ambos se narra la relacion maravillosa de los dos escritores con los animales , entre otras cosas, por supuesto. Dos libros llenos de ternura, historias de dos vidas dedicadas al servicio y al amor por el projimo.

Pero, no me quiero ir de tema............ Asi que vuelvo a la noticia!
Tengamos FE, tengamos ESPERANZA............... ahora que BO esta en la Casa Blanca, y que un diario tan importante como lo es el Dagens Nyheter, se hace eco de la noticia amigos, estamos salvados! Solo aguantemos, tengamos calma en la tormenta y una actitud proactiva y solidaria. Estoy segura de que BO, mordera las orejas de los politicos y demas directivos corruptos de todos nuestros paises y les dara unas buenas lecciones sobre decencia, honestidad y bien comun.

Y dicho esto, amigos, vuelvo a mi lectura..... Un abrazo a todos y muy buen dia!

PD,,,,,,, Ahhh me olvidaba, la foto es la que se publico en el diario DN. Y veran que los dos van corriendo a solucionar los problemas......................VAN o... SE VAN.....?

14 comments:

Pedro Ojeda Escudero said...

¡Esperemos que no sea el perro quien deba solucionar la crisis financiera, aunque seguro que lo haría mejor que muchos que la provocaron!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

La esperanza, por lo general, es una magnifica compañera de viaje.

Me gusta tu post.

Un abrazo...!

loose said...

Espero que vayan, no se vayan. Porque huir....ya se sabe....A lo hecho pecho, como se suele decir por aquí.

Y con respecto a los libros....los tendré en cuenta.
Si que los perros tiene su aquel, eh??.....

Un besito, amor.

Belkis said...

Interesante tu exposición Myr, aunque me la tomo un poco en broma, tiene su seriedad, algunas animales nos podrían enseñar algunos valores. Los perros en cuanto a lealtad y amor estan muy por encima de muchos. Un abrazo amiga.

Isabel Barceló Chico said...

Bueno, myr, yo creo que Bo puede darle a Obama consejos tan buenos como suelen darlos las almohadas, que ya sabes que son las consultoras número uno de todos los animales racionales. Y además, tiene la ventaja de que no es preciso esperar a la noche para evacuar la consulta... Besitos, guapa.

Annie said...

Por lo menos "los perros, son los mejores amigos del hombre", yo no se que elegiría.¿????

El perro? Obama??
El perro?? Sarkozy??
El perro?? Gordon Brown??

No hay caso, no me decido!!!

Besos

Angeles said...

Bueno qué tranquiliad me dejas jejeje.
Yo no leo diarios ni veo noticieros así que sos mi informante, gracias.
La imágen que me dijiste que te gustaba es tuya, no hace falta permiso, ni que pongas mi nombre, porque además no me pertenece.
Besitos.

roxana said...

JAJAJAJA! bUEN ARTICULO, ASI ANDA TODO!!!!
CUANTO GLAMOUR!!!! ME ENCANDILA, !
CUANDO HABLAREMOS EN SERIO, CON EL CORAZON! ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO DESDE HACE TANTO! Y EN TODOS LOS PLANOS AFECTIVOS!
UN BESOTE
AMIGAZA!
ROXANA

guillermo elt said...

Demos gracias a la divina providencia de que Bo está junto al presi en la casa blanca... Qué tipo de asesoría le darán?... La financiera?, la de guerra?... ah!, yaaaa!!!... Le darán el asesoramiento de relaciones internacionales... ya sabemos que los perros son muy gregarios... Joder!, Joderrrrr!... como se le ocurra a Bo enseñarle al Presi, a olerle el trasero a los otros presidentes, en sus visitas a los paises... jajajajaja... nos vamos a mondar de la risa :)

A propósito... Tendrá Bo una casita tb. blanca para dormir... Creo que no... supongo que dormirá entre cojines de seda a los pies de la cama de Bary.

Besicos.

MRB said...

He estado fuera de la red de amigos por unos días. Estoy en proceso de cambio de blog. Pero ya estoy de nuevo y me alegra poder estar una vez más en tu casa.

Un gran abrazo.

Nano said...

la unica que se me ocurre es que para mi la esperanza solo se expresa de una manera ...........................................MIR.............................esa es mi esperanza m ayuda mi vida mi aire y mi luz.
TE DEVO MI VIDA

Myriam said...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

A veces, es necesario y saludable que pongamos un toque de humor en nuestras vidas o que nos riamos de los absurdo de ciertas cosas y otras, que lloremos por ellas. Todo vale, mientras que no nos quedemos con la emocion atragantada.

PEDRO OJEDA: Quien te diga? por ahi si! Y sino, que lo tenga en jaque al Presidente para que se mueva y mueva a los que tenga que mover! Y se tomen las medidas que haya que tomar.

CORNELIVS: La Esperanza siempre fue y es mi fiel compañera, tambien. Creo en el Hombre y creo en la posibilidad de cambio y crecimiento! Creere siempre eso, hasta el final, si con pausa. Un abrazo

LOOSE: Asi es, es hora de que asuman su responsabilidad. Besos

BELKIS: Tambien lo creo. En lealtad y en amor, no hay quien les gane, deberiamos aprender de ellos. Un abrazo tambien para ti, amiga.

ISABEL: Esperemos que esta amohada ladre bien! Tambien que le muerda la oreja, suele ser efectivo. Besitos.

ANNI: Buenas preguntas las tuyas, podriamos ampliar la lista mushisimo, hasta no alcanzarnos el papel. Besos.

ANGELES: Siendo asi, sera un gusto para mi actualizarte. Si se termina el mundo cuenta con que te chiflo! Besotes y gracias por la imagen.

ROXANA: Eso me pregunto yo, ya es hora! Besotes

GUILLERMO: Buena idea la tuya, por ahi le sirve eso a EEUU para aprender un poco de Humildad. Besos.

SHANTY: Siempre bienvenida, amiga querida. Espero que los cambios sean para bien. Ya estuve ojenado tu casa y me gustaron mucho. Un gran abrazo para ti.

NANO: Me emociono mucho lo que dijiste porque se que viene de un lugar muy autentico. Ya sabes, estoy para servirte. Un abrazo.

GRACIAS A TODOS Y BUENA SEMANA

≈♦ Mi Sentir ♦≈ said...

_________________$$$$$$$$$$
__________§§§_$$$_________$$$
_________§§§§§_______________$$
________§§§§§_________________$$
________$____§§_________________$
________$___§§_§§_______________$
________$$__§§_§§____$$_________$
_______$$$__§§_§§____$_________$
_______$$____§§§_____$_$$_____$$$
________$$_____§§___$$__$$___$$$$
_________$__________$____$$__$$__$$
_________$$_________$_____$$$$$___$$$
_________$$_________$______$$_$$____$$
__________$$$$$$____$_______$$_$_____$$$
___________$$$_$_$$$$$________$$_______$$
____________$$$_$_$_$$________$_$_______$$
___________$$$$______$$________$_$______$$
__________$$$$________$$_______$_$______$$
_________$$____________$$______$__$_____$$
________$$____$__________$$____$__$$$____$$
_______$$_____$_$__________$$__$____$$$___$$
_______$_____$$_$___________$$$______$$$$$
______$$_____$$$$____________$_$$
_ ____$$_____$$$______________$$
____$$____$$__________________$$
____$___$$$____________________$$
____$__$$_______________________$$
____$$$$_________________________$$
_____$$$___________________________$
_____$$_____________________________$
_____$____________________$___$_____$$
_____$_____________________$__$__$_$_$$
_____$_________________$_$_$_$_$$$$$$$$
_____$_________________$$$$$$$$$$$$$_$$$
__$$$$$_______________$$$$$_______$$$$$$$
$$_____$$_$$_________$$$$$____$_$$____$$$$
$$_____$$_$$__________$$$$____$_$$____$$$$
$$__________$$__$______$$$$$____$$$_$$$$$
__$$$$$_______$$_$$_$$_$$$$$_$______$$$$$
______$$$_____$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$_______$$
__________$$$$$$$$$

QUE BUEN ARTICULO AMIGA Y BUENO SE COMPARTE EN MUCHOS PAISES, ESPERO ESTES BIEN REINA HACE MUCHO QUE NO SABIA DE TI Y POR ESO VINE CON MI CUENTA CREO QUE EN MUNDO NO TE TENEMOS, TE DEJO UN GRAN BESITOO Y QUE DIOS TE CUIDE SIEMPRE BUENAS TARDES

Myriam said...

ESTRELLITA: Gracias por venir. Ya fui a tu casa a saludarte! Besos