Saturday, April 18, 2009

Mercadeo, Lengua y choque de culturas.


QUERIDOS AMIGOS: Este correo electrónico me llego esta mañana de una muy buena amiga mía... y lo transmito a ustedes tal cual. Saquen sus propias conclusiones ademas de reírse como yo lo hice, UN ABRAZO A TODOS Y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!! :

Los japoneses podrían buscar un asesor de castellano para que cuando pusiesen los nombres a los coches no la embarraran:

Se acuerdan del todo terreno Mitsubishi Pajero rebautizado en España como Mitsubishi Montero por razones obvias ?

Pues ahora salen dos nuevos modelos también japoneses:

EL NISSAN MOCO Y EL MAZDA LAPUTA,  y no es broma ! pinchen en los nombres y tienen las fotos.

Y por si fuera poco, presentan las campañas con frases como...
- "El moco lo puedes guardar en cualquier sitio". (Ya lo sabíamos... jaja! A estos los subvencionaran los de Kleenex).

O como esta:
- "Laputa ha mejorado su seguridad y ampliado su interior..." (no puedoooo!!)

Otras "lindezas" en la campaña:
- "Cuerpo diseñado para resistir impactos frontales... "!!!! (Y los que sean, vamos!!)

- "Laputa remains at approximately the same price level"... Este eslogan va sin comentarios....
(Laputa queda aproximadamente al mismo nivel de precio)

Saludos míos

PD: y por si no lo han notado, el moco es verde y según entiendo, este modelo sigue tirando digo, los siguen desparramando... Será cuestión de tener siempre a mano buenas cajas de pañuelos desechables o de empezar a andar en bicicleta o en el Once, así como mi abuelito le decía a sus dos piernas!!! (foto del NISSAN color verde con el nombre MOCO es la que puse en esta nota. La Otra foto es la de un MAZDA color blanco LAPUTA que  aparece cuando pinchan en el nombre, pero me quedo un poco mas tranquila al leer en Wikipedia que a este modelo ¡lo retiraron del Mercado en el 2006! al menos la integridad y el honor de nosotras, las mujeres, ha sido resguardado. ¡Viva la defensa de Género, cualquiera sea, también el de las telas que compro en el mercado de las pulgas!

Ahora entiendo porque mi tío (el de ellos que fue como un padre para mi, por el tiempo que quiso y como quiso, ya que su sentido del amor, era muy condicionado) siempre me dijo _" hija, ¡ni se te ocurra jamás comprar un auto blanco,  ese es el símbolo de las mujeres que andan de levante y vida fácil!" Aunque nunca entendí porque la vida de una prostituta habría de ser fácil.... pero bueno... él siempre tuvo sus ideas muy, pero muy fijas. El 20 de abril, hubiera sido su cumpleaños. Lo recuerdo y dejo testimonio....por tanto y a pesar de, vive en mi memoria y le agradezco que ocupara el lugar de quien me dio la vida y siempre anduvo entre cirugías y mujeres.






17 comments:

Jorge Martin said...

una forma muy curiosa de denominar el nombre de los coches....uro castellano.nos leemos

Angeles said...

jaja será que usan el traductor google???
Yo vi acá en España la pajero y no lo podía creer!!
Tal vez sea una variente del bendito marketing??
Besos

Annie said...

Diálogo:

Sr. X:Oiga Señor! A cuanto está el MOCO?

Vendedor: Y no se! Depende, quiere un MOCO nuevo o uno usado?

Sr. X: Me gusta el MOCO FULL, pero no me decido!

Belkis said...

Que bueno Myr, la verdad es que he empezado el domingo muy bien, riendome a más no poder con las entradas que tenía pendiente de leer en tu blog. Que forma de promoción, ya no saben que inventar. Besitos del alma amiga.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Un abrazo, amiga, y feliz domingo...!

Catalina Zentner Levin said...

Myr, vengo a decirte ¡gracias! y me llevo una sonrisa al leer este post...

Abrazos,

guillermo elt said...

Pues yo voy a ver si me compro el último modelo:
Fiat-e lacacho-onda.

Bueno, fuera de bromas, la verdad es que me he reido con tu post... muy bueno... :))... sí.

...somos asínnnnn los humanos... jajajaja

Besicos.

ILUSION said...

jajaj estupendo,,gracias¡¡
Besitos y feliz semana¡¡¡¡

Pedro Ojeda Escudero said...

Siempre es buena una sonrisa...

E-migrad@ said...

Buenos Días, Señora


Cuando pueda dése una vueltita por este post, vale?

http://migraciones--internas.blogspot.com/2009/04/los-blogs-que-leo.html

Saludos cordiales desde enfrente de África :P

E-migrad@

Unknown said...

el automóvil blanco es para levante!!! jajaja...esa no me la sabía. Empezaré a mirar qué dicen por aquí las marcas, tener un auto pajero sí que dá beneficios...como EMI te ha propuesto en su blog he llegado a verte!!!

Fernando said...

JEJEJE....Me he reído un monton!

roxana said...

AMIGA, MUY INGENIOSOS LOS JAPONESES, Y TU COMENTARIO MUY BUENO! ME HICISTE REIR UN RATO. TE LLAME Y NO TE ENCONTRÉ ASIQUE LO DEJAREMOS PARA MAS TARDE U OTRO DIA. BESOTE ENORMEEEEEEEEEE. ROXANA

Myriam said...

HOLA TODOS :

Me alegra haberlos hecho sonreir un rato. Un buena risa, un poco de sentido de humor, libera las hormonas del estres que tanto daño nos hacen y nos descomprime, al tiempo que podemos igual reflexionar sobre algunos temas.
Digo, cierto eso de que "lo cortes no quita lo valiente"... ya sabemos que somos personas muy serias, respetables y en ciertas ocasiones tambien pensantes. ( Lo dicho no vale, claro, para las que tengan auto blanco a menos que le cambien el color o que tengan la vida facil!!!)

Para los que quieren llorar, que tambien libera las hormonas del estres les recomiendo leer cualquier periodico o ver un noticiero. En este caso, sugiero el Auto Verde MOCO y no olviden los pañuelos descartables.

Lo importante es, lo repito, no quedranos con la emocion atragantada y recalco, tanto varones como mujeres.

ABRAZOS A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR CONMIGO SIEMPRE!

EMIGRAD@: mil gracias!!!!!! Besos

ROXANA: tambien te llame y no te encontre, buahhhhhh! si que andamos desentonadas con los tiempos. Besote.

Myriam said...

POST DATA ACLARO:

basta leer los diarios o recordar la Historia. El 21 de Abril, se celebro el dia conmemorativo del HOLOCAUSTO en el que 6.000.000 de judios fueron sistematicamnete exterminados.
RIP y recordemos.

Leni said...

jajajajaja.
Habría que traducir al japonés las frases ya traducidas al castellano.
¿Quiere el moco con todos los extras? puajjjj

jajajaja

Besos

Myriam said...

LENI: si traducciones de traducciones.....hahaha, Besos