La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus:
sus ventas de la marca en China han bajado US$ 285 millones debido al
"declive" en la demanda, mientras que una encuesta en EE.UU. revela que
un 38 % de los cerveceros no la compraría "bajo ninguna circunstancia"
por recordar la marca al virus chino.
"El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando", indicó AB InBev en
una nota de resultados financieros publicada este viernes: "En los dos
primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida
de ingresos de unos US$ 285 millones y una pérdida de beneficios de 170
millones en China".
El
coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha
provocado un "declive significativo en la demanda" en ese país, señala
la multinacional, que calcula que su beneficio del trimestre entero se
reducirá "en torno al 10 % por el impacto del COVID-19" y otros
problemas, de acuerdo a su evaluación de "la escala y la magnitud" del
brote.
La
cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev: es la marca que más
creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del
21% fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como
China y Sudáfrica, según informó la firma en su última nota de
resultados anuales.
En
EE.UU., como parte de un acuerdo, los derechos de producción y
distribución de Corona los tiene la firma Constellation Brands, que este
viernes declaró que sus consumidores "entienden que no hay una conexión
entre el virus" y el negocio.
El parecido entre el nombre de la marca con el de la enfermedad amenaza tener un impacto negativo en las ventas de la cerveza, según un estudio
No
obstante, una conocida empresa de relaciones públicas, 5W, divulgó el
viernes una encuesta hecha a aficionados a la cerveza en EE.UU. en la
que un 38% de los participantes aseguró que no "compraría Corona bajo
ninguna circunstancia ahora" por tener un nombre parecido al del
coronavirus.
"No hay
dudas de que la cerveza Corona está sufriendo por el coronavirus. ¿Se
pueden imaginar entrando a un bar y diciendo 'hola, ¿me pones una
Corona?' o 'Pásame una Corona'?", sostuvo el máximo ejecutivo de la
firma, Ronn Torossian, para quien tener una marca "asociada a un virus
que está matando a gente en todo el mundo" es un "desastre".
Un 16%
de los encuestados, en total 737 estadounidenses mayores de edad que
suelen tomar cerveza, se mostraron "confusos acerca de si la cerveza
Corona está relacionada con el coronavirus", y en ese sentido 5W indica
que en las últimas semanas ha habido un aumento de búsquedas en internet
para "corona cerveza virus".
Entre
los aficionados a la cerveza de esa marca solo un 4 % dijeron que
dejarían de beberla, aunque un 14 % afirmaron que no se atreverían a
pedirla en público en un bar.
Artículo publicado en el Diario El País, Uruguay, el 2 de marzo 2020
Hay que ser memo para relacionar dos cosas que nada tienen que ver. Salvo que haya trampa por debajo y algunos pretendan vender lo suyo a expensas de una marca que viene de fuera.
ReplyDeleteSaludos.
Ya he visto alguna información de que la cerveza Corona es la responsable del Corona-virus, yo hasta me lo creo, ayer me mandaron una foto de una cerveza con mascarilla para no infestar a otras, yo por si acaso me he abstenido de beberla me he pasado a las de mi tierra que de momento no están infectadas.
ReplyDeleteUn abrazo.
Estamos perdiendo el norte, al final esta epidemia nos va a afectar mas a la mente que al cuerpo. Un abrazo
ReplyDeleteLa Corona tan buena! y que tal con la Corona espanola ??))
ReplyDeleteSin duda esto es ya pasarse de locura ..estamos confundiendo cosas y eso no beneficia al contrario trae una crisis de identidad colectiva ..Un buen articulo .
ReplyDeleteBesos.
Hay gente pa too. Son neuras colectivas. Se pasará
ReplyDelete¡Con lo rica que está una corona bien fresquita!
ReplyDeleteBesos.
Estoy del Coronilla virus hasta el...
ReplyDeleteSinceramente no puede ser que haya 37 millones de pacientes con HIV en todo el mundo y no dediquemos el tiempo de informar sobre las ventajas del uso del preservativo...Eso si, la mascarilla que no falte...
Besos Myriam
Ah, yo debo ser la contracara. He comprado el otro día unas cuántas Corona.
ReplyDeleteNo le temo a la publicidad amarillista de los noticieros! ja
Beso y salud!
Esto ha es la histerovirus, la repera...
ReplyDeleteLo único que podemos hacer por ahora es mantener las medidas higiénicas y usar el sentido común...
Pero la sociedad empieza a estar desnortada...
Un abrazo.
Lo había leído y me parece una estupidez supina. La gente es que somo muy bobos, cada día lo tengo más claro.
ReplyDeleteUn abrazo