Foto del blog compañero La tierra multicolor
Foto del blog líder La Acequia de Pedro Ojeda Escudero
en el cual da la noticia completa de este evento.
Fotos de grupo de los participantes en la comida Quijotesca ante el local de La Cantina
de Ibeas de Juarros, cerca de Burgos, España. Falta Fernando Portillo, que tuvo que marcharse antes de tomarlas.
Después de tanto tiempo de leernos y trabajar el texto del Quijote de la mano experta de Pedro Ojeda, llegamos a este evento como culminación de nuestra lectura. Acudimos 22 amigos desde todos los rincones de España a Burgos y yo, la única del exterior, desde Tel Aviv, Israel. Conocía personalmente a tres nada más: a Pedro, a Pablo ( Cornelivs) y a Asun, sin embargo al resto fué como si los hubiera conocido desde siempre, porque en todo este tiempo que nos leemos y que dialogamos, me permitieron conocer sus almas. Hubiera querido aprisionar las horas para que no se fueran. Sentí que no compartí suficiente con todos y cada uno, pero los minutos traicioneros volaban más a prisa que de costumbre.
Para más relatos y fotos de este emotivo encuentro y de como nos castigamos con esa deliciosa Olla y etcéteras, ver los blogs que enlazo a continuación de: Cornelivs, Pancho, Asun, Antonio Aguilera, Aldabra, Merche, Abejita, Ele Bergón, Marina.
Anfitrionaron junto con Pedro Ojeda nuestros queridos amigos burgaleses Paco y Bipolar
a quienes desde aquí quiero agradecer todo el calor que nos brindaron, que hizo que el gran frío de Burgos no se sintiera y a quienes les escribiré cartas mañana, cuando esté un poco mejor del resfriado que me traje de regalo suplementario.
Nota: Llegué a tiempo porque la experiencia de viajera habitual y mi intuición, me indicaban que podía haber problemas por incordios de último momento como huelgas mesquinas y desconsideradas para con sus congéneres -que se querían tomar un merecido descanso en el puente- y para con su pais -que pulsa desenfrenadamente para salir de la crisis- o cuestiones de orden climatológico; razón por la cual llegué a tierras hispanas unos dias antes (Gracias también a los amigos de Madrid que me recibieron tan calidamente y alegraron mi espíritu: este fin de semana les escribiré correo, cuando me baje la fiebre.).
Cuídate esa fiebre Mirian.Te seguiremos teniendo a través de tus líneas.
ReplyDeleteBesos
Siento que te encuentres mal, Myr, cuídate mucho.
ReplyDeleteY me alegro de vuestra experiencia tan positiva en ese encuentro.
Un beso.
Venga, ánimo... unos dias de nada y reecuperada.
ReplyDeleteEspectacular encuentro. Un recuerdo para toda la vida.
Besicos.
Que te recuperes pronto y se ve que la pasaron re bien.
ReplyDeleteUn abrazo!!!
Precisamente la parte judía que me corresponde proviene de la judería de Burgos, que ya sabes que fue una de las más importantes de España.
ReplyDeleteMe alegro mucho de que lo hayas pasado bien y supongo que, por la foto, habrás comido de maravilla. Jeje.
Pero, Burgos en este época del año es una ciudad donde el frío es importante. No me extraña lo de la fiebre.
Y rspecto a los de los controladores, habría que hablar largo y tendido. Pero este no es el sitio; si te interesa te puedes pasar por Grito de Lobos o Noeraaixo y ya verás que debate.
Un beso fuerte, pese a la gripe
Querida Myriam
ReplyDeleteCuidate y a ver si esa fiebre y ese resfriado que te trajiste de mi tierra, (no me extraña con el frio que hacia), pase pronto.
Te reconoci enseguida porque efectivamente, ya nos conociamos por lo mucho que "hablamos" en estos blogs.
Todos lo escribimos y decimos porque es verdad. Fue una experiencia entrañable, divertida y familiar.
A curarse y a seguir.
Un abrazo
Luz
Ya lo dije en toro blog, en verdad siento sana envidia de que puedas haber conocido a personas tan bellas; yo no sé los demás, pero a ustedes los considero mis mejores amigos, porque siempre tienen palabras cálidas de aprecio, siempre se les siente desprendidos generosos y procurando la paz del mundo, regalándo consejos para el bienestar de cada uno. En esas fotos me hubiera gustado estar y abrazarlos a todos y preguntarles sus cosas y grabarme bien sus sonrisas, en fin, creo que la debes haber pasado estupendamente. Un gran abrazo y Te felicito sinceramente
ReplyDeleteBienvenida a ti también!!!He ido viendo las fotos que habéis ido publicando de este evento y me reitero al decir que son fantásticas, porque se ve en ellas calor y felicidad en cada uno de los rostros.
ReplyDeleteMe alegro muchísimo de que la experiencia haya sido tan gratificante para todos!!!
Cuídate mucho y recupérate.
Un fuerte abrazo!!
Cuídate....me alegro de tu visita, lástima que no te puede conocer...un abrazo
ReplyDeletePero Miriam no te dije que te taparas bien?Bueno ...mira en mi blog tengo un remedio buenísimo a mi me ha ayudado a curarme la bronquitis,pasa y hacerlo de verdad que es bueno ;)
ReplyDeleteMe alegro de saber que lo pasareis genial.
Besazos
Ha sido maravilloso que vinieras desde Israel a participar en este evento.
ReplyDeleteComo bien dices, las horas pasaron muy rápidas: la felicidad es así. Habrá más oportunidades para compensar a todos, seguro.
Me preocupa tu fiebre: has sufrido un fuerte contraste desde el otoño cálido de Israel hasta los seis bajo cero de Burgos. Cuídate mucho.
Besos.
A cuidarse, querida Myr.
ReplyDeleteReponte pronto: te necesitamos todos.
TQM.
Besos...!
Querida Myrian ha sido un verdadero placer contar con tu presencia. El mérito por venir hasta Burgos para compartir unas horas con nosotros empequeñece cualquier otra atención.
ReplyDeleteGracias de corazón por tu compañía.
Un abrazo.
Myriam, yo también tuve la sensación de que el tiempo se me escapaba entre los dedos, nos faltó más tertulia tras la comida, algo así como pasar al salón, para comentar nuestra experiencia lectora y que Pedro nos explicara aquellos entresijos de El Quijote menos evidentes.
ReplyDeleteUn abrazo.
José Manuel.
P.D.: Cuídate ese resfriado.
Un encuentro entre amigos muy especial y emotivo.
ReplyDeleteMis saludos y felicitaciones a todos.
Cuidate Myriam.Un montón de cariños para ti.!!
Querida Myr, cúanto me alegra el viaje, los amigos, los encuentros...se te extrañaba :)
ReplyDeleteEstás con fiebre! a cuidarte, los besos sanadores :)
Aun me parece increíble que de verdad te hayas acercado MYRIAN, sólo que yo te hacía en Argentina, y no en Israel ¡¡chica cómo te mueves tú, xD!! :-)
ReplyDeleteLo cierto es que eres una campeona y es una delicia ver lo bien que ha resultado todo, lo encantadísimos que venís todos y en fin , lo felices que se os ve.
No sé si tu fiebre es de felicidad o que estás malita, si es así cuídate mucho y si la cosa es de catarro, ya sabes, leche bien caliente con miel y a la camita.
Me alegro muchísimo por todos vosotros, da sana envidia veros.
Muchos besos y ¡¡cuídate mucho golondrina viajera!!
Mi querida Myriam, no sabes qué pena me dió no haber tenido más tiempo para hablar contigo... Eres una mujer maravillosa, tierna, inteligente, sabia y sensible. El Halva era delicioso y todo un detalle de tu parte el haberlo traido. Gracias por ello y por haber venido de tan lejos. Espero volver a verte pronto. ¡Que te mejores de esa gripe traicionera! Muchos besotes y lachaim! M.
ReplyDeleteEs cierto que el tiempo que puedimos estar todos juntos fue tan breve que no cundió lo que nos habría gustado para poder estar más con cada uno de ellos. Nos tendremos que consolar pensando que según el dicho "lo bueno si breve, dos veces bueno", aunque no estoy yo segura de que en esta ocasión sea así.
ReplyDeleteCuídate ese resfriado. Ya sabes, caldico y quietud.
Un beso grande
Lazos que para mí se perdieron en la ausencia.
ReplyDeletePronto te pondrás bien.
ReplyDeleteEn cuanto a la reunión, lo de la olla podrida y el lechazo al horno suena bien....
Saludos.
Fue un privilegio conocerte personalmente. Ay, este frío de mi tierra tan traicionero, aunque dicen que es sano... Esta abejita te desea que te mejores pronto.
ReplyDeleteUn abrazo
El tiempo que pasa rápido no alberga aburrimiento; una pena que los virus no entiendan esa dimensión de la rapidez para pasar de largo.
ReplyDeleteComo no pudiste tener charla espaciada con todos los amigos de lectura, así tienes una buena excusa para volver y dar cuenta de ese lechazo al horno de las fotos.
Un abrazo y gracias por venir desde el otro lado de la Bañera de Ulises, también por tu entusiasmo en los comentarios de los que aprendemos tanto.
Solo de ver la foto me dio frio, sin embargo aquí en el sur un sol radiante y sin necesidad de abrigos y mucho menos guantes.
ReplyDeleteBueno en estos casos lo importante son los amigos.
Myrian que gusto tenerte de nuevo con nosotros, un saludo afectuoso para ti y cuidate amiga
ReplyDeleteCuídate mucho MYR
ReplyDeleteNo me olvido de tu simpático ascenso al autobús. ¡Pobre conductor! Lo compadezco con ella agarrándose a la quinta marcha para que no arrancara nunca...
Gracias, gracias por todo
sobre todo por tu presencia -es que se vino de allá, como dicen Ustedes-, la SUERTE que me regalaste y tu magnífico turrón. Está buenísimo.
Besos
Cuídate muchísimo
Hermoso encuentro. Me alegro que lo hayan pasado muy bien.
ReplyDeleteCuídate el resfriado.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Juan Antonio
Sé que nos volveremos a ver.
ReplyDeleteNoté en tí una gran paz interior que surgía de tu expresiva humanidad.
Gracias por venir de tan lejos. Nuestro corazón se fue contigo y te acompañará hasta la próxima.
Besos
Cuídate el resfriado, pero no tomes optalidón; fíjate que le pasó a Aldabra con esas pastillas (su post de ahora)
Más besos
"Mujer prevenida vale por dos", que diría Sancho, amigo de los refranes.
ReplyDeletebiquiños, un placer.
BIENVENIDA A TU CASA BLOG!!!
ReplyDeleteQue bueno tenerte de vuelta, ahora a cuidarse y tener presentes los buenos momentos.
Besos para ti.
mar
Emotiva imagen del encuentro!
ReplyDeleteQué importa el frío si se percibe la calidez de la amistad!
Pasajes gratos de la vida!
Abrazos, Myr!
Que bonito!! me alegro mucho que lo hayan pasado muy bien y que se hayan podido conocer un poquito más!!
ReplyDeleteLindas las imagenes! que bien se ven todos!
Besos.