Hace tiempo hablé sobre cebollas, calabazas y pepinos ¿Se acuerdan? Hoy me apetece pensar en las bananas. Estas dos fotos las tomé en un Kibbutz de Israel, en donde se cultivan grandes plantaciones de bananos.
Pero hoy, en lugar de hablar yo o más bien escribir, le cedo la palabra y la música a Harry Belfonte para que les cante esta canción:
La banana y su hemanito mayor el plátano por su alto contenido en potasio, vitamina B6 y ácido fólico son frutas muy sanas y que dan mucha energía. Recordemos las propiedades y usos de la banana pulsando aqui.
Nota: Esta entrada homenjea a las bananas y a los plátanos. Hasta Freud decía " a veces un cigarro es sólo un cigarro".... (o plátano, claro, según se lo mire) ¡Larga vida a las bananas y a los plátanos (por nuestra salud)!
Fotos: Mías.
Pues larga salud, y también a los de Canarias.
ReplyDeleteBesos
Buenos días Myriam:
ReplyDeleteAquí te dejo un regalito , nótese que es de 1966 !. Temática parecida y mismo espiritu alegre y ligero , aunque con un punto algo más canalla .Henry Salvador, "Juanita Banana". El vídeo es delicioso.
http://www.youtube.com/watch?v=mEr9mYSZfAA
Besitos, que tengas buen día
Platanos, junto con el aguacate, son imporesdindibles en mi dieta, ahora que soy deportista amiga Myr, por su alto contenido en potasio, y acido folico como, efectivamente, tu muy buen dices.
ReplyDeleteUn enorme abrazo.
Me gustan más los plátanos.
ReplyDeleteEn este país donde vivo, Costa Rica se tiene ya una larga experiencia histórica y cultural con esta musa, al punto que pertenece a la larga lista histórica de las bananas repúblicas de Centro América donde se han dado expresiones folklóricas y en las demás artes como la literatura muy conocidas a nivel mundial. Una vez en un país europeo llegué a contar hasta 86 vagones cargados con esta fruta mientras pasaba el tren por la estación donde yo estaba.
ReplyDeleteBonita la canción que nos dejas.
No me queda muy claro lo de que a veces un banano no es más que un banano sobre todo antes de irse a dormir.
Abrazos Myr!!!
Ayyyy!!! Esa canción de Harry Belafonte la cantábamos el año pasado en el coro. Nos salía bordada. Incluso no pedían bises.
ReplyDeleteA mí esta entrada me ha traído a la mente esta otra canción.
Vistas las propiedades tan maravillosa de la banana —para la anemia, la presión arterial, la depresión, la acidez, el estreñimiento...— habrá que hacer caso a tu recomendación y hacer uso regularmente o antes de dormir o en cualquier otro momento. :) :) :) Y si ya es con chocolate y menta. como en la receta... IN-SU-PE-RA-BLE.
Beeeesssoooos
Hace mucho que no como plátanos, empachan mucho.
ReplyDeleteUn beso.
Yo pensaba que lo de: “A veces un cigarro es solo un cigarro” era de Lacan, o tal vez lo comentó en París a sus acólitos, parafraseando a Freud.
ReplyDeleteDe todas formas, ya que sacas el tema, no deja de ser curioso que la mayoría de simbología, con respecto a los aparatos u órganos sexuales y/o sensuales, tengan relación con alimentos… Plátano, naranjas, limones, melones, pepinos, higos, conchas y demás… no sigo jejeje…
Creo que debe ser porque ambas cosas dan vida.
Viva la banana y el resto de frutos y alimentos…
Besos y perdón por mi osadía.
Es curioso, pero el platano, banana o similares los he encontrado siempre en aquellos sitios donde la gente tiene mejor humor.
ReplyDeleteun abrazo
Hoy tenía coro, ¿Y a que no sabes que canción hemos retomado? jajajajajaja, Banana Boat.
ReplyDelete¿Y a que no sabes a quién le ha tocado hacer el solo? Pues a mí jajajajaja
¿Y a que no sabes de quien me he acordado todo el rato? Jajajajaja Pues como no podía ser de otra forma, de ti y tu entrada de hoy.
Besos cantarines.
La banana es la primer fruta que come un bebe, no hace mal, por el contrario como dices aporta potasio y demás...y la canción me encanta, está en alguna película que no recuerdo.
ReplyDeleteSabes Myr el costo de las verduras y frutas aquí??? ya te informará tu hija :)
Besitos!
¡Qué buenos los banana-splits! Recuerdo que de niña, devoraba plátanos (seguro que por el potasio) y luego en la menopausia me pasó lo mismo. Curioso ¿no? Últimamente ya no los como tanto ni bananas ni bananos... Besotes, M.
ReplyDeleteHacía años que no escuchaba a Harry Belafonte "Rey del Calypso".
ReplyDeletePor cierto, en sus tiempos fué un destacado activista social.
pues fíjate tú que no soy yo mucho de banana, soy más de plátano... je je je.
ReplyDeletebiquiños, y perdón por la bromita.
Vaya homenaje le has hecho a la banana MYRIAM,
ReplyDeletey fíjate, a mi, que me encanta todo tipo de frutas de hecho, junto con los lácteos casi es la base de mi alimentación, la única que no soy capaz de mirar con simpatía es a estas bananas tuyas.
Eso sí, me he pasdo media vida persiguiendo a mi hjo pequeño con ellos porque sé que el complejo vitamínico B6 y 12 junto con el potasio son buenísimos para fortalecer el sistema nervioso y como siempre ha sido un rabo de lagartija, pues eso, plátano ( es España, es más habitual ) va y plátano viene.
Gracias guapísima.
montón de besos y buen finde
PD
echaré una ojeada a China, si no es hoy durante el finde espero decirte algo... Muaaaaaaakss
Aquí, en mi pequeña isla, de plátanos sabemos un rato, y de recetas con ellos un montón, sirve tanto para un roto como para un descocido.
ReplyDeleteLa verdad es que tiene un valor importantísimo y unas propiedades enriquecedoras.
Gracias por esta entrada, uhmmm, me voy a por uno!
Besos y buen finde.
Que no te lean los cultivadores de plátanos de Canarias: ellos nunca aceptarán ser igual que las bananas. Y he de darles la razón.
ReplyDeleteBesos.
PEDRO: Ok, Ok, OK. para hacer justicia a los Canarios, a los Colombianos y a otros cultivadores del Caribe: ¡Vivan los plátanos! ya corregí la entrada.
ReplyDeleteBesos