Saturday, July 11, 2020

Cierre de la convocatoria a los relatos de este jueves próximo pasado




Hemos transitado en esta convocatoria con 19 relatos  por diferentes caminos, senderos o rutas  que nos han llevado desde a un desierto con tuaregs hasta el borde de un lago bellísimo o a una encrucijada  en la que Roma es el destino.   En medios tan diversos como una alfombra,  una escoba, un auto, un avión,  o  a pie  elaborando un duelo o hasta arrastrando una pierna con un fémur expuesto. En prosa o en poesía. Tanto hacia adentro nuestro a los recovecos en que juntamos telarañas como a hacia afuera en donde nos sentimos duendes y bailamos con el alma,  con más  callos que en los pies, pero lo hacemos  a la vida y a la esperanza, marcando el sendero, porque como se ha dicho, el trayecto es lo que  importa.  Un  derrotero que puede significar apasionantes (o apasionadas) aventuras,  libertad o destierro según se viva, hollando también la huella de nuestros antepasados, retornado a la casa que nos vio nacer,  o sintiendo el aroma a lavanda de la infancia aunque nos resulte hoy ahogado en asfalto.   

En cualquiera de sus formas y por los más diversos motivos,  el camino que es un tránsito, siempre implica un aprendizaje.

Ha sido un verdadero  placer anfitrionar este evento, en el que me han recordado experiencias pasadas como mis viajes a  tres desiertos o lo que supongo mi abuelo paterno debió sentir cuando viajaba de pueblo en pueblo  desde  Mendoza hasta  Buenos Aires en  Argentina  vendiendo vino, inmigrante, con mujer y tres hijos,    huido  del ejército otomano que lo había llamado a filas para que sirviera en él de 8 a 10 años.


Quiero aprovechar para dar la  bienvenida a nuestro grupo juevero  a dos nuevas participantes:  a Marí Luz Evangelio del blog "Pues sí a veces..." y a Ishtar del blog "Atando hebras, hilando cabos". 


 ¡Mil gracias y abrazos a todos y a cada uno de los participantes!.


Cierro esta exitosa convocatoria pasando el testigo a María  José Moreno  quien nos conducirá el próximo jueves  desde su blog "Lugar de Encuentro".  Estaremos atentos a su convocatoria este domingo 12 de Julio.




14 comments:

  1. He leído alguno de los relatos y son estupendos, una grupo de juveros magnifico. Abrazos

    ReplyDelete
  2. Gracias por hacerla tan amena y bienvenidos a los dos miembros nuevos un besazo .

    ReplyDelete
  3. Un impecable y dedicado cierre que ha resumido la variedad de aportes que tu convocatoria ha logrado. Felicitaciones Myriam! ha sido un placer haber podido participar. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu tiempo y entusiasmo. Hasta cada rato!

    ReplyDelete
  4. Fue todo un desafío, que inspiró buenos relatos.
    Te felicito por ser una buena anfitriona.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Gracia Myriam, fue lindo acompañarte en este camino.

    Un abrazo :)

    ReplyDelete
  6. Interesante concurso.
    Un placer leerte

    ReplyDelete
  7. ha sido un placer y, además, te felicito por la convocatoria. El tema ha estado interesante y se ha visto en el número de participantes. Puede estar contenta y yo me alegro por ello.
    Nos seguimos viendo.
    Disfruta mucho de tus cosillas y un beso muy grande.

    ReplyDelete
  8. Un gustazo haber participado. Muchas gracias, has ido una buena anfitriona.

    Un abrazo y feliz día

    ReplyDelete
  9. ¡Besos y abrazos para todos y cada uno!

    ReplyDelete
  10. ¡¡¡Bienvenidos a los recién llegados y mi enhorabuena para ti por tu "camino" wn este jueves.
    Besos

    ReplyDelete
  11. Un placer estar en tu camino. Ya tengo la entrada del próximo jueves esperando en el blog ;-)

    ReplyDelete
  12. Hola Myriam, muy buenos días, una interesante entrada.
    Besos y deseándote una linda semana.

    Lola

    ReplyDelete
  13. Hola Myriam paso a dejarte mis mejores deseos, deseando que tu y ka gente que amas siempre se encuentren bien.
    Gracias por los comentarios que me dejas lo valoro mucho.

    ReplyDelete

Comentarios inapropiados seran automaticamente borrados. Por "inapropiados" se entiende ofensivos, denigrantes o que vulneren de cualquier otra forma la dignidad de las personas.

Divergencia de opiniones, con respeto, es y será siempre bienvenida. ¡Gracias por comentar!