Monday, January 31, 2011

¿Qué mundo queremos legar a nuestros hijos?






Foto: Mía

24 comments:

Sarvavita said...

Cuando miras alrededor, muchas veces te da la sensación que no a todos les importara esto...linda imagen.

Besos y linda semana.

El Drac said...

Creo que la mayoría de las personas queremos un mundo tal como o hemos conocido, o con menos contaminación; pero ello NO depende de nosotros; les estamos siguiendo el juego, las grandes fábricas y transnacionales hacen productos contaminantes, no reciclables (acabando con los recursos del planeta) contaminan el aire y las riberas de los ríos con sus minerías, etc y nos dicen a los que somos OBLIGADOS a consumir (vía spots publicitarios o porque no hay otros productos) ¡¡NO CONTAMINEN!! y nosotros nos aconsejamos unos a otros para no hacerlo; cuando son ellos los que lo hacen e incentivan para ganar más dinero de lo que ya tienen. Un gran abrazo

Pedro Ojeda Escudero said...

A veces pienso si les vamos a dejar mundo, ya no sus condiciones.
Pero hay esperanza: siempre y cuando no nos dejemos engañar por los espejismos.
Besos.

Javier said...

Queremos legar un mundo mejor, pero lo jodemos tanto día a día que no sé yo....


Saludos.

Graciela said...

Esa es una pregunta o afirmación, que casi todos nos hacemos. Al momento de actuar, nos quedamos de brazos cruzados, pensando que los Estados son los que deben actuar.

Entonces, tal vez involucrarnos sea la solución? gritando, denunciando, siendo miembro activo en la sociedad que moremos.

Besitos abupordos :)

Manolo said...

Si fuera posible... más sencillo y habitable, utópico.
Besos

jg riobò said...

Me da pena el mundo que estamos dejando.

Asun said...

A este paso poco va a importar lo que queramos, porque nos lo estamos cargando de a poquitos (o de a muchitos a veces) y va a quedar en tales condiciones que va a necesitar cuidados intensivos.

Besos

Ele Bergón said...

¡Buf! Es una pregunta dificil de responder y mucho mas dificil de llevar a la practica.

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos,pero la mayoria de las veces nos equivocamos y cuando lo que tenemos que hacer esta mas generalizado, pues eso, "que unos por otros, la casa sin barrer"

Un abrazo

Luz

nocheinfinita said...

Un mundo sin sentimientos??

Impactante la foto.

Un besote

noche

Merche Pallarés said...

Quizá esta vez ¿sí estemos llegando al final? Esperemos al 21/12/12. Besotes, M.

Txema said...

No sé que mundo me gustaría legar a nuestros hijos. Pero si sé cuál no me gustaría, este en el que nos ha tocado vivir. cada vez es peor.

besos

Aldabra said...

Me encanta la estatua y tu pregunta que lo dice todo. Un micro impactante. Biquiños.

María said...

¡¡Uy, mi querida MYRIAM!!

¡¡Vaya pregunta más complicada!!

Ahora mismo que mis neuronas estás en baja forma por el día que llevo, sólo te podría contestar con una palabra .... MEJOR...

Y como eres tú, se me van animando y añadiría más humano, más solidario, menos contaminado y sobre todo donde la gente use de una vez, el menos común de los sentidos EL SENTIDO COMÚN.


Tu monumento es precioso... ese mundo aunque sea de hierro forjado... me gusta :-)


Un besazo grandote, cielo

Manuel de la Rosa -tuccitano- said...

a mi como a Pedro me asaltan graves dudas.... no se si llegarán a disfrutarlo...la vida se va complicando y su entorno más...un abrazo

Janeth said...

Muy buena pregunta, es la que yo me hacia desde que los tenia en la barriga, y ahora que ya estoy de vuelta, pienso que nuestros hijos heredaran el mundo que nosotros les dejemos.

Un mundo muy desgastado pero que aun nos sigue dando, un mundo lleno de polusion y enfermo de tanta contaminacion pero que aun sigue siendo bello, cada amanecer, asi como cada atardecer, y las noches suaves y sutiles como terciopelo, las estrellas siguen en el cielo y el sol aun esta dando calor, los rios fluyen llenos de agua viva, las vertientes fluyen aguas cristalinas y puras, todo aun sigue siendo bello y placido....

Prunus Avium said...

En realidad creo que la pregunta se contesta ella solita haciendo un pequeño quiebro en la frase

-¿Que mundo queremos legar a nuestros hijos?

Dependera en gran medida de lo que queramos legar (de cuanto queramos legar ) un mundo a nuestros hijos..

Besitos. Me alegro de volver a verte.

Ricardo Marin said...

Yo quiero dejar a mis hijos un mundo libre de prejuicios, respeto, cooperación y sobre todo AMOR.

MIMOSA said...

El que queremos es bien distinto al que en realidad legaremos, triste pero cierto, hay que pensar al unísono, hay que mirar al frente, hay que escuchar y adoptar soluciones HOY, NO MAÑANA, cuando lo hayamos traspasado.
Una imagen certera.
Besos.

Camino a Gaia said...

Actuamos como si no pudiéramos hacer nada cuando todo depende de nosotros, de lo que cada uno en su medida individual sea capaz de hacer. Nos damos por vencidos antes de presentar tan siquiera resistencia.
Estamos devorando el futuro de nuestros descendientes. Tan solo nos dejamos empujar por la inercia del absurdo.

Un saludo

Dilman said...

Tengo bien claro que mundo quiero para mis hijos y los hijos del mundo. El problema ahora es que la mayoría ni siquiera se plantea la pregunta.
Un abrazo Myr!!!

Paco Cuesta said...

Siempre decimos que deseamos lo mejor para ellos, para lo cual, cada día hemos de esforzarnos en dejar el mundo mejor que lo hemos encontrado.

Clara said...

Buena pregunta:

Mejor....Mejor,diferente...,deseo un mundo donde se valore la naturaleza,la vida,las diferencias.Espero que no sea un mundo feliz y hueco como nos describia Huxley.
Un abrazo

Angeles said...

Muy buena foto, pero no me gusta como visión de futuro, espero que desde cada uno hagamos lo que esté a nuestros alcance por dejarle a los niños un mundo mejor.
Besitos.