Balduino IV, rey leproso del Reino Cruzado de Jerusalén
Corría el año 2000, naturalmente y sin premura me dispuse a organizar la Conferencia Internacional que el mundialmente conocido Profesor medievalista, Bernard Hamilton de la Universidad de Nottingham, GB, daría a propósito de su libro recién editado, sobre la vida y obra de uno de los personajes más significativos de la época de los Reinos Cruzados en Tierra Santa y su lucha contra los Ayubíes de Egipto con Saladino a la cabeza o los turcos del Sultanato de Rum. Estaba el salón, aula magna de la Facultad de Historia de la Universidad de Buenos Aires, lleno a reventar con el máximo aforo y el auditorio expectante. Y yo, feliz por el éxito de la convocatoria con la que me colgaría una cucarda.
"Balduino IV nació en el año 1161 en Jerusalén, hijo de Amalarico I y de su primera mujer Inés de Courtenay, fue rey de Jerusalén desde el 15 de julio de 1174 hasta su muerte en 1185. Hoy voy a contarles brevemente como por una década este Balduino, enfermo de lepra, como sabemos gran tragedia y estigma en la época, logró conducir su reino con sabiduría y coraje a pesar de sus nefastos designios"....
No había llegado al cuarto de hora cuando oímos un fuerte estrépito y cuatro hombres, de rojo oscuro y enmascarados, irrumpieron y rodearon el aula armados de ametralladoras. El que parecía el lider gritó que nos quedáramos quietos y nada nos pasaría. El profesor atónito se calló, no podía dar crédito a lo que veía, ¿qué podían querer estos sujetos aquí dónde no había ni joyas ni billetes?.
Obedecimos. Quietos y silenciosos todos nos quedamos.
De pronto se levanta uno de entre la audiencia.
- ¡Abajo o le disparo! -gritó el más robusto de los secuaces.
El hombre simuló sentarse luego, agazapado, pasó tipo felino-ninja por entre las filas de los asientos hasta el flanco izquierdo del recinto y sin que nadie casi alcanzara a darse cuenta, lanzó un cuchillo directo al pecho del enmascarado que se deslizó al suelo, completamente inerte, seco y tieso. Yo miré de reojo a nuestro héroe. "¡Madre mía! ¡Qué polenta tiene este!", pensé. "Un asaltante menos. Quedan tres". Miré el reloj. Había pasado una hora que pareció una eternidad. Sentimos ruido de cavadoras, como si estuvieran haciendo un túnel cerca. Entonces recordé que lindante con nuestro Centro, estaba el Banco HPSM. El ninja, oportunamente vestido todo de negro, había dado la vuelta camuflado por entre los asientos negros y ¡zas! insertado otro cuchillazo al tipo con la ametralladora de la derecha que cayó al suelo, fulminado. "Otro menos", pensé. Uno de los otros dos delincuentes estaba hablando por su walky-talky con los que cavaban el túnel y el segundo, sonándose la nariz, por lo que ninguno de ellos se percató del suceso. Una señora de la audiencia que estaba con un embarazo muy avanzado, rompió la fuente. Un vecino de asiento médico se movilizó a asistirla. El médico se dirigió al que había hablado por su walky-talky. "Necesitamos llamar a una ambulancia y hacer espacio aquí, también instrumentos para que esta señora pueda dar a luz". Y ¡Bum! nos quedamos a oscuras. "¡Luz! dije", gritó el galeno desesperado "¡¿Cómo puedo trabajar a oscuras?!". Trajeron velas y corrieron a la mujer hacia el pasillo lateral. El ninja le había dado al tercero también. Iban quedando menos de "La banda de los Siete Pirados" como se los llamó porque por lo que supe después se iban a ir volando con el botín en parapente por la azotea.
La
Policía y el Ejército rodearon el Edificio y toda la manzana. Vino la prensa. Al Banco,
también me enteré después, lo cerraron y, como era de esperar, tenía rehenes con otros cuatro
asaltantes que terminaron todos en manos de la policía y tras las
rejas, por suerte.
Por aquí nos quedaba el del Walki Talky, pero a ese el ninja le largó unas boleadoras que lo amarraron de una, tirándolo al piso. Y ahí, el profesor que estaba cerca, valientemente, lo desarmó. Todos aliviados y muy agradecidos queríamos felicitar al profesor y al ninja pero cuando miramos alrededor tratando de encontrar a este último, había desaparecido sin dejar más que una máscara medieval tras de sí tirada en el piso que nadie se atrevió a tocar.
Convocatoria de Maga de Qamar desde su blog "La trastienda del pecado" con el tema. "Inspiración", utilizando en principio de frases al boleo las primeras 5 consonantes de la palabra INSPIRACIÓN, en mi texto, marcadas con rojo.
Palabras y Frases que armé con las consonantes de la palabra INSPIRACION
según la propuesta de Maga de Qamar:
Corría el año...
naturalmente y sin premura
Profesor medievalista.... de la Universidad....
Reinos cruzados en Tierra Santa
Salón lleno a reventar
No había llegado
Imágenes de la Red.
Myriam me dejas con la boca abierta que como me descuide se me van a llenar de moscas.(Que ya estan aqui con este calor que tenemos en la península) la verdad que la historia es fabulosa, pues es cierto que la lepra que aún existe, era en aquellos tiempos una lacra donde desahuciaban a los que la tenían.
ReplyDeleteUn texto magnífico.
Besos, feliz semana.
Qué historia más interesante has escrito. La parte histórica que da comienzo al relato y la de suspense, pues te mantiene en vilo hasta ver el desenlace, afortunadamente feliz y con el misterio del personaje ninja y la máscara abandonada.
ReplyDeleteBuen relato, con un ritmo impecable, el suspense creado, y las anécdotas del mismo.
Abrazos, Myriam.
Magnífica narración, que incluye datos históricos muy interesantes.
ReplyDeleteY un ninja, digno de ser uh héroe de comics. Me gustó el uso de boleadoras como arma.
Besos.
Excelente Myriam, me ha gustado mucho como has narrado la historia.La lepra en aquellos tiempos es como el Covid de ahora, que quizás ya existio, pero con otro nombre claro. Genial la historia. Un beso
ReplyDeleteSi algo queda claro es que inspiración no te falta :) Toda una aventura tu historia y con un héroe anónimo y misterioso, o sería el espíritu de Balduino?
ReplyDeleteBesos dulces Myriam.
llegas a tu blog y hay que prepararse, leerte es un deleite entre lo que cuentas, lo que comparo buscando en Google, a veces hasta me parece recordar algo. Hoy he disfrutado un montón la historia tiene encanto. Abrazucos
ReplyDeleteEmpezando por el título, ya me ha gustado tu relato! La manera tan fresca de describir la escena y toda la acción que ocurre! Nos quedamos con las ganas de saber quien era el misterioso ninja justiciero enmascarado! Ja, ja! Un abrazo!
ReplyDeleteEntre el ninja, la parturienta, "la banda de los siete pirados" y todos ellos aderezados por la historia contada por el profesor medievalistas has armado un texto de lo más entretenido y enjundioso ; )
ReplyDeleteEres mi escritora documentalista favorita, mi querida MYR!
Un beso cielo y gracias, siempre.
Desbordante de imaginación y gracia, tu relato muestra tu mejor estilo: precisos datos históricos con destellos de humor. Muy creativo, como siempre, Myriam. Un abrazo
ReplyDeleteComo siempre un placer leerte y ver cómo enlazas la parte histórica con tu prodigiosa fantasía llena sucesos escalonados que te hacen mantener la curiosidad en todo momento, todo ello salpicado por guiños de humor que hacen que leerte sea un gustazo
ReplyDeleteBesos guapa
¡Hola, Myriam! Un relato trepidante en una conferencia que desde luego ofreció a los asistentes un contenido inesperado digno de una película hollywoodiense. Me gustó como reflejaste la acción, muy visual. Un abrazo!
ReplyDeleteExcelente. El inicio te abre la puerta al suspenso y, de repente, el relato se convierte en una montaña rusa. Parece Monty Python en su mejor época.
ReplyDeleteHola Myrian pedazo de historia que tiene de todo, aventura, historia, acción y un final trepidante. Enhorabuena. Un abrazo.
ReplyDeleteUna mezcla de grupos muy dispar, pero que te ha quedado espectacular. Sin duda, me quedo con el ninja... ¡nin, nin!
ReplyDeleteUn besazo, Myriam, y feliz viernes
se me ha hecho corta tu intervención, toda una pelicula de ación en primera fila para cumplir con los requisitos impuestos por Mg
ReplyDeletePd.: Fue niño o niña el oportuno naciminto?
Un abrazo
HOLA A TODOS: Infinitas gracias por vuestros comentarios. y abrazos a repartir.
ReplyDeleteMARTIN JACOB: Muy bienvenido a mi casa siempre que lo desees. Visitaré tu blog y te comentaré allí. Un saludos y hasta pronto.
Buen reto! Y además de tus post siempre salgo con esa "pincelada" de la historia que siempre me encanta.
ReplyDeleteEnhorabuena por tu relato.
Bss
Olá, querida Myriam, mas que história, amiga!
ReplyDeleteO teu ritmo é ótimo, leva o leitor do
começo ao final meio eletrizado, não só
pelo ritmo, mas pelas manobras contidas, rss.
Excelente!
Deixo votos de um ótimo fim de semana!
Beijo.
E como sempre, saí enriquecida!
ReplyDeleteA sua maneira de contar gosto muito.
Beijinhos.
"Inspiración": me gusta esta palabra es; como vivir en una constante pregunta...
ReplyDeleteMyr,no quiero repetirme como el ajo: pero la inspiración es tu cómplice duermes con ella y la tienes adherida a tu piel jajaja.Un relato chapó:))
-Mañana por estos lares es el día de la madre,¿ creo que uds lo celebran otro día ?.Pero si , es sí, feliz día...
Un abrazo desde este atlántico sur estimada ,Myr
Primera duda: ¿ porque el rey , siendo rey, no prohibió la lepra en su reino? Así hubiera durado más de 11 años.
ReplyDeleteLa mayoría de comentaristas aunque no he ñeido todos, creen que falta el final, pero yo me he dado cuenta de que eso no es un relato; ni dos relatos; en realidad es la introducción a un nuevo caso de Sher y Wat, los Halcones.
Lo siento, pero ha sido tan emocionante, que no me he fijado en lo de las frases...
Besooss Myr
Magnifico el modo en que has tejido esta bella historia, amiga.
ReplyDeleteFeliz semana
Hola, Myr.
ReplyDeleteGracias no te ha faltado en este texto donde pones un punto de historia y una aventura que has sherlohomesizado :-() Has hecho un dos en uno de una manera genial. Tu amor por la historia y tu amor por las aventuras, los misterios y demás cuentos.
Un placer tenerte en la convocatoria. Siempre aprendiendo.
Un beso enorme.
Siempre aportando en tus post. La lepra era un problema en muchas ciudades, y nos has acercado a esos tiempos y usos.
ReplyDeleteMuchas gracias. El texto del reto, por supuesto, fenomenal. Un abrazo, y feliz semana
Hola, Myriam:
ReplyDeleteMuy sugerente la alusión a Balduíno IV, un personaje que nunca deja indiferente. El resto, trepidante. Me ha gustado mucho, enhorabuena. Abrazos.
Vaya si anudas bien la ficción, lo histórico y el humor, como este emergente ninja. Un abrazo. Carlos
ReplyDeleteHOLA A TODOS: Nuevamente, infinitas gracias por vuestra cariñosa presencia en esta casa. Besos y abrazos.
ReplyDelete