Thursday, August 17, 2017

De pájaros (3) Los pájaros de Dror Galili, fotógrafo naturista israelí













vídeo editor: Ami Ulrich

Migraciones: 

3000 pelícanos blancos están descansando a la noche 
en The Hula Nature Reserve de Israel antes de continuar su viaje a África.

Aquí vemos una manada de cigueñas blancas alimentándose y descansando
 en el lago de la Reserva de Hula antes de continuar su vuelo a África

Aquí vemos una manada de estorninos en vuelo ordenado
 sobre  el valle de Beit Shean

Ibises sobre el valle  de Hula





La sinfonía de los pájaros de Yoska Nemeh (1921-1965)
"El príncipe de los gitanos" húngaro  y su orquesta



Nota: Exposición en el Museo Eretz Israel de Tel Aviv.
El nombre de pila del fotógrafo es Dror, que significa en hebreo,  paloma.
(qué visión la de su madre que le puso en nombre :-) )


Las fotos las tomé de las fotos de Dror Galili,
con mi móvil nuevo
de reketeúltima generación
para poder mostrárselas a Uds:
(no sé si es un buen teléfono,
cómo máquina de fotos, no tengo quejas,
es la mejor  que he tenido metida en un teléfono)

Dror Galili nació en 1946, en el kibútz Ayelet HaShajar
en Galilea, entonces bajo Mandato Británico.
A los 30 años recibió como regalo su primera cámara fotográfica,
 momento desde el que no ha parado de tomar fotos
de la flora y fauna de Israel
basándose en mucha observación,  paciencia
y buenos equipos;
respetando  siempre su entorno y tratando
de pasar lo más desapercibido posible.







10 comments:

manouche said...

Manouche loca por la sinfonie gitana , gracias....

De barro y luz said...

Buen móvil para estrenar el móvil. Además, ahora tu super móvil tiene alas. :))


bss

emejota said...

Crazy for owls and cranes.

Genín said...

¿Y en cuanto lleguen los pájaros a África, no se los comerán?
Con el hambre que pasan los pobres... :(
Besos y salud

Tracy said...

Me encantó tu entrada, a pesar que no soy muy de pájaros, ni en la cabeza ni fuera de ella.
Tu teléfono no sé cómo será para hacer llamadas o recibirlas, pero como máquina fotográfica, es del diez.

Mari-Pi-R said...

Estupendas imágenes, siempre me impresionan la belleza que uno puede encontrar en la naturaleza, un abrazo.

Colotordoc said...

La imgen de los buhos me encanta. De hehco me gustan mucho los buhos, sobretodo los de campanario.

Besote

La Dame Masquée said...

Me encanta la tercera foto a mi también, la de los buhos. Es que tienen una expresión que parecen casi humanos, mirando curiosos lo que está haciendo el fotógrafo y un poco molestos por tanto atrevimiento impertinente.

Feliz fin de semana.

Bisous

Janeth said...

Lindas fotos,los pajaros siempre han sido mis preferidos, por ser tan libres, tan austeros,ademas de ser tan desapegados de las cosas de este mundo,...

Pedro Ojeda Escudero said...

¡Que vivan los ornitólogos salerosos y pacientes!
Besos.