Convocatoria de Mónica del blog Neogéminis
Mónica nos propone esta vez 5 títulos de libros de los cuales yo elijo: "Que parezca un accidente"
Adela Juárez, intrépida agente especial del FBI, y líder de su unidad, no las tenía todas con ella. Casi pierde su puesto por un operativo pasado y semi-fallido, que al final, ella y los de su equipo, lograron salvar por los pelos. Tiene ahora una nueva misión para la que se ha entrenado con esmero. Todo el equipo bajo su mando lo ha hecho. Además han previsto varios escenarios posibles, seguros de que esta vez no habrá ni la más mínima falla. Tenían que asesinar a un objetivo -humano, desde luego y peligroso terrorista, líder de la secta de los InPoDes (Intransigentes potros desahuciados)- y el deceso (para evitar un incidente internacional) debía parecer el resultado de un infortunado accidente.
Durante los preparativos:
Durante los preparativos:
- ¿Qué tal un misil teledirigido?
- Demasiado obvio, Smith. debemos ser discretos Mira, aquí tengo un Catálogo de muertes por accidentes absurdos - dijo Juárez con esmerada diligencia.
- A ver, a ver...- se lo arrebató ansioso Smith y comenzó a leer con melodramática voz de tenor desafinado - "Esquilo, el dramaturgo griego del Siglo VI aEC al que un oráculo le vaticinó que moriría por un desplome de techo, en consecuencia, decidió vivir a la intemperie y al final lo mató una tortuga que arrojó un águila para romper el caparazón creyendo que su calvo y lustroso cráneo era una roca; o el caso de Crisipo, Siglo III aEC, que murió de risa al dar vino a un burro y borracho verlo comer higos".
- ¿Qué tal un ejemplo ligeramente más actual?
- ¡Ah! sí, sí...este... "En 1567 el alcalde bábaro Hans Steininger murió al querer correr para escapar de un incendio y enredarse en su propia luenga barba y caer".
- Nuestro objetivo es lampiño, ¿que hacemos, le pegamos una barba postiza mientras duerme?
- ¡Ay, Juárez! y... que tal ¿el golpe de una pelota de tenis en la ingle?
- No juega al tenis, Smith, ya lo sabes, está escrito en su ficha. Ni al golf, y menos, por si preguntas, al football.
- ¡Qué aguafiestas! a este paso......Ok, Ok.....-y tomó una bocanada de aire largándola despacio- Mira entonces esta noticia a ver que te parece: "un perro caniche cae de un balcón del décimo tercer piso de un edificio sobre una anciana que estaba en la acera y mueren ambos. Una señora de mediana edad cruza la calle a ayudar a la anciana, y muere -a su vez- atropellada por un autobús, mientras un señor, que miraba la escena desde un ángulo seguro, muere de un ataque al corazón por la impresión".
- Anda que es chiste....¡qué rebusque!
- No, no lo es. Pasó de verdad en el barrio de Caballito, Buenos Aires, en el año 1988.
- ¡Qué nivel, hombre, qué nivel! ¡y después dicen que los chingones (1) argentinos son algo exagerados!.
A Peter Shaw -otro del grupo- que estaba escuchando atentamente, le dio un ataque de risa y salió corriendo al baño para no mearse con tan mala suerte, el pobre infeliz, que patinó con la alfombra persa y fue a dar con sus huesos occipitales sobre el borde de piedra de la chimenea quedando seco, tieso y fulminado, todo al mismo tiempo.
(1) en la acepción 1.
A Peter Shaw -otro del grupo- que estaba escuchando atentamente, le dio un ataque de risa y salió corriendo al baño para no mearse con tan mala suerte, el pobre infeliz, que patinó con la alfombra persa y fue a dar con sus huesos occipitales sobre el borde de piedra de la chimenea quedando seco, tieso y fulminado, todo al mismo tiempo.
(1) en la acepción 1.
Jejeje. Es que hay muertes la mar de tontas.
ReplyDeleteUn abrazo, Myriam.
Todas esas muertes son reales y hay muchas mas, hasta un Papa murió haciendo el ridiculo, se le atragantó una mosca en la garganta, pero para asesinar al malo de la historia habrá que buscar otros ejemplos. Siempre navegas por la historia por eso es un placer leerte. Abrazos
ReplyDeleteMuy bueno el texto. Pobre el que resbala, de verdad siendo accidente :-).
ReplyDeleteUn abrazo y feliz jueves
Parece que un personaje quiere aparecer recurrentemente en tu espacio.
ReplyDeleteUna agente del FBI, no muy correcta y con propensión a la torpeza. Ha funcionado en dos relatos.
El relato se ajusta muy bien a este jueves.
Un abrazo.
Esta historia que te ha quedado diez puntos!!! Siempre muy disfrutable leerte y por supuesto encontrarte por aquí y por allá. jajaja
ReplyDeletebesotes
Otra aventura de este personaje :-) La verdad es que no sé si la vida es casualidad y está llena de circunstancias pero si quería que pareciera todo un accidente, las casualidades en este caso no existen.
ReplyDeleteLa vida en ocasiones es un poco rebuscada y nos hacemos actores de su reparto.
Un texto con mucha ironía y toques de humor.
Un beso enorme.
Jajaja me has hecho reír con ganas, mujer!!! De veras que esa sarta de inútiles agentes parecen argentinos! Jaja... Te agradezco mucho por sumarte Myriam, pero sobre todo, por hacerlo con tan buen humor😁😂. Un fuerte abrazo
ReplyDeleteJajaja! Vivir para ver! Si les pareció exagerado lo del caniche, etc, etc, no lo es menos el accidente del compañero.
ReplyDeleteMuy divertido el relato.
Bss.
En la mayoría de los casos la realidad supera con creces a la fantasía y el relato que has hecho hoy lo demuestra,
ReplyDeleteMe he reído muchísimo leyéndolo y eso es muy de agradecer.
Un abrazo pero que muy fuerte.
Que bueno!! Y es que a veces hay muertes tan absurdas...Te ha quedado genial, besos.
ReplyDelete¡Qué gracioso y horrible a la vez morir tan absurdamente!
ReplyDeleteUn buen relato, Myriam
Besos
Jajaja muy divertido tu relato.
ReplyDeleteBesos.