CARMEN: es que se publicó sinque yo supera mientras estaba armando la lista de participantes a mi convocatoria. Sus nombres están enlazados a sus blogs dónde publicaron los aportes. Sí, son ellos los elefantes aun sin palabras. Gracias, Beso y feliz dia para ti.
Bella, hermoso post, en una demostración de lo inteligente y nobles que son los elefantes. Ojalá, no desaparezcan. En ellos historia y mitos. Un abrazo. Carlos
Hola bonita! la verdad es que no me entero mucho de qué va esto ; ) he visto tu anterior entrada en la que contabas la historia de Sunan y su elefante Chakrii, imagino que estos elefantes serán quienes participan contigo en este homenaje a los elefantes, en fin.. que disfrutéis y que los magníficos elefantes nos acompañen siempre !!
MARIA: Has adivinado bien. Los elefantes que me acompañan traen los relatos de los participantes amigos (pulsar en sus nombres) que han acudido a mi convocatoria para los relatos de este jueves que me toca anfitrionar. He aquí el enlace a la Convocatoria:
Myriam, aquí te mando la historia de Fate, mi elefante, a ver si te gusta a ti que eres una gran amante de ellos. Besitos https://tracycorrecaminos.blogspot.com/
Muy interesantes todos los enlaces, Myriam. De la parábola de los ciegos y sus visiones parciales de lo que es un elefante, conocia una versión más infantil.
MONICA: Celebro que te hayan parecido interesa tes los enlaces. ¡Y pensar que ese relato de los 6 sabios ciegos y el elefante es tan antiguo, c:a 500 aEC! Mas besos.
A veces se guardan recuerdos que se tiñen de desolación. Uno agradece a la vida muchas cosas por la suerte que le ha tocado. Tengo memoria fotográfica y en el album de mi corazón, repaso imágenes que no están perdidas en el tiempo. Revivo aquel momento preguntándome cómo aquel animal podría pasarse todo el día con la trompa oscilando de un lado para otro como lo hace un reloj de péndulo...Tenía un bulto en el costado y estaba subido a un remolque; resignado, impotente, domesticado...Cada día al salir del instituto lo visitaba. Me situaba enfrente de el y la trompa no dejaba de oscilar ni un momento y todos los momentos eran silencio. Al siguiente día los circenses ya se fueron a otro pueblo u otra ciudad. La explanada tenía basura y excrementos. Aquel, mi elefante amigo, quizás haya muerto y recuerdo el bulto de su costado con aquella trompa oscilante que marcaba un tiempo indefinido para nuestro futuro.
BEAUSEANT: Sí las hembras hacen msnada cin las crías en elncentro para protegerlas. Los machos cuando son adultos se seoaran de la manada y viven solos. Gracias por lo de apañada. Ojalá algún dia te animes a paricipar. Besotes.
Qué lindo el cuento de los seis ciegos sabios y el elefante la verdad que cada uno de nosotros percibimos cosas distintas de una persona, animal u objeto, y no hace falta estar ciego, somos almas únicas, por lo tanto, conceptos distintos de una misma cosa. Gracias por todo lo que nos has dejado. Besotes.
CAMPI: Ese cuento me gusta, y fijate lo antiguo que es, porque enseña que a veces nos enfrentamos en discusiones estériles cuando lo que hacemos es mirar una unica verdad desde perspectivas parciales distintas. Gracias a ti por estar y compartir. Beso enorme. ❤️ 🌹 ❤️
Hola Myriam! Aunque tarde, aquí os paso mi aportación al reto juevero de esta semana: https://marifelita.blogspot.com/2023/01/cada-jueves-un-relato-elefantes-el-circo.html Un abrazo y feliz fin de semana a tod@s!
Comentarios inapropiados seran automaticamente borrados. Por "inapropiados" se entiende ofensivos, denigrantes o que vulneren de cualquier otra forma la dignidad de las personas.
Divergencia de opiniones, con respeto, es y será siempre bienvenida. ¡Gracias por comentar!
Por los elefantes.
ReplyDeleteUn feliz día y un abrazo
ALBADA: Gracias, igualmente. Abrazo para ti.
DeleteQué imágenes más bellas Myrian. Feliz día. Un beso
ReplyDeleteSin palabras, no hace falta...
ReplyDeleteCARMEN: es que se publicó sinque yo supera mientras estaba armando la lista de participantes a mi convocatoria. Sus nombres están enlazados a sus blogs dónde publicaron los aportes. Sí, son ellos los elefantes aun sin palabras. Gracias, Beso y feliz dia para ti.
DeleteBella, hermoso post, en una demostración de lo inteligente y nobles que son los elefantes. Ojalá, no desaparezcan. En ellos historia y mitos. Un abrazo. Carlos
ReplyDeleteCARLOS : Por eso quiae homenajearlos. Ojalá no desaparezcan de nuestro mundo. Un abrazo.
DeletePues muchos ánimos preciosa senda en letras...
ReplyDeleteUn abrazo Myr
BERTHA: y a mi me encanta verte aquí con nosotros. Besotes.
DeleteHola bonita! la verdad es que no me entero mucho de qué va esto ; )
ReplyDeletehe visto tu anterior entrada en la que contabas la historia de Sunan y su elefante Chakrii, imagino que estos elefantes serán quienes participan contigo en este homenaje a los elefantes, en fin.. que disfrutéis y que los magníficos elefantes nos acompañen siempre !!
Muuuchos besos MYR!!
MARIA: Has adivinado bien. Los elefantes que me acompañan traen los relatos de los participantes amigos (pulsar en sus nombres) que han acudido a mi convocatoria para los relatos de este jueves que me toca anfitrionar. He aquí el enlace a la Convocatoria:
Deletehttps://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/01/convocatoria-para-los-relatos-del.html
La entrada está un piso más abajo de mi relato. Besotes
Perdóname , en esta ocasión he llegado tarde , para la siguiente me apunto sin falta y hacemos un choque de trompas ;)
DeleteMuchos besos MYR!!!
Myriam, aquí te mando la historia de Fate, mi elefante, a ver si te gusta a ti que eres una gran amante de ellos.
ReplyDeleteBesitos
https://tracycorrecaminos.blogspot.com/
TRACY: ¡Genial! Mil gracias, ya te subo al listado, leo y comento. Besotes
DeleteEl arte de escribir
ReplyDelete!!!Qué maravilla!
En general no comento disfruto y siento.
MUCHA: Gracias por tus palabras.
Deletehola Myriam! no quise dejar de sumarme. Te dejo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com/2023/01/cada-jueves-un-relato-elefantes.html Un abrazo
ReplyDeleteMONICA, Muchas gracias mi querids amiga por tu participación, ya te subi, leí y comenté en tu blog.. Besotes.
DeleteMuy interesantes todos los enlaces, Myriam. De la parábola de los ciegos y sus visiones parciales de lo que es un elefante, conocia una versión más infantil.
ReplyDeleteMONICA: Celebro que te hayan parecido interesa tes los enlaces. ¡Y pensar que ese relato de los 6 sabios ciegos y el elefante es tan antiguo, c:a 500 aEC! Mas besos.
DeleteAsí queda:
ReplyDeleteA veces se guardan recuerdos que se tiñen de desolación. Uno agradece a la vida muchas cosas por la suerte que le ha tocado. Tengo memoria fotográfica y en el album de mi corazón, repaso imágenes que no están perdidas en el tiempo. Revivo aquel momento preguntándome cómo aquel animal podría pasarse todo el día con la trompa oscilando de un lado para otro como lo hace un reloj de péndulo...Tenía un bulto en el costado y estaba subido a un remolque; resignado, impotente, domesticado...Cada día al salir del instituto lo visitaba. Me situaba enfrente de el y la trompa no dejaba de oscilar ni un momento y todos los momentos eran silencio. Al siguiente día los circenses ya se fueron a otro pueblo u otra ciudad. La explanada tenía basura y excrementos. Aquel, mi elefante amigo, quizás haya muerto y recuerdo el bulto de su costado con aquella trompa oscilante que marcaba un tiempo indefinido para nuestro futuro.
Buscador
https://pasosencontrados.blogspot.com/
BUSCADOR: Ya te lei, subí y comenté en tu blog. Muchas gracias por sumartr a mi convocatoria. Un abrazo
DeleteAmo los animales.
ReplyDeleteFRASES: Yo también. Un saludo.
DeleteBuenas noches, Myriam, te dejo mi aporte
ReplyDeleteUn abrazo
https://lagrimaseneldesierto.blogspot.com/2023/01/cadenas.html
MUJER DE NEGRO: Muchísimas gracias por tu participación. Ya te leí, comenté y subi. Un abrazo.
DeleteMyriam, te aviso que el enlace de Buscador no es el correcto
ReplyDeleteMÓNICA: Enormes gracias por el aviso, ya lo corregí. Besos.
DeletePues te ha quedado una manada muy apañada... no sé si los elefantes hacen manadas, ahora que lo pienso.
ReplyDeleteNo participo pero me gustan estas convocatorias...
BEAUSEANT: Sí las hembras hacen msnada cin las crías en elncentro para protegerlas. Los machos cuando son adultos se seoaran de la manada y viven solos. Gracias por lo de apañada. Ojalá algún dia te animes a paricipar. Besotes.
DeleteQué lindo el cuento de los seis ciegos sabios y el elefante la verdad que cada uno de nosotros percibimos cosas distintas de una persona, animal u objeto, y no hace falta estar ciego, somos almas únicas, por lo tanto, conceptos distintos de una misma cosa. Gracias por todo lo que nos has dejado. Besotes.
ReplyDeleteCAMPI: Ese cuento me gusta, y fijate lo antiguo que es, porque enseña que a veces nos enfrentamos en discusiones estériles cuando lo que hacemos es mirar una unica verdad desde perspectivas parciales distintas. Gracias a ti por estar y compartir. Beso enorme. ❤️ 🌹 ❤️
DeleteHola Myriam! Aunque tarde, aquí os paso mi aportación al reto juevero de esta semana:
ReplyDeletehttps://marifelita.blogspot.com/2023/01/cada-jueves-un-relato-elefantes-el-circo.html
Un abrazo y feliz fin de semana a tod@s!
MARIFELITA : Gracias por tu participación. Ya te leí, comenté y subí al listado. Besos
Delete