Friday, November 28, 2008

El ANCIANO DEL BOSQUE



Se trataba de un anciano ermitaño. Vivía en un bosque a unos kilómetros del pueblo. Dependía de la caridad de las buenas gentes del pueblo, que le proporcionaban algunos alimentos y ropas.

Pero en los últimos meses el anciano había sido víctima de los robos y malos tratos de los maleantes. Sin embargo, cuando robaban y golpeaban al anciano, éste sonreía amorosamente y los instaba cordialmente a que se llevaran todo lo que quisieran.

Alentados de tal modo, los maleantes volvían una y otra vez: robaban y golpeaban al anciano y huían. Uno de los maleantes, viendo cuánto amor exhalaba el anciano, se arrepintió de corazón y se lo contó al alcalde del pueblo.

El alcalde y una comitiva visitaron al ermitaño y le comentaron:
_ "Anciano, te roban, te insultan, te golpean, y devuelves amor. No podrías al menos enfadarte y gritar a ver si alguien puede socorrerte o, al menos, los haces desistir de sus atropellos? "

El anciano los miró con ojos entrañables. Afirmó: _" Yo no puedo hacer otra cosa que la que hago. Devuelvo amor porque es lo que llevo dentro. No puedo forzar mi naturaleza."

El maestro dice: El amor es una actitud; cuando uno se instala en ella, se hace tan espontánea como la belleza del loto.


Cuento Hindu

1 comment:

  1. Ojala uno tuviera siempre esa actitud y no se dejara llevar por la bronca o la agresión. Lo mas comun es que frente a una agresion respondamos con otra. HAY QUE APRENDER!!!! CUESTA!!!!
    Tengo personas que me hacen salir de quicio mas de una vez. Lo leerè mas seguido
    Beso Roxana

    ReplyDelete

Comentarios inapropiados seran automaticamente borrados. Por "inapropiados" se entiende ofensivos, denigrantes o que vulneren de cualquier otra forma la dignidad de las personas.

Divergencia de opiniones, con respeto, es y será siempre bienvenida. ¡Gracias por comentar!