Wednesday, May 3, 2023

Este jueves, un relato: "Inspiración" La Conferencia consonántica accidentada

 
                                                               
   Balduino IV,  rey leproso del Reino Cruzado  de Jerusalén
 
 
Corría el año  2000, naturalmente y sin premura me  dispuse a organizar la Conferencia Internacional  que el  mundialmente conocido Profesor medievalista, Bernard Hamilton de la Universidad de Nottingham, GB,  daría a propósito de su libro recién editado,  sobre la vida y obra de uno de los personajes más significativos de la época de los Reinos Cruzados en Tierra Santa y su lucha contra los Ayubíes  de Egipto con Saladino a la cabeza  o los turcos  del Sultanato de Rum. Estaba el salón, aula magna de la Facultad de Historia de la Universidad de Buenos Aires,  lleno a reventar con el máximo aforo y  el auditorio expectante. Y yo,  feliz por el éxito de la convocatoria con la que me colgaría una cucarda.

"Balduino IV nació en el año 1161 en Jerusalén, hijo de Amalarico I y de su primera mujer Inés de Courtenay, fue rey de Jerusalén desde el 15 de julio de 1174 hasta su muerte en 1185.  Hoy voy a contarles brevemente como por una década este Balduino, enfermo de lepra, como sabemos gran tragedia y estigma en la época, logró conducir  su reino con sabiduría y coraje a pesar de sus nefastos designios"....
 
No había  llegado al cuarto de hora cuando oímos un fuerte estrépito y cuatro hombres, de rojo oscuro y enmascarados,   irrumpieron y rodearon el aula armados de ametralladoras.  El que parecía el lider gritó que nos quedáramos quietos y nada nos pasaría. El profesor atónito se calló, no podía dar crédito a lo que veía, ¿qué podían querer estos sujetos aquí dónde no había ni joyas ni billetes?.

Obedecimos. Quietos y silenciosos todos nos quedamos. 

De pronto se levanta uno de entre la audiencia.

- ¡Abajo o le disparo! -gritó  el más robusto de los secuaces.

El hombre simuló sentarse luego, agazapado,  pasó tipo felino-ninja por entre las filas de los asientos hasta el flanco izquierdo del recinto  y sin que nadie  casi alcanzara a darse cuenta, lanzó un cuchillo directo al pecho del enmascarado que se deslizó al suelo, completamente inerte, seco y tieso.  Yo miré de reojo a nuestro héroe. "¡Madre mía! ¡Qué polenta tiene este!", pensé.  "Un asaltante  menos. Quedan tres". Miré el reloj. Había pasado una hora que pareció una eternidad.   Sentimos ruido de  cavadoras, como si  estuvieran haciendo un túnel cerca. Entonces recordé que lindante con nuestro Centro,  estaba el Banco HPSM.  El ninja,  oportunamente  vestido todo de negro,  había dado la vuelta camuflado por entre los asientos negros y ¡zas!  insertado otro cuchillazo al tipo con la ametralladora de la derecha que cayó al suelo, fulminado.  "Otro menos", pensé.    Uno de los otros dos delincuentes estaba hablando por su walky-talky  con los que cavaban el túnel y el segundo, sonándose la nariz, por lo que ninguno de ellos  se percató del suceso.  Una señora de la audiencia que estaba con un embarazo muy avanzado,  rompió la fuente.  Un vecino de asiento médico se movilizó a asistirla. El médico se dirigió al que había hablado por su walky-talky. "Necesitamos llamar a una ambulancia y hacer espacio aquí, también instrumentos para que esta señora pueda dar a luz". Y ¡Bum! nos quedamos a oscuras. "¡Luz! dije", gritó el galeno desesperado "¡¿Cómo puedo  trabajar a oscuras?!". Trajeron velas y corrieron a la mujer hacia el pasillo lateral. El ninja le había dado al tercero también. Iban quedando menos de "La banda de los Siete Pirados" como se los llamó porque por lo que supe después se iban a ir volando con el botín  en parapente por la azotea.

La Policía y el Ejército rodearon el Edificio y toda la manzana. Vino la prensa. Al Banco, también  me enteré  después, lo cerraron y, como era de esperar, tenía rehenes  con otros cuatro asaltantes  que terminaron todos en manos de la policía y tras las rejas,  por suerte.
 
Por aquí nos quedaba el del Walki Talky, pero a ese el ninja le largó unas boleadoras que lo amarraron de una, tirándolo  al piso. Y ahí,  el profesor que estaba cerca,  valientemente, lo desarmó. Todos aliviados y muy agradecidos queríamos felicitar  al profesor y al ninja   pero   cuando miramos alrededor tratando  de encontrar a este último,   había desaparecido sin dejar más que una máscara medieval  tras de sí tirada en el piso que nadie se atrevió a tocar. 






Convocatoria de Maga de Qamar desde su blog "La trastienda del pecado" con el tema. "Inspiración", utilizando en principio  de frases al boleo las primeras 5 consonantes de la palabra INSPIRACIÓN, en mi texto, marcadas con rojo.
 
 
Palabras y Frases que armé con las consonantes de la palabra INSPIRACION
según la propuesta de Maga de Qamar: 
 
Corría el año...
naturalmente y sin premura
Profesor medievalista.... de la Universidad....
Reinos cruzados en Tierra Santa
Salón lleno a reventar
No había llegado


 
 
 
Imágenes de la Red. 
 
 

27 comments:

  1. Myriam me dejas con la boca abierta que como me descuide se me van a llenar de moscas.(Que ya estan aqui con este calor que tenemos en la península) la verdad que la historia es fabulosa, pues es cierto que la lepra que aún existe, era en aquellos tiempos una lacra donde desahuciaban a los que la tenían.
    Un texto magnífico.
    Besos, feliz semana.

    ReplyDelete
  2. Qué historia más interesante has escrito. La parte histórica que da comienzo al relato y la de suspense, pues te mantiene en vilo hasta ver el desenlace, afortunadamente feliz y con el misterio del personaje ninja y la máscara abandonada.
    Buen relato, con un ritmo impecable, el suspense creado, y las anécdotas del mismo.
    Abrazos, Myriam.

    ReplyDelete
  3. Magnífica narración, que incluye datos históricos muy interesantes.
    Y un ninja, digno de ser uh héroe de comics. Me gustó el uso de boleadoras como arma.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Excelente Myriam, me ha gustado mucho como has narrado la historia.La lepra en aquellos tiempos es como el Covid de ahora, que quizás ya existio, pero con otro nombre claro. Genial la historia. Un beso

    ReplyDelete
  5. Si algo queda claro es que inspiración no te falta :) Toda una aventura tu historia y con un héroe anónimo y misterioso, o sería el espíritu de Balduino?

    Besos dulces Myriam.

    ReplyDelete
  6. llegas a tu blog y hay que prepararse, leerte es un deleite entre lo que cuentas, lo que comparo buscando en Google, a veces hasta me parece recordar algo. Hoy he disfrutado un montón la historia tiene encanto. Abrazucos

    ReplyDelete
  7. Empezando por el título, ya me ha gustado tu relato! La manera tan fresca de describir la escena y toda la acción que ocurre! Nos quedamos con las ganas de saber quien era el misterioso ninja justiciero enmascarado! Ja, ja! Un abrazo!

    ReplyDelete
  8. Entre el ninja, la parturienta, "la banda de los siete pirados" y todos ellos aderezados por la historia contada por el profesor medievalistas has armado un texto de lo más entretenido y enjundioso ; )

    Eres mi escritora documentalista favorita, mi querida MYR!

    Un beso cielo y gracias, siempre.

    ReplyDelete
  9. Desbordante de imaginación y gracia, tu relato muestra tu mejor estilo: precisos datos históricos con destellos de humor. Muy creativo, como siempre, Myriam. Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Como siempre un placer leerte y ver cómo enlazas la parte histórica con tu prodigiosa fantasía llena sucesos escalonados que te hacen mantener la curiosidad en todo momento, todo ello salpicado por guiños de humor que hacen que leerte sea un gustazo

    Besos guapa

    ReplyDelete
  11. ¡Hola, Myriam! Un relato trepidante en una conferencia que desde luego ofreció a los asistentes un contenido inesperado digno de una película hollywoodiense. Me gustó como reflejaste la acción, muy visual. Un abrazo!

    ReplyDelete
  12. Excelente. El inicio te abre la puerta al suspenso y, de repente, el relato se convierte en una montaña rusa. Parece Monty Python en su mejor época.

    ReplyDelete
  13. Hola Myrian pedazo de historia que tiene de todo, aventura, historia, acción y un final trepidante. Enhorabuena. Un abrazo.

    ReplyDelete
  14. Una mezcla de grupos muy dispar, pero que te ha quedado espectacular. Sin duda, me quedo con el ninja... ¡nin, nin!
    Un besazo, Myriam, y feliz viernes

    ReplyDelete
  15. se me ha hecho corta tu intervención, toda una pelicula de ación en primera fila para cumplir con los requisitos impuestos por Mg
    Pd.: Fue niño o niña el oportuno naciminto?
    Un abrazo

    ReplyDelete
  16. HOLA A TODOS: Infinitas gracias por vuestros comentarios. y abrazos a repartir.

    MARTIN JACOB: Muy bienvenido a mi casa siempre que lo desees. Visitaré tu blog y te comentaré allí. Un saludos y hasta pronto.

    ReplyDelete
  17. Buen reto! Y además de tus post siempre salgo con esa "pincelada" de la historia que siempre me encanta.
    Enhorabuena por tu relato.
    Bss

    ReplyDelete
  18. Olá, querida Myriam, mas que história, amiga!
    O teu ritmo é ótimo, leva o leitor do
    começo ao final meio eletrizado, não só
    pelo ritmo, mas pelas manobras contidas, rss.
    Excelente!
    Deixo votos de um ótimo fim de semana!
    Beijo.

    ReplyDelete
  19. E como sempre, saí enriquecida!
    A sua maneira de contar gosto muito.
    Beijinhos.

    ReplyDelete
  20. "Inspiración": me gusta esta palabra es; como vivir en una constante pregunta...
    Myr,no quiero repetirme como el ajo: pero la inspiración es tu cómplice duermes con ella y la tienes adherida a tu piel jajaja.Un relato chapó:))
    -Mañana por estos lares es el día de la madre,¿ creo que uds lo celebran otro día ?.Pero si , es sí, feliz día...
    Un abrazo desde este atlántico sur estimada ,Myr

    ReplyDelete
  21. Primera duda: ¿ porque el rey , siendo rey, no prohibió la lepra en su reino? Así hubiera durado más de 11 años.
    La mayoría de comentaristas aunque no he ñeido todos, creen que falta el final, pero yo me he dado cuenta de que eso no es un relato; ni dos relatos; en realidad es la introducción a un nuevo caso de Sher y Wat, los Halcones.
    Lo siento, pero ha sido tan emocionante, que no me he fijado en lo de las frases...
    Besooss Myr

    ReplyDelete
  22. Magnifico el modo en que has tejido esta bella historia, amiga.
    Feliz semana

    ReplyDelete
  23. Hola, Myr.
    Gracias no te ha faltado en este texto donde pones un punto de historia y una aventura que has sherlohomesizado :-() Has hecho un dos en uno de una manera genial. Tu amor por la historia y tu amor por las aventuras, los misterios y demás cuentos.
    Un placer tenerte en la convocatoria. Siempre aprendiendo.
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  24. Siempre aportando en tus post. La lepra era un problema en muchas ciudades, y nos has acercado a esos tiempos y usos.

    Muchas gracias. El texto del reto, por supuesto, fenomenal. Un abrazo, y feliz semana

    ReplyDelete
  25. Hola, Myriam:
    Muy sugerente la alusión a Balduíno IV, un personaje que nunca deja indiferente. El resto, trepidante. Me ha gustado mucho, enhorabuena. Abrazos.

    ReplyDelete
  26. Vaya si anudas bien la ficción, lo histórico y el humor, como este emergente ninja. Un abrazo. Carlos

    ReplyDelete
  27. HOLA A TODOS: Nuevamente, infinitas gracias por vuestra cariñosa presencia en esta casa. Besos y abrazos.

    ReplyDelete

Comentarios inapropiados seran automaticamente borrados. Por "inapropiados" se entiende ofensivos, denigrantes o que vulneren de cualquier otra forma la dignidad de las personas.

Divergencia de opiniones, con respeto, es y será siempre bienvenida. ¡Gracias por comentar!