Tuesday, March 21, 2017

En Prima- Luna-Vera todo se alborota



La luna destellaba sobre el puente a lo lejos  y su luz me subyugaba.   Las embarcaciones atracadas esperaban en el muelle y yo salía en mi lancha  a buscarte; el frio de la primera hora,  o de la última, no se bien, me atormentaba. Sé que temblaba y la respiración se me hacía difícil, una angustia metálica me  rajaba el pecho, apretujaba mi corazón y luego me suturaba con aguja e hilo en punto cruz-zzzzzz. Casi encima mío,   el cirujano me zarandeaba para ver si me iba despertando -¡No reacciona!- oí que gritaba acelerado -¡Desfibrilador! ¡100! ¡200! ¡300!..¡Epinefrina, ya!... ¡no reacciona!...  ¡mierda, se nos fue!.   Y en efecto, me fui surcando el rio,  en mi lancha a buscarte,  y entre vera y vera, la prima fulgurante, alborotada flotaba en un cielo compungido  a punto de estornudar en risa.


Feliz Primavera -u Otoño- para todos             




17 comments:

Emilio Manuel said...

La primavera solo me gusta por la luz, por lo demás son, ojos llorosos, estornudos, no poder respirar, etc,.

Un abrazo.

Cayetano said...

La estación más reventona, díscola y luminosa, la más peligrosa también.
Un abrazo, Myriam.

manouche said...

Por primavera...y mas, quedate con nosotros , amiga.

Ester said...

Simpática entrada, la primavera con sus noches de luna y sus tardes de ocaso es la oportunidad de salir a pasear, de admirar las flores y ver a la juventud ilusionada. ¡Feliz primavera!

María said...

jaja estamos en lo mismo mi querida MYR! a ti te ha dado por recrear una salida intempestiva, parece que s incorpórea mientras le operan y le hacen un lucido a punto de cruz jajajaja genial cielo!

Que esta Primavera reciben estrenada te llene de su explosión vital y que las flores y todo lo bonito de ella te inunden dentro y fuera!

Un beso grandísimo bonita!!! muy feliz primer martes primaveral jajaja


MmuaaaksS!

Rita Turza said...

Llega la primavera y nos revoluciona.

Un placer leerte querida Myriam.

Besos.

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Vamos a ver qué tal se porta. :-)
Musu handi bat.

Mari-Pi-R said...

Yo la estaba esperando ya con impaciencia, espero que haya venido bien acompañada del buen tiempo.
Feliz primavera a ti.

Genín said...

Pues aquí nos dicen que esta semana nos llega otra vez el Invierno... :(
Besos y salud

Ambar said...

Siempre la espero con ilusión porque invita al optimismo. Los días se alargan y la naturaleza se viste de gala.
Besos

María Luz Evangelio said...

Este año la espero con muy animada. El invierno ha sido laaargoooo. Besos.

Colotordoc said...

En primavera, la sangre altera...A mi me pone a estornudar y lagrimear...Pero aun así, prefiero los colores de los almendro y los cerezos, las margaritas de mi vecino, las golondrinas que regresan :D

Besote guapa

Amapola Azzul said...

Feliz primavera.
Un abrazo.

María Pilar said...

¡Jajaja! Qué buen micro. Divertido y muy primaveral.
Besos, Myriam

Pedro Ojeda Escudero said...

Esta graciosa forma de que unos estemos en primavera y otros en otoño...
Un beso.

Pilar Cárdenes said...

Qué imaginativa, qué manera tan original de la bienvenida a la estación, según el hemisferio.

Un abrazo y feliz primavera, si estás por estos lares.

Ele Bergón said...

Me gusta este relato, tan lleno de ironía, de ese adiós al invierno, par surgir la primavera y en el otro hemisferio, que tú nunca olvidas, la venida del otoño.

Besos