Después de una serie de casos bien resueltos los propietarios de la Empresa de detectives Los Halcones, de Argentina, decidieron ir de vacaciones a Egipto. Fue justamente en un crucero navegando por el Nilo hacia los templos de Karnak y Luxor (la antigua Tebas) en el Alto Egipto, que conocieron a otra pareja de colegas, también tan apasionados de la Arqueología, en especial la Egiptología, como de las novelas de Agatha Christi.
Así que son detectives paranormales...- farfulló Sher entre sorprendido e incrédulo mientras le echaba una mirada cómplice a Wat -
- Así es, venimos del Mara Verso - continuó Ulises Lestrade- soy especialista en el departamento de Revisión de Misterios y mi ayudante (y actual pareja) Sofía Electra Valentino lo es en Ceremonial y Protocolo, además es una tigresa Cinturón negro Tercer Dan en Karate y negro en Aikido.
Sofía, algo ruborizada, esbozó una amplia sonrisa - interrumpiendo a Ulises delicadamente y virando la conversación- ... Más bien soy una apasionada de las doctrinas gnósticas, supe de los pergaminos que fueron encontrados...
- ¿...en Nag Hammadi en 1945?- se apresuró a completar interesada la hasta ahora silenciosa Wat.
- ¡Exacto!, esos- afirmó con vehemencia Ulises.
- Muhammad y su hermano, beduinos de la tribu Al Samman, que andaban buscando estiércol para abono los hallaron metidos en un ánfora en las cuevas de Nag Hammadi- continuó Sofía.
- Evidentemente, su curiosidad pudo más que el temor de que un Jinn saliera de la vasija al romperla- acotó Wat divertida.
- Lo interesante es que ellos no conocían su valor pero los llevaron a un sacerdote ortodoxo de nombre Anastasius que se los mostró a su hermano profesor de Historia...-
- ¡Y ya me imagino.... el resto, Sofía!. - acotó Sher cortante, que ya se estaba cansando del tema.
- ¡Justamente!. a propósito de esto, ¿Sabían que en el Hotel Excelsior se dictará un Ciclo de Conferencias sobre esos manuscritos gnósticos? - preguntó Ulises.
- De entre ellos, "El Evangelio de la Verdad" nos interesa especialmente- agregó Sofía sin esperar respuesta por parte de alguno de los dos terrícolas.
- ¿El que se atribuye al mismísimo Valentino?- preguntó, entonces, Wat
- Ese mismo- afirmó Ulises- y la Conferencia la dará el Prof. Watanabbi Puffy Nosotros asistiremos ¿Quieren venir? - les preguntó.
Sher y Wat cruzaron miradas y ambos asintieron felices. Parecía ser que tenían intereses comunes con esta pareja que había llegado de ese lugar transportálico tan desconocido y al que sus nuevos amigos también los habrían de invitar.
De pronto, la amena conversación en la cubierta del barco entre las dos parejas se vio interrumpida por unos gritos feroces y corridas apresuradas de varias personas en distintas direcciones.
Sofía y Wat fueron velozmente a enterarse de lo que sucedía, mientras que los dos caballeros al quedar solos encendieron sus puros, los que ni Wat ni Sofía les permitían fumar habitualmente.
- Estamos de vacaciones ¿No? - Dijo Sher alzando hacia Ulises su copa de Coñac.
- ¡Y bien merecidas! - exclamó Ulises cerrando el brindis.
Pero algo atroz, impensado y grotesco acababa de suceder: Un monstruo extraño, oscuro y peludo, expeliendo fuego por los ojos, y que había venido no se sabe de dónde ni cómo, había penetrado en el Puente de mando y despedazado en un plis plas al Capitán (o eso parecía).
Convocatoria de Demiurgo desde su blog "El Demiurgo de Hurlingham" con el tema: "Un encuentro en el Mara Verso"
Notas:
Personajes de Demiurgo:
Persoanjes míos:
Primer caso de Filiberto Ignacio Rodríguez Gómez, alias "Sherlock" o simplemente "Sher" y de su mujer Enriqueta Watson Manzanares,"Watson" o "Wat", propietarios de la firma de detectives "Los Halcones SRLda" aquí 645 pl
Segundo caso:
Primera parte del Caso del Condominio aquí 520 pl
Segunda parte del Caso del Condominio aquí 606 pl
Tercera parte del Caso del Condominio aquí 514 pl
Tercer Caso:
aquí 531 pl
Bueno, bueno, bueno, esto ya son palabras mayores, jajajá, me dejas ojiplática, solo tengo que decir Bravo.
ReplyDeleteEstupendo relato y reto , me ha encantado.
Besotes y abrazos, vamos Demi va a estar insultante de contento ajja.
Me encanta el tema Nag Hammadi y los Evangelios gnósticos. Y tú lo has recreado aquí en este relato de investigación con los personajes del Mara Verso.
ReplyDeleteBuen relato y muy original.
Abrazos, Miryam.
Aplausos, que gran encuentro.
ReplyDeleteDesarrollaste muy bien tus personajes, con su interacción con los míos.
Y hasta aportaste algunos detalles, que estoy pensando en sumar, como el entrenamiento de Sofía. Como que Sofía no le deja que Ulises fume puros. Seguro con el argumento de que tiene que mantener su estado físico, importante para enfrentar enemigos.
Campirela tiene razón, estoy muy contento con tu relato.
Te agradezco mucho por sumarte. Besos.
Esos escritos y en general todo aquello que sea evangelios apocrifios o escrituras cristianas de los primeros siglos son fascinantes.
ReplyDeleteAhora bien....ese cruce del maraverso.... con tu mundo o universo literario es un evento entretenido,
voy a tener que pasar mas seguido por aqui,
por que ha sido un delite leer este juevero un miercoles.
abrazos
Me encanta eso: proverbializar personajes en tu narrativa, como Wat y Sher, vaya que los veo como un homenaje a las novelas de investigadores o detectives. Un abrazo. Carlos
ReplyDeleteMe parece alucinante como combinas los personajes, pareciendo todos ellos propios. No se que decir, me dejas sin palabras con esta habilidad. ENhorabuena
ReplyDeleteBss
Qué cosas extrañas y valiosas se pueden encontrar cuando uno deambula por ciertas tierras, aún buscando cosas tan triviales como estiércol para abono! Jaja. Has salido más que airosa en este difícil reto que nos propone Demiurgo esta semana, Myriam. Te felicito. Un abrazo
ReplyDelete¡Cómo no podía ser de otra forma, he aquí una clase magistral de historia entremezclada con los personajes irreales de Demiurgo! Además, con esas hazañas tan curiosas ¡cómo para no decir que la serendipia no existe!
ReplyDelete¿Qué voy a decirte que no te haya dicho en otras ocasiones?, que siempre aprendo y eso, además de divertirme leyéndote, es decir poco.
Un gusto leerte, Myr.
Un beso enorme y cuídate mucho.
Me encanta la historia y como vas entrelazando todo. Un relato magnífico, Myriam.
ReplyDeleteUn abrazo enorme.
No sólo me ha encantado por lo bien escrito y ameno, los personajes, la trama, el cauce por donde fluyes airosa de la historia, y nos dejas con esa impronta sugerente, mitad detectivesca, mitad parodia. Y como en una comedia, el cuento nos deleita, juega a las sorpresas. Sorprendida y feliz de leerte. Gracias de nuevo por tu creatividad. Te felicito!
ReplyDeleteAbrazo!
no me has defraudado una vez más esta vez leyendo tu viaje a las fuentes del Nilo Y qué me dices de esa transformación del capitán en un ente peludo ? Un abrazo
ReplyDeleteHola Myriam pedazo historia entre personajes del ADemiurgo y tuyo a quedado una historia muy apasionante. Un abrazo.
ReplyDeleteHas dejado en todo lo alto la intriga del relato, espero que tendrás la intención de seguirlo ¿no?
ReplyDeleteEl cameo de los personajes de Demi con los tuyos han quedado geniales se habrá puesto contentísimo, seguro que escribiréis juntos en más de una ocasión, de aquí en adelante.
Te felicito.
QUERIDOS AMIGOS: Les agradezco de corazón vuestros comentarios. Me alegra que les haya resultado entretenido el relato, que traté de escribir lo más breve posible. DEMIURGO: por lo que me dices,vquedadte satisfecho con mi aporte y el uso hecho de tus personajes. Ya sabes cuánto me gusta Ulises Lestrade y él y Sofía seguro tienen mucho que enseñarle a mi pareja Sher y Wat. Abrazos y besos a TODOS.
ReplyDeleteCoincido con que podrías continuarlo, si deseás hacerlo.
ReplyDeleteMe da la impresión de que ese monstruo peludo no está ahí por iniciativa propia ni llegó por sus impulsos. Sino que alguien lo capturó, para que sea transportado en el barco. Tanto para que desatara el desastre o haya salido antes de tiempo. T que ese alguien tiene sus motivos, como sabotear esas conferencias.
Podrían investigar juntos. Lestrade y Sofía. Sher t War, la conspiración que hizo que viajara el monstruo en el barco, si hubo sobornos.
Un magnífico relato. Besos.
Vacaciones... en el Nilo.
ReplyDeleteBesos.
Hola, Myriam:
ReplyDeleteSólo puedo felicitarte por la calidad de tu relato. Está escrito con cuidado y gracia. Está narrado con agilidad y efectividad. Es, sin duda, un encuentro ameno con el buen escribir.
Un abrazo que dura más de un plis plas, Myriam.
Olá, Miriam!
ReplyDeleteÉ muito bom vir aqui e ler seus textos,
saio mais rica, amiga, aprendo coisas preciosas,
e você escreve com um tom muito agradável de ler.
Aplausos e gratíssima pela bela partilha, Miriam!
Uma boa semana, saúde e paz sempre, amiga.
Beijinhos.
Muy bueno y el final también.
ReplyDeleteDe Agatha Christie me gustó mucho un libro suyo en el que viaja acompañando a su segundo marido a las excavaciones que él realiza, nada que ver con sus intrigas, pero sí con su sutil humor. Creo que se titula "Ven y dime cómo vives".
Un fuerte abrazo.
Es un buen relato con cierto aire misterioso, sobre todo por la alusión a los manuscritos de Nag Hammadi, unos textos curiosos sin duda.
ReplyDeleteBesos!!🌸