Monday, January 31, 2011

¿Qué mundo queremos legar a nuestros hijos?






Foto: Mía

24 comments:

  1. Cuando miras alrededor, muchas veces te da la sensación que no a todos les importara esto...linda imagen.

    Besos y linda semana.

    ReplyDelete
  2. Creo que la mayoría de las personas queremos un mundo tal como o hemos conocido, o con menos contaminación; pero ello NO depende de nosotros; les estamos siguiendo el juego, las grandes fábricas y transnacionales hacen productos contaminantes, no reciclables (acabando con los recursos del planeta) contaminan el aire y las riberas de los ríos con sus minerías, etc y nos dicen a los que somos OBLIGADOS a consumir (vía spots publicitarios o porque no hay otros productos) ¡¡NO CONTAMINEN!! y nosotros nos aconsejamos unos a otros para no hacerlo; cuando son ellos los que lo hacen e incentivan para ganar más dinero de lo que ya tienen. Un gran abrazo

    ReplyDelete
  3. A veces pienso si les vamos a dejar mundo, ya no sus condiciones.
    Pero hay esperanza: siempre y cuando no nos dejemos engañar por los espejismos.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Queremos legar un mundo mejor, pero lo jodemos tanto día a día que no sé yo....


    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Esa es una pregunta o afirmación, que casi todos nos hacemos. Al momento de actuar, nos quedamos de brazos cruzados, pensando que los Estados son los que deben actuar.

    Entonces, tal vez involucrarnos sea la solución? gritando, denunciando, siendo miembro activo en la sociedad que moremos.

    Besitos abupordos :)

    ReplyDelete
  6. Si fuera posible... más sencillo y habitable, utópico.
    Besos

    ReplyDelete
  7. Me da pena el mundo que estamos dejando.

    ReplyDelete
  8. A este paso poco va a importar lo que queramos, porque nos lo estamos cargando de a poquitos (o de a muchitos a veces) y va a quedar en tales condiciones que va a necesitar cuidados intensivos.

    Besos

    ReplyDelete
  9. ¡Buf! Es una pregunta dificil de responder y mucho mas dificil de llevar a la practica.

    Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos,pero la mayoria de las veces nos equivocamos y cuando lo que tenemos que hacer esta mas generalizado, pues eso, "que unos por otros, la casa sin barrer"

    Un abrazo

    Luz

    ReplyDelete
  10. Un mundo sin sentimientos??

    Impactante la foto.

    Un besote

    noche

    ReplyDelete
  11. Quizá esta vez ¿sí estemos llegando al final? Esperemos al 21/12/12. Besotes, M.

    ReplyDelete
  12. No sé que mundo me gustaría legar a nuestros hijos. Pero si sé cuál no me gustaría, este en el que nos ha tocado vivir. cada vez es peor.

    besos

    ReplyDelete
  13. Me encanta la estatua y tu pregunta que lo dice todo. Un micro impactante. Biquiños.

    ReplyDelete
  14. ¡¡Uy, mi querida MYRIAM!!

    ¡¡Vaya pregunta más complicada!!

    Ahora mismo que mis neuronas estás en baja forma por el día que llevo, sólo te podría contestar con una palabra .... MEJOR...

    Y como eres tú, se me van animando y añadiría más humano, más solidario, menos contaminado y sobre todo donde la gente use de una vez, el menos común de los sentidos EL SENTIDO COMÚN.


    Tu monumento es precioso... ese mundo aunque sea de hierro forjado... me gusta :-)


    Un besazo grandote, cielo

    ReplyDelete
  15. a mi como a Pedro me asaltan graves dudas.... no se si llegarán a disfrutarlo...la vida se va complicando y su entorno más...un abrazo

    ReplyDelete
  16. Muy buena pregunta, es la que yo me hacia desde que los tenia en la barriga, y ahora que ya estoy de vuelta, pienso que nuestros hijos heredaran el mundo que nosotros les dejemos.

    Un mundo muy desgastado pero que aun nos sigue dando, un mundo lleno de polusion y enfermo de tanta contaminacion pero que aun sigue siendo bello, cada amanecer, asi como cada atardecer, y las noches suaves y sutiles como terciopelo, las estrellas siguen en el cielo y el sol aun esta dando calor, los rios fluyen llenos de agua viva, las vertientes fluyen aguas cristalinas y puras, todo aun sigue siendo bello y placido....

    ReplyDelete
  17. En realidad creo que la pregunta se contesta ella solita haciendo un pequeño quiebro en la frase

    -¿Que mundo queremos legar a nuestros hijos?

    Dependera en gran medida de lo que queramos legar (de cuanto queramos legar ) un mundo a nuestros hijos..

    Besitos. Me alegro de volver a verte.

    ReplyDelete
  18. Yo quiero dejar a mis hijos un mundo libre de prejuicios, respeto, cooperación y sobre todo AMOR.

    ReplyDelete
  19. El que queremos es bien distinto al que en realidad legaremos, triste pero cierto, hay que pensar al unísono, hay que mirar al frente, hay que escuchar y adoptar soluciones HOY, NO MAÑANA, cuando lo hayamos traspasado.
    Una imagen certera.
    Besos.

    ReplyDelete
  20. Actuamos como si no pudiéramos hacer nada cuando todo depende de nosotros, de lo que cada uno en su medida individual sea capaz de hacer. Nos damos por vencidos antes de presentar tan siquiera resistencia.
    Estamos devorando el futuro de nuestros descendientes. Tan solo nos dejamos empujar por la inercia del absurdo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  21. Tengo bien claro que mundo quiero para mis hijos y los hijos del mundo. El problema ahora es que la mayoría ni siquiera se plantea la pregunta.
    Un abrazo Myr!!!

    ReplyDelete
  22. Siempre decimos que deseamos lo mejor para ellos, para lo cual, cada día hemos de esforzarnos en dejar el mundo mejor que lo hemos encontrado.

    ReplyDelete
  23. Buena pregunta:

    Mejor....Mejor,diferente...,deseo un mundo donde se valore la naturaleza,la vida,las diferencias.Espero que no sea un mundo feliz y hueco como nos describia Huxley.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  24. Muy buena foto, pero no me gusta como visión de futuro, espero que desde cada uno hagamos lo que esté a nuestros alcance por dejarle a los niños un mundo mejor.
    Besitos.

    ReplyDelete

Comentarios inapropiados seran automaticamente borrados. Por "inapropiados" se entiende ofensivos, denigrantes o que vulneren de cualquier otra forma la dignidad de las personas.

Divergencia de opiniones, con respeto, es y será siempre bienvenida. ¡Gracias por comentar!