Wednesday, January 4, 2012

Adios a un amigo: ¡Adios, Pepe, Requiescat in Pace et Lux!




Nuestro querido amigo Pepe, Josep Julián,  autor del blog "La inteligencia de las emociones" ha partido a la Luz este lunes, recién comenzado el nuevo año. Conocí a Pepe personalmente  en Barcelona hace unos años y antes de eso, nos comentábamos en nuestros blogs desde practicamente los inicios de cada uno. Justamente Fernando, otro querido amigo, autor del blog "Soul bussines" me informó ayer de este tan doloroso suceso que yo no esperaba,  en la creencia de  que Josep se estaba recuperando bien de su reciente operación. Fernando a su vez  se enteró  por José Luis Montero, autor del blog "El viajero accidental", que es quien estuvo más cerca suyo.

Les cuento un par de anécdotas: da la casualidad que los tres -Josep, Fernando y yo- compartimos nuestro gusto por Turquía a la que los tres visitamos por separado. Recuerdo que Josep me contó que se trepó allá  hasta en un enorme globo flotante, el muy valiente. Desde la distancia y altitud -decía- adquieres otra perspectiva de las cosas.

Josep era una persona muy especial. El y Itziar su mujer,  nos anfitrionaron a mí y a otros amigos que nos reunimos con él y nos llevaron ambos al casco antiguo, compartimos amena charla y comida en   Els Quatre Gats, etc. La pasamos estupendamente y de ese encuentro guardo en mi corazón  recuerdos muy gratos.   

Acercándome a Barcelona  en Octubre del 2009 en coche alquilado desde Madrid, se me rompió el GPS, por lo que sin mapas, en plena hora de super-tráfico y con una  super-torrencial lluvia, Pepe con santa paciencia y voz de controlador de vuelo, me fue guiando -vía teléfono móvil-  hasta llegar al hotel. Y llegué,  toda yo, de una pieza. El auto también.  Siempre fue muy pedagógico, Pepe,   pero  cuando me iba de la ciudad,  prefirió -para tranquilidad de su alma- pasar a buscarme  por el hotel en su moto y guiarme toda la salida de Barcelona, dejándome con el morro del coche apuntando  en dirección a Valencia, mi próxima parada. ¡Myriam -muy esponjosa y oronda-  iba conduciendo por las calles de Barcelona su Peugeot 308 con escolta motorizada delante en chaqueta de cuero y todo, sí, también casco!. Solo faltaron los banderines y  paparazzis.




 
¡Gracias Pepe  por todo lo que me brindaste!
Descansa en Paz, descansa en la Luz
Nunca te olvidaré y  tu blog siempre seguirá enlazado al mío.
                                           Tus palabras, tus certeras reflexiones, permanecen
                                                 en este firmamento que es la blogosfera
                                                                 y en mi corazón.


                                                                            Mi  más sentido pésame a Itzi, demás familiares
                                                                                                        y amigos


24 comments:

  1. No lo conocía pero me duele cualquier muerte.

    Lo siento Myriam.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Es duro perder a un amigo.
    Un abrazo, Myriam.

    ReplyDelete
  3. No era lector de su blog, que he visitado ahora gracias a tu noticia. Nos quedan sus palabras y enseñanzas.
    Que la tierra le sea leve.

    ReplyDelete
  4. un abrazo solidario para estas horas Myriam
    las partidas son parte de todo nuestro crecimiento

    ReplyDelete
  5. Que descanses en paz Pepe, mis condolencias a sus familiares y a ti Myr.

    ReplyDelete
  6. Esto de perder amigos duele. Uno siempre se plantea si el tiempo compartido fue suficiente.
    La vida es como una caja de estadísticas. Cuando eres joven ves partir a muy pocos amigos. Conforte van adquiriendo años, las perdidas son demasiado constantes.
    Ayer, falleció el alcalde de la ciudad donde resido en estos momentos. Una persona especial en muchos aspectos. Me queda el recuerdo y los sinsabores de no haber hablado más con el.
    Que descansen en paz...
    Un fortísimo abrazo

    ReplyDelete
  7. Desde tus palabras, encuentro un ser noble, de aquellos que nunca se van del todo.

    ReplyDelete
  8. Lo siento Myriam. Perder a un amigo siempre da tristreza y se rompe un poquito nuestro corazón.

    Un abrazo

    Luz

    ReplyDelete
  9. No conocía a Pepe, pero por lo que dices debió ser una exceklnte persona. Que descanse en paz...

    ReplyDelete
  10. Lo siento, es muy duro perder a seres luminosos, abrazos.

    ReplyDelete
  11. Demasiada gente cercana o que conocemos se va yendo, cada vez con más frecuencia.
    Descanse en paz.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Cuando un amigo nos deja es como si nos arrancaran un trocito de nosotros.

    Descanse en paz.

    Un fuerte abrazo, Myriam.

    ReplyDelete
  13. He entrado por primera vez en su blog, da escalofríos entrar en el blog de alguien que ya está en la Luz,como dices.

    Descanse en paz, recibe un abrazo.

    ReplyDelete
  14. Toda vida que se pierde es irremplazable; pero cuando ha tenido amigos, siempre seguirá vivo en ellos. Vive en ti, Myriam y en todos los que le han conocido y disfrutado. Suerte de haber conocido a una persona especial.

    Porque fuiste su amiga, mi más sentido pésame a ti

    y tres abrazos

    ReplyDelete
  15. Que descanse en paz. Lo siento muchísimo por ti y por los que deja atrás. Me gusta eso de ir "a la luz". Besotes, M.

    ReplyDelete
  16. lo siento muchísimo Myr, tampoco lo conocía, nunca había entrado a su blog... y al ir hace un momento y ver a ese hombre tan jovial y de cara afable y saber que ya no está... da mucha lástima.

    biquiños,

    ReplyDelete
  17. Lo siento...

    Descansa en paz Pepe.

    ReplyDelete
  18. No lo conocia pero siento las ausencias que duelen. Recordar a un amigo es hacerlo revivir.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  19. Siento su partida aún sin haber pasado por su blog.
    Hiciste una descripción tan cálida y luminosa que conmueve.
    Se me figura que al tomar contacto con con el afecto con que lo mencionas debe sonreír desde la luz.
    Un abrazo, Myr.

    ReplyDelete
  20. Myriam: Lamento profundamente, una pérdida, que te hace sufrir y que sin duda, era por lo que cuentas,
    una persona ganerosa y magnánima.

    Recibe un fuerte abrazo, y mi pesar.

    ReplyDelete
  21. No tuve el gusto, pero me aúno a tu dolor.
    Besos, Myriam.

    ReplyDelete

Comentarios inapropiados seran automaticamente borrados. Por "inapropiados" se entiende ofensivos, denigrantes o que vulneren de cualquier otra forma la dignidad de las personas.

Divergencia de opiniones, con respeto, es y será siempre bienvenida. ¡Gracias por comentar!