Me uno a la iniciativa conjunta de blogueros que despedimos a nuestro amigo:
Josep Julián R.I.P.
Llegamos emocionados por el Universo que debemos explorar. Marchamos emocionados ante lo que nos queda por descubrir. Entre medio la vida y aquellos que nos ayudan a sentirla intensamente.
Josep Julián fue nuestro meastro de la emociones y emocionados le recordaremos desde nuestra nube emocional.
Entra en:
A continuación mi despedida personal y todos los comentarios de los amigos que dejaron su huella en ella:
Wednesday, January 4, 2012
Adios a un amigo: ¡Adios, Pepe, Requiescat in Pace et Lux!
Nuestro querido amigo Pepe, Josep Julián, autor del blog "La inteligencia de las emociones" ha partido a la Luz este lunes, recién comenzado el nuevo año. Conocí a Pepe personalmente en Barcelona
hace unos años y antes de eso, nos comentábamos en nuestros blogs desde
practicamente los inicios de cada uno. Justamente Fernando, otro
querido amigo, autor del blog "Soul bussines"
me informó ayer de este tan doloroso suceso que yo no esperaba, en la
creencia de que Josep se estaba recuperando bien de su reciente
operación. Fernando a su vez se enteró por José Luis Montero, autor
del blog "El viajero accidental", que es quien estuvo más cerca suyo.
Les cuento un par de anécdotas: da la casualidad que los tres -Josep, Fernando y yo- compartimos nuestro gusto por Turquía a la que los tres visitamos por separado. Recuerdo que Josep me contó que se trepó allá hasta en un enorme globo flotante, el muy valiente. Desde la distancia y altitud -decía- adquieres otra perspectiva de las cosas.
Les cuento un par de anécdotas: da la casualidad que los tres -Josep, Fernando y yo- compartimos nuestro gusto por Turquía a la que los tres visitamos por separado. Recuerdo que Josep me contó que se trepó allá hasta en un enorme globo flotante, el muy valiente. Desde la distancia y altitud -decía- adquieres otra perspectiva de las cosas.
Josep era una persona muy especial. El y Itziar su mujer, nos
anfitrionaron a mí y a otros amigos que nos reunimos con él y nos
llevaron ambos al casco antiguo, compartimos amena charla y comida en Els Quatre Gats, etc. La pasamos estupendamente y de ese encuentro guardo en mi corazón recuerdos muy gratos.
Acercándome a Barcelona en Octubre del 2009 en coche alquilado desde
Madrid, se me rompió el GPS, por lo que sin mapas, en plena hora de
super-tráfico y con una super-torrencial lluvia, Pepe con santa
paciencia y voz de controlador de vuelo, me fue guiando -vía teléfono
móvil- hasta llegar al hotel. Y llegué, toda yo, de una pieza. El auto
también. Siempre fue muy pedagógico, Pepe, pero cuando me
iba de la ciudad, prefirió -para tranquilidad de su alma- pasar a
buscarme por el hotel en su moto y guiarme toda la salida de Barcelona,
dejándome con el morro del coche apuntando en dirección a Valencia, mi
próxima parada. ¡Myriam -muy esponjosa y oronda- iba conduciendo por
las calles de Barcelona su Peugeot 308 con escolta motorizada delante en
chaqueta de cuero y todo, sí, también casco!. Solo faltaron los
banderines y paparazzis.
¡Gracias Pepe por todo lo que me brindaste!
Descansa en Paz, descansa en la Luz
Nunca te olvidaré y tu blog siempre seguirá enlazado al mío.
Tus palabras, tus certeras reflexiones, permanecen
en este firmamento que es la blogosfera
y en mi corazón.en este firmamento que es la blogosfera
Mi más sentido pésame a Itzi, demás familiares
y amigos
Amigos que dejararon su huella en esta entrada:
-
TORO SALVAJE said... - No lo conocía pero me duele cualquier muerte.
Lo siento Myriam.
Besos.
-
Manolo said... - Es duro perder a un amigo.
Un abrazo, Myriam.
-
Javier Rodríguez Albuquerque said... - Emotivo recordatorio.
Un abrazo.
-
Pedro Ojeda Escudero said... - No era lector de su blog, que he visitado ahora gracias a tu noticia. Nos quedan sus palabras y enseñanzas.
Que la tierra le sea leve.
-
elisa lichazul said... - un abrazo solidario para estas horas Myriam
las partidas son parte de todo nuestro crecimiento
-
José Antonio del Pozo said... - un abrazo myr
continua jimmy
-
Aristos Veyrud said... - Que descanses en paz Pepe, mis condolencias a sus familiares y a ti Myr.
-
Jan Puerta said... - Esto de perder amigos duele. Uno siempre se plantea si el tiempo compartido fue suficiente.
La vida es como una caja de estadísticas. Cuando eres joven ves partir a muy pocos amigos. Conforte van adquiriendo años, las perdidas son demasiado constantes.
Ayer, falleció el alcalde de la ciudad donde resido en estos momentos. Una persona especial en muchos aspectos. Me queda el recuerdo y los sinsabores de no haber hablado más con el.
Que descansen en paz...
Un fortísimo abrazo
-
Catalina Zentner said... - Desde tus palabras, encuentro un ser noble, de aquellos que nunca se van del todo.
-
Ele Bergón said... - Lo siento Myriam. Perder a un amigo siempre da tristreza y se rompe un poquito nuestro corazón.
Un abrazo
Luz
-
Antonio said... - No conocía a Pepe, pero por lo que dices debió ser una exceklnte persona. Que descanse en paz...
-
Graciela said... - Lo siento, es muy duro perder a seres luminosos, abrazos.
-
pancho said... - Demasiada gente cercana o que conocemos se va yendo, cada vez con más frecuencia.
Descanse en paz.
Un abrazo.
-
Asun said... - Cuando un amigo nos deja es como si nos arrancaran un trocito de nosotros.
Descanse en paz.
Un fuerte abrazo, Myriam.
-
Abejita de la Vega said... - He entrado por primera vez en su blog, da escalofríos entrar en el blog de alguien que ya está en la Luz,como dices.
Descanse en paz, recibe un abrazo.
-
MariluzGH said... - Toda vida que se pierde es irremplazable; pero cuando ha tenido
amigos, siempre seguirá vivo en ellos. Vive en ti, Myriam y en todos los
que le han conocido y disfrutado. Suerte de haber conocido a una
persona especial.
Porque fuiste su amiga, mi más sentido pésame a ti
y tres abrazos
-
Merche Pallarés said... - Que descanse en paz. Lo siento muchísimo por ti y por los que deja atrás. Me gusta eso de ir "a la luz". Besotes, M.
-
LOLI said... - Lo siento...
Descansa en paz Pepe.
-
LA ZARZAMORA said... - No tuve el gusto, pero me aúno a tu dolor.
Besos, Myriam.









Te vuelvo a dar las gracias. He podido conocer su blog y era una persona más que interesante.
ReplyDeleteBesos.
Qué pena conocer su blog cuando ya ha partido... Tal cómo le imagino, a la luz con seguridad. Yo también te quiero, aunque no sea lo mismo,porque cada uno tenemos nuestro huequito, pero por animarte. Besos mi niña. Eres muy linda lindísima.
ReplyDeleteComo dice Asun, con el también se nos va un poco de nosotros.
ReplyDeleteUn beso fuerte Myriam
Lo siento MYR,
ReplyDeletesiento cuando un blog se abandona o se cierra por su autor, casi como una pérdida física, no puedo evitar sentir muchísima pena, cuando es sucede y la persona que estaba tras él decide desaparecer de la blogosfera.
Si como en el caso de tu amigo PEPE ( vaya casualidad macabra, yo hablando de "mi amigo" PEPE y tú, del tuyo) la pérdida es física y real, es el doble de penosa y triste.
De todas formas, por aquello de intentar encontrar el lado positivo, lo cierto es que tu PEPE, cuenta con el recuerdo y el cariño de todos los que tuvisteis la suerte de disfrutar de su blog y por tanto un poco de él, si además tú lo conociste en persona, aunque ahora te afecte más, también lo disfrutaste más y su huella en vosotros y la que en le tiempo dejará la existencia de su blog, seguirá entranto a su blog sigan llegando personas a leerlo y su recuerdo permanezca en vosotros, seguro que él, desde donde esté se siente muy orgullos de tu sentido homenaje.
Un beso inmeeenso para ti bonita y otro para él, aunque no haya tenido la suerte de conocerlo, ni de leer su blog... si puedo, le echaré una ojeada y así seguirá estando aquí.
Que tengas una preciosa noche de reyes cielo, que te traigan ahora y siempre la ilusión y magia que encierra.
Muaaaaaaksss gigante preciosa.
Me ha gustado mucho esta iniciativa.
ReplyDeleteUn beso.
gran idea, Myr, para difundir la gran obra de Pepe.Preciosa.
ReplyDeletesaludos blogueros
Precioso Myriam
ReplyDeleteUn abrazo
HOLA A TODOS: Gracias de corazón a todos los amigos que muestran su apoyo con sus comentarios tan cálidos y gracias a todos aquellos que no lo conocían y van acercándose a su blog.
ReplyDeleteAbrazos a Todos
Hola Myriam, me he pasado por tu blog para leer tu homenaje a Joseph, a la cual también me he sumado. Me alegro mucho que tuvieras la suerte de haberlo conocido en persona.
ReplyDeleteTodos los que le conocimos un poco sentimos esta gran pérdida.
Bss
Al igual que te lo escribe nuestro Pedro, gracias Myriam por darnos a conocer tan entrañable Persona como era Josep, le he dejado un comentario en su bitácora.
ReplyDeleteBesos para ti Myriam, Amiga.
Me has quedado de piedra Myr, no sabía nada, y yo sí conocía su blog, alguna vez lo visité, como él también visitó el mío, muy bonito tu homenaje.
ReplyDeleteD.E.P.
Un beso.
Un fuerte abrazo, Myriam.
ReplyDeletePerder a un amigo sólo se entiende cuando has pasado por el mismo trance.
Llegué en un momento muy especial... lamento la pérdida física pero descarto su presencia luminosa porque fui a su Blog y todo es luz, viaje, mar, partida, azul, agua... Bellas tus palabras y también su sitio. Será cuestión de vivenciar esta entrañable amistad de una forma nueva y trascendente. Asi será, estoy segura.
ReplyDeleteTe dejo un cálido saludo...
Abril
En mi caso me he quedado emocionado.
ReplyDeleteTe deseo lo mejor para 2.012.
Amiga, lamento esa perdida...
ReplyDeleteNo lo conocia, pero siento en tus letras que fue una gran persona...
Un abrazo fuerte
Bonito homenaje este que le rendís sus amigos blogueros.
ReplyDeleteSupongo que las emociones se arremolinan dentro de uno cuando una pérdida tan repentina le toca de cerca.
Me he dado una vueltecita por su blog, y ciertamente tiene muchas cosas dignas de ser leídas. Todo eso ahí quedará para pode seguir siendo compartido.
Te mando un muy fuerte abrazo y sabes que estoy contigo.
Un beso enorme.
RAYEN comenta:
ReplyDeleteSiento mucho la partida de tu gran amigo Josep Julián.No debe estar en una nube muy lejana.
Visitaré su blog.Me encanta su tema.
Abrazos, querida Myriam.
Myr, últimamente no tengo mucho tiempo de entrar en los blogs y hasta ahora no me había enterado de la partida de Josep. Ni siquiera supe que estaba enfermo. Que lástima!!!! Yo también fui su seguidora durante mucho tiempo y aprendí mucho de él.
ReplyDeleteDe verdad que ha sido una pérdida importante. Ojalá que su familia lo pueda llevar con fortaleza.
Gracias por comentar tan triste noticia Myr.
Un abrazo
Lo siento mucho Myriam, sólo puedo quedarme para darte un fuerte abrazo, en situaciones así, nunca se que decir que pueda reconfortar ante una pérdida, porque todas, duelen.
ReplyDeleteToda mi ternura para ti y todos aquellos que pudieron compartir su vida.
Besos
Me sumo y comparto contigo el sentimiento de una triste ausencia.
ReplyDeleteUn abrazo.