Saturday, February 28, 2009

PEPINOS!!!!! PEPINOS llegaron los Pepinos!


Pepinos!!!! me sente aqui a escribir con la idea de darle el gusto a Angeles y escribir sobre pepinos! Oh maravilla, me dije.... tan refrescantes y ecologicos que pueden ser.... claro, solo en Estocolmo!!!! Porque hay que saber utilizarlos con una buena calabaza, por cierto..... pertenecen a la misma familia vegetal.

Me dije por que no hacer una buena ensalada de pepinos con yogurt? Ahi recorde que los pepinos en su origen provenian de oriente................Oriente, oriente... me dije, por ahi anduvo Sir Richard Francis Burton, personaje real de la era Victoriana, que tras pasar por la Universidad de Oxford, se incorporo a la compania de la Indias Orientales. De tanto andar por esas tierras aprendio el iranio, el hindustani y las lenguas arabes, hasta que en 1853, disfrazado de peregrino musulman, se sumergio en tierras prohibidas, andanzas que reflejo en una de sus obras en tres volumenes ( me hubiera gustado conocerle, por cierto!!!)

Gracias a este intrepido explorador ingles, una minoritaria y extravagante Sociedad victoriana " Kama Shastra" fue fundada. Su nombre, significa en Hindi, " La ciencia del amor". Es a traves de ella que nos llegaron los famosos libros eroticos orientales: El Ananga Ranga (escrito por Kalyan Mall en el siglo XVI) y el aun mas antiguo, Kama Sutra del siglo III (bastante reducido). Ambos en si, derivan del Kama Shastra. Estos libros de los cuales muchos de nosotros solo recordamos las posturas, nos ensenian en verdad la importancia de equilibrar La VIRTUD ( DHARMA) con LAS POSECIONES (ARTHA) con EL PLACER - EL GOCE ( KAMA) ( quien dijo que la cama no era comoda????) Equilibrio!!!!!!!!!!!!!! Equilibrio!!!!!!...........EQUILIIIIIIIIBRIOOOOO!

Ensenian tambien la calidad de una buena relacion, que necesita de una conciensuda y delicada preparacion con una infinidad de condimentos . Segun y asi lo entiendo yo, la misma pasion que pongo al preparar mi ensalada, puedo, si quiero, traspasarla al arte del encuentro cercano e intimo que solo se da en la union sexual entre dos seres que se aman , se desean y comprenden.

Esto me llevo a pensar en un post que Maria , publico hace dias sobre un articulo o noticia en no me acuerdo donde, que en una de esas, se sancionaba una ley que prohibia darse besos en publico.... Por otro lado en Dinamarca, no hace mucho se celebro el Dia Mundial del Orgasmo ( Bajo el lema, "Hagamos la paz y no la Guerra" ergo, politicos sexualmente felices, podrian manejar politicas felices).... yo me quedo con la paz.... y ustedes?

Como humanos, estamos llenos de contradicciones.... y vamos de un extremo al otro.....
cosa que me recuerda el pendulo de Leon Foucault ( no el de Umberto Eco, en el que todavia estoy buscando a Ardenti) . Amor- Odio......................Odio- Amor...... Asi fue como recorde a Empedocles que nos decia, por aprox. el 450aC, que el mundo se rige por dos Fuerzas en constante oposicion, el AMOR que todo lo une y el ODIO que todo lo separa......

Asocie , entonces, que hay varios blogs que tuvieron que bajarse de Internet, porque fueron objeto justamente de ese odio perverso que todo lo destruye. Varias lagrimas salaron mi ensalada. Con la sal de la vida, que brota del fondo del corazon humano y eso que aun no corte cebollas............. hago un alto, me reconecto con la ecologia, que me da esperanza.

Retomo la escritura, con el cuento maravilloso que Tejedora nos ofrecio en su Blog....
Este de FATIMA LA HILANDERA...... una joven que paso por muchas crisis y cambios en su vida, pero que de cada una y uno, aprendio la ensenianza. Ensenianza que luego, uso de una forma creativa, elaborando un producto totalmente nuevo, con el consecuente valor agregado, de haber logrado una vida feliz, o paz en su vida y el amor en ella, que es lo mismo. Se los recomiendo!

Y asi buscando en mi arcon de los tesoros, asociaciones de pepinos, me dije.... "oye, ve a ver, tambien, que hay en internet sobre pepinos" y he aqui que descubri un video que es realmente una verdadero ejemplo de ingenio, en tiempos en los que no abunda el metalico. No se lo pierdan:

http://www.youtube.com/watch?v=oQKGD0Y5_nQ

Al final el enlace, que nos recuerda las propiedades refrescantes y saludables del pepino, en estos TIEMPOS REVUELTOS, en los que es TAN necesario MANTENER LA CALMA a pesar de los avatares de la vida....el pepino, ayuda mucho.

Y para la proxima, que sugieren?
Post data 1-
Al terminar mi ensalada, me meti en la cama, con el plato preparado y MI QUIJOTE, ese que Pedro Ojeda, me guia a leer desde su Acequia. Me sumergi, sin mas, en su novela pastoril y me fui a cuidar las cabras, que en realidad no lo eran, del cuadro de Paul Gauguin, colgado en mi otro blog y decidi conectarme con nuestra sabia Madre Tierra.....
con " las entranias piadosas de nuestra primera madre........... que ella, sin ser forzada ofrecia..... por todas partes de su fertil y espacioso seno" ............... Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote ( Cap 1, 11)

Aaaaay......veo que me olvide de las cebollas en mi ensalada!!!................hoy, quizas, sea mejor no cortar ninguna..... Vuelvo a conectarme con la ecologia de la Naturaleza, que tanto nos reclama....... Me pregunto.....podremos crear tambien una ecologia de la mente y de las emociones?

PD2- YUPPI!!!!!!!!!!!!!! aprendi a enlazar! Voy progresando en el mundo informatico.... que me devela sus misterios. Si esto es posible, TODO ES POSIBLE!

PD3- Propiedades de los pepinos

12 comments:

Angeles said...

Me encantó la ensalada, y ahora me gustará más todavía, creo que representa todo esto que explicas, al menos coincido en cuanto a sensaciones. Por eso la combinación con cebolla me parece ideal.
Bueno ha sido un manjar.!!! de los dioses...
Agradecida plenamente!! y confirmo que mi era será la del pepino.
Besotes:)

J. Marcos B. said...

Pásate por mi otro blog cuando quieras. Un buen fin de semana.
Abrazos

Volveré con mas tiempo para leer este post que me parece muy interesante...

http://rumbohacialaluz.blogspot.com/

aapayés said...

Hermoso...Me encantó la ensalada

un gusto inmenso leerte y compartir

un abrazo fraterno, con el cariño de siempre

Pedro Ojeda Escudero said...

Una buena ensalada de pepinos. A veces sólo con un poco de sal, aceite y buen vinagre...
Enlacemos...

Hada Saltarina said...

Me fascina como enlaces uno a otro tema sin perder el ritmo básico de tu pensamiento. Un fuerte abrazo

roxana said...

AMIGA MUY BUENA ENSALADA!!!!!!!!! Y MUY BIEN MEZCLADA!!!, NOS VIAJASTE POR EPOCAS Y PERSONAJES MARAVILLOSOS.
El pepino es excelente con yogur!!!!!!! tambien me encantó!!!!!!!!!
Y el Don Quijote tambien!!!!!!!!!!!!
estas a mil!!!!!!! veo
un beso
GRANDE

Leni said...

Que bién enlazas MYr.
Después de leer el Quijote y en compañía podias seguir enlanzando...jejej(¡Que mala!!
Me ha encantado el video..
¡VOlvemos al trueque!!!
Gracias por compartir esta ensalada.
ha sido muyyyyy pructiva.
Tienes algo en mi blog.
Un beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Buena ensalada esa, amiga Myr. Yo tengo otra sugerenia: rodajitas de pepino, con un buen chorrito de miel (aunque no mucha), y varias moras de zarza para adornar...delicioso postre!.

En cuanto al resto del post: ¡interesante e instructivo!

Un abrazo...!

P.d. 1. ¡Bravo por los de blogger, que no me avisan de las nuevas entradas que mis amigos hacen en sus blogs! Esta es la causa de mi retraso en contestar, Myr, me ha pasado ya con varios blogs.

P.d.2. ¿recibite mi email?

guillermo elt said...

Yode ensaladas... guay!

Tengo en mi blog creo que un par de recetas de ellas, aderezadas con especias de spagetti

Besicos.

Myriam said...

GRACIAAAAAS AMIGOS POR ESTAR AQUI:

ANGELES: Me alegro de que te haya gustado. Y yo cumpli, como te lo prometi. Besotes

JMARCOS: Ya te deje mensaje en tu blog. Graciiiiassss.

ADOLFO: Un gusto para mi tambien, saludos

PEDRO OJEDA: Tambien, lo que tu dices, tiene su encanto. Realza el sabor. Enlazados estamos.

HADA: Que lindo que te fascine!

ROXANA: Que bueno que te gusto la mezcla! El Yogurt es muy sano, con o sin pepino. Al menos, en Siberia.

ROXANA: Sobre Don Quijote: tengo un buen maestro. A mil estoy, cierto. ...Y..disfruuuuuuutando!

LENI: jajajaja! Enlazar es mi especialidad... Fijate. Es posible que volvamos al trueque. Prefiero el trueque al consumismo. Ya voy a visitarte!

CORNELIVS: Tomo tu receta! Gracias!
No te preocupes. Blogger anda con algunos problemitas tecnicos por la fusion esa que hicieron...Ya vendran tiempos mejores, o nos tocara zapatearles un poquito.
Si, ya lo sabes.

GUILLERMO ELT: yo voy a visitarte y a chusmear tus recetas!

DIJE GRACIAS????? !!!y ABRAZOS A TODOS LOS VALIENTES QUE PASARON POR MIS PEPINOS!

Merche Pallarés said...

Querida Myr te leo siempre en "La Acequia" de nuestro querido PEDRO y vengo a saludarte y darte las gracias por este precioso post sobre los pepinos y el Kama Shastra... A mi ¡me chifla! la ensalada de pepinos con yoghourt, bueno los pepinos me gustan de todas formas... Besotes, M.

Myriam said...

MERCHE: Bienvenida y ya sabes que te visito en tu blog! además de leernos, como tu dices, en La Acequia de Pedro Ojeda. Me alegra que los pepinos te chiflen, Beso grandote.