Explosiona el tiempo. El sol se
esconde tras el manto de nubes y sé que no estás conmigo. Aún cuando tu nombre
siga palpitando, has decido levar anclas y alejarte de mí, mantenerte
incontaminado y distante. La olas arrastran mis abrazos y los hunden en la
curvatura del empeine del faro que tú fuiste. Ya nada será igual. Las horas se
metamorfosean y dilatan en el infinito espacio de tu ausencia.
Marianne Gambell

Pura poesía.
ReplyDeleteY la fotografía una maravilla.
Un abrazo.
Fdo.
ReplyDeleteUn corazón desolado.
Besos.
No hay mejor faro que el propio y siempre quedan los de los amigos.
ReplyDeleteEs un texto bellísimo, Myriam y una foto que lo acompaña.
Besos.
Buen conjunto: una prosa que derrama poesía y una foto que luce más allá de las sombras.
ReplyDeleteUn beso
Precioso, precioso... y la foto ¡una maravilla! Besotes, M.
ReplyDeleteQué hermoso! Parece que has adivinado mi estado de ànimo ya que esas palabras las suscribirìa ahora mismo.
ReplyDeleteUn abrazo y feliz fin de semana Myriam guapa
Chusa
Myriam, extraordinarios el texto y la foto. Besos.
ReplyDeleteHola, Myriam:
ReplyDeleteFabuloso atardecer has captado con tu cámara; un texto de desamor, en verdad el amor muere cuando es OLVIDo...,¡en tu corazón, amiga te deseo unas Felices Fiestas!.
Besos.
El atardecer siempre lleva implícito una despedida, en este caso lo has sublimado con tus letras estupenda foto.
ReplyDeleteBesos mientras la humedad cala hasta las teclas.
Bello atardecer. ¿Por qué nos gustan tanto?
ReplyDeleteBesos
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
ReplyDeletePRECIOSO!!
Has escrito pura poesía con tu prosa desgarradora...ese atardecer que nos lleva a la duda de si o no amanecerá...besos
ReplyDeleteQue bonita poesía Miriam. Preciosa.
ReplyDeleteTe envio un enorme abrazo. Te seguiré leyendo, de nuevo, como suelo hacerlo siempre. He estado unos dias fuera.
Debíamos distinguir, quizás haya contaminaciones positivas.
ReplyDeleteLas horas volverán a ser horas cuando el olvido llene los huecos de la ausencia.
ReplyDeleteExcelente regreso de Miss Gambell
Un abrazo.
Yo creo que el tiempo nunca explosiona. Y menos al atardecer.
ReplyDeleteSi acaso implosiona y nos mece en la noche.
Luego la mañana nos regala su luz, pero no el tiempo.
No se puede regalar lo que no se tiene.
Es el tiempo el que nos regala la mañana.
Un abrazo Myrian.
Hay amiga que lindo y que triste a la ves, me gusto mucho, letras tristes pero valientes como tu amiga....
ReplyDeleteYo no pienso en un texto de desamor, al contrario, siento que son palabras de puro amor, de nostalgias. Viene a mi memoria la figura de mi padre. Hace tanto que no está físicamente conmigo, sin embargo, es faro.
ReplyDeleteUn beso
La imagen es bellisima, y las palabras tambien, aunque sean tan tristes...
ReplyDeleteUn abrazo, amiga
Ayer, paseando por el campo, al dar la vuelta al camino, me encontré con un bellísimo atardecer, que como a ti, me llevó a la nostalgia.
ReplyDeleteBello texto con el me siento muy identificada.
Besos
Luz
Que será la ausencia y la distancia, que a los hombres nos hacen hablar, aunque sean solo palabras. Provocadas por la añoranza de un amor que no se alcanza. Un beso
ReplyDeleteCierra lo ojos y rememora...será aún más bonito.
ReplyDeleteBesos
Me duele demasiado leer estas palabras.
ReplyDelete¡La ausencia y el vacío es tan grande!
Un beso muy grande, querida amiga.
¿Por qué nos atraerán tanto las palabras tristes?... esa fotografía es una maravilla :)
ReplyDeleteda gusto volver a leerte como
Marianne Gambell
un abrazo
Que placer de lectura. Las palabras justan que dicen y relatan un paisaje y un amor que se ha marchado.
ReplyDeletemariarosa
Hay seres así que se regocijan con la distancia y los silencios.
ReplyDeleteEl tiempo se detiene entonces, y la ausencia se engrandece.
Espacio y tiempo cobran matices de una neblina contaminada donde ningún faro logra alumbrar la deriva de esos navíos que intentan acostar a la orilla del puerto...
Bonito, Myriam.
Que me gusta tu prosa poética.
Besos.
Lleno de belleza, !
ReplyDeleteUn abrazo ♥
MYRIAM, muchísimas gracias por tu bonito recuerdo para Xana en mi última entrada. Son los momentos que intento recordar estos días. Poco a poco voy estando algo mejor, aunque sé que el proceso llevará su tiempo.
ReplyDeleteUn muy fuerte abrazo, y gracias por estar siempre a mi lado.
Un beso.
"...mantenerte incontaminado y distante."??? qué fuerte Myr.
ReplyDeleteEn las ausencias y las distancias se forja la fuerza y la intensidad de la emoción donde amanecerán nuevas y luminosas estrellas y altas sonrisas...
Bajo el sol en la tierra quemada el renacimiento es inevitable.
Un abrazo Poeta!!!
PD: Hoy en la noche me pondré al día en tu blog.
Preciosa la foto, tiene mucho que contar ese cielo.
ReplyDeleteA mi me huele a tristeza, melancolia y esperanza.
Un abrazo muy fuerte
Tiempo... vida... sensaciones..
ReplyDeleteBesos
A veces duele el gemido que deja el espacio vacío del sol cuando se aleja, atardece, anoche, pero siempre amanece.
ReplyDeleteMuchos besitos mi princesa. La vida es bella!!!!!!
me parecen unos versos muy profundos y llenos de amor... porque no he podido evitar leer el texto como si fuera un poema.
ReplyDeletees muy hermoso.
biquiños,
Es muy hermoso MYRIAM, mucho...
ReplyDeletePero es cierto que como IZARA, yo diría que el tiempo no explosiona y menos cuando alguien sufre una pérdida o una ausencia... todo es hacia dentro...hasta el tiempo se enrosca llenándolo todo de angustia... la fotografía sin embargo habla de luz, tremenda luz tras la oscuridad, esperanza, la fotografía habla creo de eso, esperanza.
Preciosa MYRIAM...
Por cierto... esta es la Gambell a la que varios se refirieron con Procter? era por esto MYR? :))
Sea por lo que sea, un placer de verdad.
Mil gracias preciosa, espero que tu ánimo nada tenga que ver con el texto y sí con la luz de la fotografía.
Un beso inmeeenso y por favor, perdona mis ausencias... en mi corazón sigues calentita y arropada:-)
Buenos días, Myriam:
ReplyDeletePrecioso tu texto. Que es poesía amorosa.
¿Que no está contigo? ¿No ves que sí?. ¡Qué bonita fotografía!
La luz amada y amorosa acompaña constante en las horas de sombra de la ausencia impuesta.
Un abrazo.
Hermosas palabras.
ReplyDeleteun poema en ausencia, a cuantos nos ha pasado, el otro ya no está, pero "el amor se nos queda dentro
ReplyDeletey nosotros bailamos un tango en solitario"
un abrazo Myriam, precioso y sentido trabajo
pasa un fin de semana lleno de buenas energías y sonrisas varias