Thursday, December 22, 2011

Amigo, amiga: no te dejes engrapar por la tristeza, cuando hayas llorado ya tu duelo





Dedicado a todos aquellos que están pasando ahora  una experiencia dura  en su vida.



23 comments:

  1. Son estas unas fechas en que la tristeza puede atraparnos, no debemos dejar que asi sea.
    Muy buena la foto.

    Un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  2. A veces la tristeza puede arrastrar el alma y convertirse en nostalgia de recuerdos, estas fechas, a pesar de ser entrañables, también suelen ser para algunos, propicias para envolverse en nostalgia.

    Feliz navidad, Myr.

    Un beso.

    ReplyDelete
  3. No tenemos que guardar cadáveres en nuestro placard.

    Besotes

    ReplyDelete
  4. Engrampar????, la apunto.

    Aún con lágrimas recordar lo mejor lo más divertido,lo más entrañable,su frase favorita....todo ello nos ayuda a estar en paz con nosotros y los ausentes.

    Un abrazo grande

    ReplyDelete
  5. jajaja Clara, lo corregí de acuerdo a la RAE, pero convengamos: me gusta más como suena "engrampar", aplicado al mismo concepto, claro. Gracias

    ReplyDelete
  6. Todos tenemos tiempos individuales de duelos ya sean físicos o psicológicos. Las pérdidas horadan el alma; pero nos ayudan a crecer en vivencias y experiencias humanas, lo importante es no quedarse pegado en su engranaje...
    Querida Myriam, que tengas una bella Navidad en familia, que ese es el verdadero espíritu navideño, no el que se ve reflejado en la locura angustiosa de compras y obsequios comprados a última hora. Navidad es mucho más que esa simpleza, y tú lo sabes mejor que yo.
    Besitos guapa.

    ReplyDelete
  7. Sí, en estas fechas nos acordamos más de los que se fueron, pero tienes razón: hay que seguir.
    Besos, Miryam.

    ReplyDelete
  8. Me lo apunto, Myriam. Oportuno y necesario. Gracias.
    Un beso.

    ReplyDelete
  9. Importante e imprescindible reflexión en días en que todo parece que tiene que ser alegría y desmesura en la mesa.
    Un beso.

    ReplyDelete
  10. Pues eso.
    Ojalá la tristeza los abandone.

    Besos.

    ReplyDelete
  11. hago mías tus palabras....me identifico con ellas...un beso

    ReplyDelete
  12. Felicito tu sensibilidad y te felicito por esta foto genial, me encanta por todo lo que simboliza.

    biquiños afectuosos.

    desde Galicia, Inés, Alberto y yo te deseamos unas muy felicies fiestas.

    ReplyDelete
  13. Amiga, un abrazo fuerte y mis mejores deseos para estos dias y el año proximo

    ReplyDelete
  14. Tambien es bueno encontrar, las manos que hacen de cuña, ayudando a detener el engranaje de la tristeza.
    Como tus palabras.

    ¡feliz Navidad!

    ReplyDelete
  15. Hola Myriam me ha gustado mucho tu post porque en estas fiestas hay mucha gente que sigue abatida en su duelo y es necesario superarlo, encontrando esa fuerza interior e ilusiòn como la que nos transmites con tus posts (Lamento tener tan poco tiempo para navegar como antes...)
    Un abrazo desde Venecia y mis mejores deseos para esta Navidad y Año Nuevo 2012. Que sientas el calor de tu espléndida familia y amigos!
    Chusa

    ReplyDelete
  16. En mi blog te dejo mis mejores deseos para ti y tus seres queridos. http://antoniopc.blogspot.com/2011/12/lo-que-yo-te-deseo.html

    Un abrazo afectuoso

    ReplyDelete
  17. Belleza de fotografía. Me sumo a tu 'consejo' y agradezco nos lo recuerdes :)

    abrazos para tí y 'feliz Janucá!

    abrazos

    ReplyDelete
  18. No nos engrapemos en nuestro dolor, qué dificil.

    "...no llores ni hagas duelo ni derrames lágrimas; 24,17: laméntate en silencio como un muerto, sin hacer duelo; líate el turbante y cálzate las sandalias; no te cubras la cara ni comas el pan del duelo..."

    Ese hombre de la foto se ha quedado atrapado tras un engranaje pétreo y extraño; que no parece un obstáculo insalvable...

    Las marcas de las grapas no se borran nunca, ay.

    Besos viajeros.

    ReplyDelete
  19. Renacer tras el desahogo es totalmente necesario.

    ReplyDelete
  20. La vida es así, y tenemos que aceptarla tal cual, con sus alegrías y tristezas.

    Te deseo lo mejor para el 2012
    Un abrazo

    ReplyDelete
  21. Cuesta salir del duelo pero una vez se logra ya no se ve nada con los mismos ojos... todo vuelve a la serenidad. La energía recobra su valor en el cuerpo y se renace, ya lo creo que se renace hasta de las más acendradas cenizas.

    Besos, Myriam.

    ReplyDelete
  22. Ay, Myr... Yo pensaba que el mío estaba ya más o menos llorado, pero me estoy dando cuenta de que no es así, que en realidad he estado un tanto anestesiada, pero que sigue ahí.

    Muchos besos, desde el corazón.

    PD: Precisamente el otro día estuve visitando con Mimosa el sitio donde está tomada la foto.

    ReplyDelete
  23. la tristeza, se deja atrapar facilmente, en estas fechas. pero aunque se deja,tenemos que mirar para otra parte.
    Un foto muy especial, y oportuna para esta reflexion.
    un abrazo, y un recuerdo para tí, querida Myriam.

    ReplyDelete

Comentarios inapropiados seran automaticamente borrados. Por "inapropiados" se entiende ofensivos, denigrantes o que vulneren de cualquier otra forma la dignidad de las personas.

Divergencia de opiniones, con respeto, es y será siempre bienvenida. ¡Gracias por comentar!