Friday, August 26, 2016

Ensalada griega



 Ingredientes:

     1 medio pepino sin semillas y cortado en dados (no pele, alrededor de 2 tazas)
     2 pimientos rojos, cortados en cubitos (alrededor de 2 tazas)
     2 tomates grandes, sin semillas y cortado en cubitos (alrededor de 3 tazas)
     1/3 taza de cebolla roja picada fino
     1/2 taza de aceitunas verdes,  sin hueso y picadas en cuartos
     1 cucharadita de sal
     1/2 cucharadita de pimienta recién molida negro
     1/2 cucharadita de orégano seco
     3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido de aproximadamente (2 limones)
       3 cuacharadas  aceite de oliva extra virgen 

     1/4 taza de perejil fresco picado
     1/4 taza de eneldo fresco picado
     1/3 taza de queso feta cortado en cubitos o desmenuzado.







Modo de preparación: 

 Mezclar todo y servir.... y ahora,  un poco de danzas griegas:


     


  Y el infaltable:








¡Ya ven amigos y paseantes, veranito con  ensalada refrescante de baja calorías y ejercicio!








21 comments:

Emilio Manuel said...

Pongamos que es una ensalada de la casa con queso feta. Rico, rico.

Saludos

Cayetano said...

Siempre viene bien, sobre todo en verano.
Saludos, Myriam.

Ester said...

Hay unas aceitunas negras, griegas, con hueso y en aceite de oliva que le van de maravilla a esta ensalada y el aceite se utiliza para aliñarla. Buen provecho

Genín said...

Que apetitosa y fresca perfecta para el calor que hace :)
Besos y salud

Pedro Luso de Carvalho said...

Bela postagem, Myriam. É sempre enriquecedor conhecer outras culturas.
Ótimo final de semana.
Abraço.
Pedro.

Mari-Pi-R said...

La suelo hacer con mucha frecuencia y más en verano.
Un abrazo.

Colotordoc said...

En casa la comemos mucho, solo que le cambiamos el queso feta. Le ponemos toque italiano con la mozzarella :D

Besote

manouche said...

j'ai la même salade pour mon déjeuner! Merci de m'apporter la musique pour l'accompagner !

Pilar Abalorios said...

Deliciosa, un plato que sabe a mediterráneo, a noches de verano estrelladas y tardes de siesta.
Me encanta la comida que evoca sensaciones (y si además no engorda...)

Besos

Edurne said...

Tengo yo planificada una ensalada parecida para dentro de un rato...

¡Ah, y con las danzas, te juro que he bailado, a mi aire, pero he bailado!
Gracias por las dos cosas.
Un besote!
;)

Rayén said...

Mmm... la ensalada se ve buenísima y acompañada de un bonito baile... que mejor?.
Abrazo y linda semana, amiga.

Sergio DS said...

Mmmmh... rico.

Micaela said...

Una ensalada muy rica y fresca para el verano. Muy apetecible. Un fuerte abrazo.

MAR said...

mmmmm que delicia!!!!
Besos y linda semana.
mar

Boris Estebitan said...

Rico, ensalada al estilo griego.

Rafa Hernández said...

Bonitos vídeos danzarines, y la ensalada, desde luego la mar de sana.

Besos.

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Bueno, bueno...
Me he pasado 16 maravillosos días en Grecia este verano y creo saber lo que es una ensalada griega. :-)

Después de unas semanas de despiste, pronto volveré a las andadas.
Gracias por pasarte por mi blog.
Un abrazo.

Sneyder C. said...

Tengo que hacerla tiene que estar riquísima...

Me encanta el el sirtaki.

Un cálido abrazo

Ildefonso Robledo said...

Que buena pinta tiene... En verano, sobre todo, me encantan las ensaladas

Un abrazo, amiga

Anonymous said...

Hoy esta será mi comida!
Gracias por la receta, creo que tengo todos los ingredientes en casa...
:)

Un abrazote!

Pedro Ojeda Escudero said...

Como sigue el calor por aquí, me anoto la receta.
Besos.