Convocatoria de El Demiurgo de Hurlingam, desde su blog homónimo, que nos pide elijamos uno de varios argumentos por él propuestos para construir un relato de máximo 350 palabras a ser posible. Yo elegí el Nro 6:
"6)
Un personaje comienza encontrar interés en las conversaciones de las
personas, desconocidas, de a su alrededor, en los lugares que frecuenta."
Y
aconteció que al llegar el verano, las cafeterías al aire libre estaban
llenas y la gente se apretujaba alrededor de las mesas pequeñas y
demasiado juntas bajo las sombrillas. Enriqueta Watson, que había dejado
esa calurosa tarde la agencia de detectives "Los Halcones", de la que
era socia, para encontrarse con una amiga en una de ellas en la Plaza
Rivadavia, no había podido dejar de escuchar la extraña conversación que
se estaba dando en la mesa contigua, dónde 5 "pingüinos" tomaban
cerveza.
María
Angélica, su amiga, y Enriqueta "Wat" se miraron con sorpresa y
atentamente callaron parando las orejas y tomando apresuradas notas en
sendas libretas de hojas amarillentas.
-Es así, tal como lo he dicho. Su Santidad el Papá F. ha decidido reformar
la estructura de los estamentos dentro de la Iglesia. Ya no seremos más,
como hasta ahora, una Prelatura Personal.
- ¿Qué significa eso? Dijo con zozobra el enjuto encapuchado cura sentado a su izquierda.
-
Qué pasamos por el decreto papal a constituirnos en una una Asociación
como cualquier otra y nuestros derechos exclusivos quedan cercenados
como por afilado cuchillo de cocinero.... ¡zás!
-
La cosa no augura nada bueno- dijo el que estaba sentado a la diestra
del obeso prelado que acababa de desembuchar tales noticias.
-
Debemos tomar medidas de inmediato- observó uno de los dos que hasta ahora
habían guardado silencio. El otro, dejó el porrón de cerveza sobre la
mesa fastidiado y levantó la vista dirigiéndose al obeso:
- ¿Cuáles son sus órdenes, Prior?
Dos
mesas más lejos cuatro mujeres parloteaban y reían. María Angélica
las miró con desdén e interrumpió los pensamientos de "Wat" - Si Dan B. anduviera por aquí,
ya tendríamos asegurada la trama de una novela- acotó.
-
¡Qué novela ni que ocho cuartos! ¿No te das cuenta, mujer? ¡Es muy
probable que esta gente esté tramando una conspiración! - Le respondió
impaciente "Wat".
- No quiero ni imaginarme lo que estás pensando...
327 palabras
Nota:
Queridos amigos, de a poco los iré visitando, ahora que estoy regresando lentamente a la blogosfera luego de mi pausa vacacional.
Besos y abrazos a todos y a cada uno.
Watt es una conspiranoica.Esa noticia aún no se ha hecho pública, o sea que aun se puede cercenar el gaznate de P. F. y conservar los privilegios.
ReplyDeleteTambién es posible que D.B. ya haya escrito la novela y esto que estamos viendo sea un ensayo de la escena de la película, para ver como reacciona la gente circundante.
Watt lo habria notado?
abrZo, Myr.
incorporate rapido.
bueno, al blog eh?
que en la vida real, a veces uno se incorpora rápido y se marea😜
GABI: ¿Cómo que no se ha publicado? S.S. ya ha firmado y publicado la Carta apostólica en forma de "Motu proprio" con la que modifica el Cann. 295-296 relativo a las Preladuras personales. Es un hecho verídico y yo tan firme a la consigna de nuestra Demiurgo. 😇. Por otro lado, me encantó tu idea de la escena como ensayo para la película de la novela. Jaja muy buena. Supongo que Wat termina descubriéndolo. Besos
DeleteLo he leído varias veces y la verdad que no me he enterado de mucho, se ve que algunas personas cercanas entablan una conversación, y la protagonista habla con unos sacerdotes sobre sus penas por haber perdido un rango que hasta entonces ostentaban. De ahí vuelve a saltar a esa charla de la mesa de las mujeres y se habla de una conspiración de golpe y porrazo... Lo siento, pero o yo no lo he captado o está enredado el argumento de por sí.
ReplyDeleteARTURO: Siento mucho no haber sido clara, me esmeraré la próxima vez por lo que te agradezco muchísimo tu sinceridad. Pinté el texto con colores a ver si así te resulta más claro. El lugar de La escena es una terraza de una confitería con muchas mesas. Se mencionan 3 mesas. En una hay 5 sacerdotes o monjes catôlicos y su conversación está en letras rojas. Esta es la conversación que escuchan Maria Angélica y ENRIQUETA WATSON en letras verdes (ésta es detective y es la que huele una conspiración. En la tercera mesa mencionada 4 mujeres parlotean y ríen, cosa que fastidia a María Angélica. Un saludo y bienvenido a mi casa.
DeleteBienvenida de nuevo amiga y más con un relato tan bueno e intrigante. Bueno más que relato yo te propondría que se convirtiera en novela policíaca, porque el argumento promete. Muy bueno, besos.
ReplyDeleteMOLI: Me alegra que te haya gustado el relato. Ya GABI me dio muy buenas ideas para una continuación. Jaja. Por ahí te (les) hago caso y sigo. Besotes.
DeleteWat se mostrado siempre como perceptiva, capacitada para investigar junto con su socio de agencia y demás.
ReplyDeleteParece un relato para continuar.
Que buen relato de regreso.
Besos.
DEMIURGO : Me pone muy contenta el hecho de haber podido cumplir con tu consigna satisfactoriamente. Quizás continúe el relato. Por mi parte, te estoy muy agradecida por haberme impulsado a volver al blog. Beso grande.
DeleteAquellas notas escritas en libretas de hojas amarillas tienen elementos para investigar. El olfato agudo de Enriqueta Watson lo sabe.
ReplyDeleteBesos Myriam
TATI: Así es, ENRIQUETA Watson es un sabueso y siempre le gusta llegar al fondo de un asunto por eso toma notas, no suele dejar cosas a medias. Me alegra que estés aquí, beso grande.
DeleteEs lo que tiene escuchar conversaciones ajenas, nunca se sabe la dimensión de lo oído. Que hayas tenido unas felices vacaciones.
ReplyDeleteBesos dulces y dulce fin de semana.
DULCE: Exacto, la dimensión puede ir desde una conspiración real al guión de una película. Supongo que la detective Enriqueta Watson llegará al fondo del asunto. Muchas gracias por tu bienvenida, nos vemos. Un dulce abrazo., DULCE.
DeleteMe gusta cómo, desde la cercanía de una charla ajena, tantas cosas pueden cambiar para quien escucha. Muy bueno.
ReplyDeleteUn abrazo
ALBADA: ya ves, y Wat es muy metiche, no por chusma, pero si por deformación profesional jajaja. Gracias y abrazo para ti también.
DeleteBienvenida ( y no la española amante de un ministro inglés que pasaba información) bueno veo que la has liado parda, pollito llegas con conspiraciones judeo masónicas nada menos Ta va a caer la de Dios es Cristo. Un abrazo
ReplyDeleteRODOLFO: Gracias por tu bienvenida. La amante del ministro inglés te envía sus saludos y dijo que dentro de poco pasará información valiosa a WAT. Que la he liado parda ya me quedó claro, después de leer el comentario de ARTURO. He pintado el texto con colores. Jeje la conspiración no tiene nada de judeo masónica. Yo diría que el Vaticano es un lugar muy propicio a que se fabriquen conspiraciones ya sean verdad o mentira. Al menos hay novelistas fascinados con este hecho. En todo caso, ENRIQUETA WATSON lo investigará. Un fuerte abrazo.
DeleteEstoy de acuerdo, los curas si son catolicos romanos por alguna cosa tienen ese encanto de poder meterlos en argumentos de misterio y conspiraciones. En cambio no funciona igual con los pastores protestantes o con monjes budistas. Puede ser que la "Tradicion" historica de unos les da como mas "profundidad" a unos que a los otros. Eso sumado a que hay una jerarquia de titulos. Para mi que Dan B, quedo fascinado con la curia.
ReplyDeleteJOSÉ: Muy cierto lo que dices. Dan B. Y yo estamos fascinados con la curia y el Vaticano y algo así no se da en otras religiones, no al menos en la medida de la Catôlica. Es que donde se maneja tanto poder.... Es caldo de cultivo.... Para las conspi y para la imaginación jeje. Un abrazo.
DeleteHola Mir ya, un relato que me dejaste con ganas de saber que pasa al final de la historia, muy bueno y ameno, te deseo un feliz sábado, besos de flor.
ReplyDeletePd, mira de vez en cuando los spam, no se vaya a perder algún comentario vale amiga.
Y otra cosa, no has pensado continuar este relato con otra parte, es que yo quiero saber como acaba todo Jajajaja... Más besos de flor. 😋🤗😘😘💐
FLOR: Me alegra tu entusiasmo. Quizás continúe el relato, veremos. GABI ya me ha dado buenas ideas para ello. Recién me reconecto con la blogosfera, despacito jajaja. Miraré los spams, gracias por el consejo. Besotes.
DeleteLa novelita ya la tienes en puertas.
ReplyDeleteLos pingüinos están al acecho.
Besos.
ALFRED: Jajajaja tienes razón.
DeleteVeremos, veremos. Abrazos!!!
Más de una vez la realidad supera en osadía a la ficción, Myriam. Una trama intrigante queda abierta para ser continuada! Tómate tu tiempo y regresa cuando te sientas con ganas y tiempo. Besos!
ReplyDeleteMÓNICA: Me pone muy contenta que la trama te haya parecido intrigante y digna de ser continuada. Ya veremos si lo hago. Por de pronto quiero visitar a muchos blogs amigos, escribir el relato de este jueves e ir planeando mi propia convocatoria para fin de mes Jeje. Esto además de lo otro en la esfera cotidiana y más prosaica jejeje. Besotes, estoy contenta de regresar.
DeleteBuena historia, da para imaginar mucho, hasta te diría el comienzo de un cuento o un libro, porqué no, me gustómucho.
ReplyDeleteSaludos.
PATRICIA F.
PATRICIA: Muchas gracias por tus alentadoras palabras. Ya veremos. Besos.
DeleteTe felicito
ReplyDeleteQue bien que escribes!
RECOMENZAR: Muchas gracias por tus palabras y entusiasmo. Saludos.
DeleteHola, Myriam:
ReplyDelete¿Y quién necesita a D. Brown teniéndote a ti? Venga, te animo a que –a tu ritmo– continúes fabulando este estudio escarlata sobre parloteras que dan la lata y pingüinos que cercenan al de la última cena.
Un abrazo, Myriam.
NINO: JAJAJAJA ¿No exageras un poco? Me pones a mi escarlata jaja. Quizás continúe el relato, ya, que muchos amigos lo han sugerido. Un fuerte abrazo.
ReplyDeleteEl tema no es descabellado, con un Papa que ha puesto para sus opositores tradicionales , patas arriba poniendo en peligro sus privilegios. Un abrazo. Carlos
ReplyDeleteCARLOS: Por el bien de S. S., espero que no se concrete en la realidad y todo quede en ficción. Gracias por tus palabras. Un abrazo.
Delete