Tuesday, December 9, 2008

Violaciones en Barrio Norte , Buenos Aires

A proposito de los hechos que estan ocurriendo en Buenos Aires,
aqui va una excelente nota (esta el enlace un poco mas abajo) que describe el perfil del violador.En este caso de los dos violadores, con modus operandi disimiles.

Recalco lo que dice El Dr. Hugo Marietan, sobre de que se trata de un JUEGO DE PODER.
El sexo es su instrumento. El perpetrador tiene que dominar a la victima y la ve no como un otro significante sino como una presa, como un objeto. Al subyugarla el se siente poderoso. Por tanto aqui se ponen de manifiesto los efectos compensatorios de una personalidad debil y empequeniecida, que ademas disfruta haciendo sufrir a otras personas.

Psicopata es tambien porque entrampa a su victima. Hay todo un periodo de preparacion, que llamamos Grooming y como es plenamente conciente de sus actos, tambien es imputable juriridicamente.

Sobre de si el violador tiene una disfuncion sexual, no estoy de acuerdo. No es necesario que la tenga. No hay que yo sepa, suficientes estudios que correlacionen Homosexualidad y Psicopatia o Eyeculacion Precoz y Psicopatia o Disfuncion Erectil y Psicopatia.

Se puede tratar de en el caso del violador de los edificios de un victimario que
tenga una falla identificatoria en etapas tempranas de su niniez, falla en el control de los impulsos, etc... Una causa o varias juntas. Lo que mas asusta es que pasa desapercibido, como un vecino mas del barrio.

En el caso del segundo, del que roba en los negocios, estoy de acuerdo en que
la violacion es un trofeo mas, que incrementa su nivel de exitacion (adrenalina).

OpiniónEl psicópata conoce la zona
Hugo Marietan
lanacion.com | Información general | Martes 9 de diciembre de 2008

6 comments:

roxana said...

MYR Muy interesante tus aclaraciones. Pero...¿porque hay cada vez mas violadores? de todo tipo, porque hasta policitacmente nos estan violando con ciertas leyes que sacan. Dicen a veces que son para CUIDARNOS, no lo creo!Por ej. El pase de las jubilaciones al Estado y FUERA las AFJP-
Un beso
Gra

aapayés said...

Muy interesante información y a denunciar y combatir a los psicópatas y que sean castigados a fuerza inmensa de la ley...

saludos un abrazo solisario

Myriam said...

Roxi, Adolfo, Gracias!

A Tu pregunta Roxana, de porque hay mas violadores.... cosa que me pregunto tambien, creo encontrar la respuesta en la triste realidad de que reina LA IMPUNIDAD por doquier.

Politicos y pueblo....(aqui o alla, da lo mismo ....ya que todos estamos en la misma barca de la vida) hacen y deshacen sin ningun tipo de limite.

A sabiendas de que seran premiados por sus desmanes. En el caso de los politicos: Votados y Re-votados... o con jubilaciones de Privilegio. En el caso del criminal comun... entra a la carcel por una puerta y sale por la otra, si es que entra....(porque tambien puede ser votado para un cargo publico).

NO hay limites, no hay proteccion, no hay cuidado, no hay respeto por el projimo.

Por eso crece LA ANSIEDAD, la DEPRESION, LOS TRASRORNOS DE PANICO....los Accidentes...

POR ESO CRECE TAMBIEN EL CRIMEN!!!!

En nosotros esta el PODER de decir BASTA!!!!. Esto no lo queremos!
Hagamos oir nuestra voz desde el pequenio lugar en donde estemos.
y hoy, no maniana. Creemos conciencia.

Beso.

Micaela said...

Interesante tu artículo. Y la verdad es que los violadores están por todas partes y en la mayoría de los casos son reincidentes. Pienso que en el fondo tienen una inseguridad enorme sobre si mismos y por eso necesitan su poder sobre el más débil.

Myriam said...

Gracias Alodia!

Beso grande

ILUSION said...

Y por eso es que los hay a granel, porque reina la impunidad, ellos hacen y deshacen como les da la gana y todo queda bien...excelente artículo..

Besitos¡¡