Tuesday, December 27, 2011

Parará papá- pará Pachín





_ ¿Parará Papá?

_No te hagas el gil, Pachín. ¡Entona ya de una buena vez!



21 comments:

  1. Me recuerdó tu entrada un chascarrillo o historia que mi padre me contaba de pequeño sobre ¿Quien inventó la música? "dice que en una estación de tren se encontraba un padre y su hijo que se llamaba Pachín. Esperaban la llegada del tren, que entraba a gran velocidad....a lo que el hijo preguntó a su padre:
    - parará papá?
    - parará Pachín - contestó su padre"

    Es sin duda una tontería, pero que a mi me trae muy buenos recuerdos. Un beso

    ReplyDelete
  2. Se ve que son músicos de mucha altura :)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Papá no parará, Pachín.
    Gracias por la sonrisa.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Hola Myriam, pasaba a saludarte y desear tengas un feliz año 2012.
    un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Yo también recuerdo esa historia que cuenta Tucci, a mí también me lo contaron así, no recuerdo quién.

    Desde luego que le sacas un buen partido a las fotos, Myr, da gusto.

    biquiños,

    ReplyDelete
  6. A mi el tachin, tachin me emociona.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Que no pare la música en las calles y en los rincones.
    besosss para ti y para Pachín...jeje

    ReplyDelete
  8. Lindo.
    ...Percibo, al inicio del segundo renglón,una impronta porteña.

    Te dejo mis saludos

    ReplyDelete
  9. Parará Papá, parará Pachín y seguro que paramos todos, a bailar al son de la música...

    Un beso

    ReplyDelete
  10. Pues a mi, mi padre me contaba la misma historieta que a De la Rosa... Me trae recuerdos infantiles. Besos.

    ReplyDelete
  11. jajaja!!! que gracia me ha echo esa frase.
    Te cuento: Recuerdo que mi suegro que era muy buena persona, y que poseía, la sabiduría de los hombres del campo, (acostumbrados a otear el horizonte e intentar adivinar el porque de las cosas) les contaba a mis hijos, por aquel entonces,muy pequeños, y les preguntaba si sabían quién habia inventado la música. ante la mirada de extrañeza de ellos,les decía: Pués vereís:
    un padre iba con su hijo en el tren, y el niño le preguntaba muy a menudo al padre: vá a parar el tren papá?
    con lo cual el padre le contestaba: Parará Pachín, parará. Parará papa?
    parará Pachin; parará.
    Y colorín colorado... hasta aquí he llegado.

    Una história diferente para un una misma frase chocante.
    Te saludo muy cordialmente, y desoe que el Año nuvo venga cargado para tí de veneturas, y felicidad duradera.

    ReplyDelete
  12. Hola otra vez: Disculpa, he escrito sin "h"la frase que me ha hecho gracia, una falta garrofal. Y al final del comentario, quise decir:
    Deseo que el Año Nuevo, venga cargado...
    Enfín ya sabes,q eu soy un despiste.
    Un beso!

    ReplyDelete
  13. Me gustó tu entrada, muy simpática.

    Te deseo un feliz año 2012 y que todos tus deseos se cumplan.

    Un beso.

    ReplyDelete
  14. Un toque de humor siempre viene bien en días lluviosos, grises y oscuros.

    Gracias por sacarme una sonrisa, MYR.

    Besotes

    ReplyDelete
  15. Aquí el que no puede parar es el papá Pachón del tambor. Se toca mal sin nadie que marque el ritmo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  16. ¡¡Qué hubiese sido de los grandes músicos sin este padre y su hijo!! jajajaja

    abrazos y feliz salida y entrada de año :)

    ReplyDelete
  17. Por cierto Myriam ¿vosotros celebráis el 1 de enero igual que nosotros? porque yo sé que vuestro "año nuevo" es en septiembre; 5773 el próximo ¿verdad?

    otro abrazo

    ReplyDelete
  18. Todo requiere su tiempo, improvisar es peligroso.

    ReplyDelete
  19. A mi, me contaron que el padre y el hijo iban en autobús,y tenían que bajarse. En definitiva, era lo mismo.

    Buenos recuerdos de padres y hermanos.
    Besos

    ReplyDelete

Comentarios inapropiados seran automaticamente borrados. Por "inapropiados" se entiende ofensivos, denigrantes o que vulneren de cualquier otra forma la dignidad de las personas.

Divergencia de opiniones, con respeto, es y será siempre bienvenida. ¡Gracias por comentar!